Rise of The Northstar

The Legacy of Shi

Nuclear Blast (2018)

Por: Alberto Zamora

8

¿Es posible ir vestido como un samurái y practicar hardcore-metal sin parecer un auténtico cretino? Los franceses Rise of the Northstar (al lorito al nombre freak que gastan los galos) han demostrado que es posible y que incluso les da para vivir de ello.

Su anterior 'Welcame' fue toda una sorpresa con su amalgama de partes thrash, riffs hardcoretas y actitud entre chulesca y vacilona; todo rodeado de una nada despreciable pátina de brutalidad. En el reciente `The Legacy Of Shy´ han abrazado sin tapujos sonidos más modernos y el grupo suena abiertamente crossover en su propuesta.

El álbum, aun moviéndose en patrones muy definidos, otorga en cada pista algún detalle que diferencia el tema del resto, proporcionando una agradable sensación de variedad: los ritmos y las guitarras suenan ahora muy Slipknot, lo que no es óbice para que puedan sonar alternativos en “Step by Step”, thrasheros (esos solos a lo Slayer) en “This Is Crossover” o directamente brutales en la death metalera (y mi favorita) “All For One”; tema seguido de la rapera “Furyo´s Day”, que a pesar de su estribillo hooligan sobra completamente, aunque entiendo que representa el peaje a pagar dentro del rollo que practica el grupo.

`The Legacy of Shi´ poca broma supone y es tremendamente disfrutable a nada que se tenga la mente ligeramente abierta. Ya lo dicen ellos, This is crossover! amigos.

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *