leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

037: PRESENTACIÓN DEL VIDEOCLIP "VOLAR"

13 enero, 2012 6:02 pm Publicado por  4 Comentarios

Con su extensa y prometedora gira latinoamericana a la vuelta de la esquina, Leo Jiménez y los suyos convocaron una rueda de prensa en los locales Rockland de Carabanchel para departir sobre la actualidad más hirviente de la banda y, de paso, presentar en sociedad a su nueva criatura en forma de videoclip. Este se corresponde a una versión acústica del tema “Volar”, que vio la luz en su forma original con su primera obra, “Títere Con Cabeza”, de la que guardan en el tintero unos 5 cortes versionados en acústico pocos meses después de su edición.

Con la sobriedad que demanda el acústico, el videoclip, prácticamente en blanco y negro y con la única aparición del propio Leo e Ix Valieri, concuerda a la perfección con una canción sincera, desnuda y sin más edulcorante que la dulce acústica tejiendo notas sobre la siempre fluida voz de la que sigue siendo una de las más prominentes gargantas de la vieja iberia, desde la que buscan propagar su música por todos los rincones posibles.  Del formato acústico destacan su sencillez, su meticulosidad y su feeling, así como que no hay nada que el volumen pueda tapar, como ocurre con el eléctrico. La naturalidad es un valor para ellos.

Con solo dos discos en el mercado están tremendamente consagrados y subiendo como la espuma, particularmente en Latinoamérica, un mercado que tildan de especial y muy diferente al que tenemos en Europa, y donde no dejan de sorprenderse por la increíble acogida que reciben y el fervor con el que los metaleros de aquellas tierras viven su música así como el heavy metal en castellano. No les faltan ganas de comerse el mundo y una de las aspiraciones más anheladas es que por fin una banda de este género cantando en castellano dé el salto a gran escala por el viejo continente. De hecho, aseguran que seguirán persiguiendo esa meta a base de mucho trabajo.

En Latinoamérica pasarán nada más y nada menos que por 8 países (bajo estas líneas están todas las citas confirmadas) y desprenden ilusión por los cuatro costados de cara a estas actuaciones que se auguran memorables, algunas en sitios míticos y llegando incluso a ser teloneados (y no al revés) en México por Paul Di’Anno, ex de Iron Maiden. Anuncian, eso sí, una probable vuelta a tierras americanas en poco tiempo, si bien aún no se conocen más detalles. EE.UU también está entre sus aspiraciones a corto plazo.

No se sorprenden por las cotas de reconocimiento que están alcanzando y de hecho, señalando con desenfado que son un poco chulos, declaran haber esperado desde el principio esta acogida. Cuando crearon la banda, enfocada como homenaje “al buen metal de los 80 y principios de los 90”, sabían muy bien lo que hacían y lo que el publico demandaba, por lo que dicen haber sacado a la luz un estilo único en castellano que no obstante esperan que se reproduzca de la mano de otros conjuntos en el futuro.  Afirman sin despeinarse que están cumpliendo objetivos y que el grupo va evolucionando y funcionando. Vamos, que el éxito no les pilla a contrapié.

Este buen recibimiento por parte del gran público, eso sí, siempre dentro del metal, pues critican con dureza la poca permeabilidad de los medios generalistas en España (“este videoclip en Alemania podría ser nº1”); queda perfectamente cristalizado en el concierto que darán por todo lo alto el próximo 3 de marzo, en el cual grabarán su primer DVD en directo ante las 1500 personas de aforo que tiene la recién estrenada sala Cats de Madrid, justo tras la vuelta de su gira americana. En él aún estudian si incorporar o no invitados especiales, pues lo que desean es reflejar con la mayor autenticidad posible lo que es una actuación íntegra de su presente gira. Por eso también esperan no retocar en estudio nada de lo registrado en directo. Se llevarán la cámara a Sudamérica, así que quizá haya también algunas imágenes tomadas en estas tierras, donde no descartan grabar algo más adelante.

Hoy en día afirman ser más “037” que “Leo”, una banda sólida sobre los cimientos inamovibles de la calidad y la experiencia de sus miembros: Leo Jiménez, Ix Valieri (ex de Ángeles del Infierno e Infernoise), Sergio Martínez (ex de Mägo de Oz, Burdel King) y el joven aventajado baterista Matt de Vallejo. El cabecilla de la banda, en coloquio tras la rueda de prensa, nos confiesa su gran compromiso con este proyecto, que en múltiples ocasiones han repetido que es a largo plazo, y la ausencia total de noticias acerca de su rumoreada incorporación a Mägo de Oz. “No puedo decir nada, porque en este momento no hay nada”, asevera. ¿Llamará Txus Di Fellatio a su puerta? Hasta hoy no se le ha visto por el portal, pero el timbre sigue funcionando.

Texto y foto: Jason Cenador

Aprovechamos para recordar los inminentes conciertos en Latinoamérica de 037 y justo debajo os dejamos la llegada de los vuelos (siempre hora local) para que podáis recibir a la banda al aeropuerto.

LA GIRA

20 DE ENERO DE 2012. SAN SALVADOR. EL SALVADOR

21 DE ENERO DE 2012. MANAGUA. NICARAGUA

22 DE ENERO DE 2012. SAN JOSE .COSTA RICA

25 DE ENERO DE 2012.CARACAS. VENEZUELA

27 DE ENERO DE 2012. BOGOTA. COLOMBIA

28 DE ENERO DE 2012. QUITO. ECUADOR

31 DE ENERO DE 2012. SANTIAGO. CHILE

2 DE FEBRERO DE  2012. MEXICO DF. MEXICO

3 DE FEBRERO DE  2012. TIJUANA. MEXICO

4 DE FEBRERO DE 2012.  HERMOSILLO. MEXICO

5 DE FEBRERO DE 2012.  GUADALAJARA. MEXICO

LLEGADAS A LOS AEROPUERTOS

EL SALVADOR JUEVES 19 DE ENERO A LAS 18:30 HORAS

NICARAGUA SABADO 21 A LAS 9:23 HORAS

COSTA RICA. DOMINGO 22 A LAS 9:45 HORAS

VENEZUELA. MARTES 24 A LAS 14:45 HORAS

BOGOTA. VIERNES 27 A LAS 7:35 HORAS

ECUADOR. SABADO 28 A LAS 10:15 HORAS

CHILE. MARTES 31 A LAS 3:55 HORAS

MEXICO. MIERCOLES 1 DE FEBRERO A LAS 14:14 HORAS

Redacción
¡Síguenos!

  • Etiquetas: , ,

    Categorizado en: , ,

    Esta entrada fue escrita por Redacción

    4 comentarios

    • cesar granda says:

      bestial......casi sin palabras............espero que ya llegue el dia que lleguen a ecuador y ojala tenga la suerte de poderme desplazar a quito desde mi ciudad para celebrear el buen rock unto con esta banda que esta dandolo tod........ exitos...

    • adrian says:

      me encanta el video y me encanta la version,aunke me kedo con la cañera. enorme leo y enorme valieri.viva 037.

    • Victor says:

      Leo curratelo que esto va a ser muy grande tio!! teneis estilo, clase, personalidad, carisma.

      Mucha suerte y que cojones que sigan hablando de si vas a mago o no jaja asi te dan publicidad

    • Alvarock says:

      Saludos desde Chile, excelente pagina y excelente transmisión que realizan en la radio on line. Aqui con ansias esperando la llegada de este cuarteto 037.... esperamos que vengan muchas otras bandas españolas mas como Mago, Warcry, Santelmo, Saurom, etc... viva el rock y el heavy en español!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.