parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey
alms

10 canciones de amor de rock estatal por San Valentín: Extremoduro, Marea, Fito & Fitipaldis, Doctor Deseo, M Clan, Sínkope…

14 febrero, 2022 5:59 pm Publicado por  1 Comentario

Te guste o no San Valentín, el 14 de febrero ha vuelto a llegar, y con él los globos en forma de corazón, las rosas, los pasteles rosa… pero nosotros creemos que hay otra forma de dedicarle un día al amor, porque nadie mejor que los rockeros y las rockeras han sabido poner este sentimiento en palabras. Aquí tenéis la mejor selección de canciones de nuestro rock para que este día pase en la mejor compañía… tengas alguien al lado o no.

Marea: "Que se joda el viento"

Tema que cerraba el cuarto álbum de estudio de la banda de Berriozar, '28.000 puñaladas', hace ya casi dos décadas, en 2004. Un medio tiempo cargado de intensidad, con cada elemento tomando su posición en una perfecta combinación de vaivenes que lleva en volandas las palabras de Kutxi, prácticamente recitadas, hacia el centro de la diana.

Sínkope: "Le voy a cobrar a tus labios tus miradas"

Dentro del séptimo álbum de la banda extremeña, 'Esta noche se merece otra ronda', publicado en 2007, encontrábamos una de esas letras de Vito Íñiguez que se te clavan dentro y que ya nunca te abandonan, lideradas por una frase que, soltada en el momento justo puede hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos cualquier noche.

Extremoduro: "Prometeo"

"Si no fuera para mirarte ya no tendría cinco sentidos", comienza metafórica y potente una de las canciones más destacadas del exitoso 'Agila' de la banda de Robe, antes de revolcarse por el suelo y… que las metáforas sigan su curso, con citas de Miguel Hernández incluidas.

Poncho K: "Verborrea"

Robe y Uoho se suman a Alfonso Caballero en esta canción que ocupaba la tercera posición del álbum 'Caballo de oro', disco que el sevillano publicaba en 2013, prolongando esa relación entre el rock y la poesía, de la que "Verborrea" es un gran ejemplo en busca "de un rincón".

Gritando En Silencio: "A la luz de una sonrisa"

"Ella merece más una letra que las calles de Madrid", aseguran los también sevillanos Gritando en Silencio en una canción de amor en su momento más intenso, convirtiendo ya el 22 de abril en fecha señalada en el calendario de todos sus seguidores. 2009 veía el lanzamiento de 'Contratiempo', y en su noveno corte este tema que nace como balada y no tarda en abrazar el característico rock de la banda.

Doctor Deseo: "Corazón de tango"

Treinta años cumple ahora 'Fugitivos del paraíso', tercer álbum de Doctor Deseo, que contiene este tema que posteriormente hemos visto interpretado incluso con toda una orquesta alrededor de Francis Díez. Una de las canciones indispensables para conocer a la banda bilbaína, y de las que acompañan a sus seguidores en esos momentos más especiales en los que hay que engañarse pensando "que esto va a durar siempre".

La Fuga: "Trampas al sol"

En el año 2003 se publicaba 'Calles de papel', y La Fuga confirmaba su posición como una de las bandas más importantes de nuestro rock. Una de sus canciones más destacadas, "Trampas al sol", nos dejaba una lista enorme de esas frases que en otro tiempo llenaban carpetas o paredes, y que ahora son posts en redes sociales: "Hazle trampas al sol y que no salga hoy a joder nuestro mundo", "vamos a dormir en los portales, allí donde nadie pueda entrar", y solo por señalar una más, la que la identifica en un segundo en cada concierto: "Llévame a los bares más oscuros, vamos a fumarnos la ciudad, vamos a bebernos tu y yo el mundo, vamos a esquivar la soledad".

Forraje: "Teniendo nada"

Posiblemente Forraje haya sido una de las bandas que no han recibido tanto como merecían, y la mejor prueba de ello son las veces que podemos recurrir a sus canciones. "Teniendo nada" nos sorprendía en el año 2009, dentro del gran 'Retales de vino y luna', una canción de amor a los sueños que están por llegar, a vivir de ilusiones y que sobre corazón, porque no hace falta mucho más.

Fito & Fitipaldis: "Rojitas las orejas"

"Se me ponen, si me besas, rojitas las orejas". ¿Cuántas veces la hemos escuchado? Sea en la versión que contaba con los versos recitados por Manolo Chinato en 'Extrechinato y Tú', o en la que quedó en el primer disco de Fito con sus Fitipaldis, aquel 'A puerta cerrada' de 1998, hablamos de una de esas canciones infalibles, de las que tienen algo más… "Qué tiene tu venero, que me quita la vida solo con un beso".

M Clan: "Quédate a dormir"

'Usar y tirar' se publicaba en 1999 y llevaba a la banda de Carlos Tarque a la cima con la versión del "Serenade" de la Steve Miller Band que titularon "Llamando a la tierra", el "Chilaba y cachimba" que abría la escucha, y este "Quédate a dormir" que pedía que pasaran "treinta años antes de mañana" si esa persona se quedaba a dormir. Vamos por el veintitrés, y esperamos que se siga quedando a dormir esta noche.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para ser sincero "san valentin" me la ha sudao siempre pero esta de puta madre escuchar y disfrutar de estos grandes temas por parte de algunas de nuestras mejores bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.