religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

¡¡¡CAMPEONES!!! Albacete Superstar...

12 julio, 2010 11:18 am Publicado por  – 10 Comentarios

POR INIESTA Y SU MAGIA ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO POR PRIMERA VEZ...

Fusilamos ese titular del diario argentino Clarín para reflejar el impacto a nivel mundial del triunfo de nuestra selección sobre "los carniceros holandeses", tras demostrar ser la mejor selección de este mundial que a millones de mayores y jóvenes nos han hecho entrar en la historia como testigos excepcionales, para poder contarlo después de una noche de infarto que los que vivimos en Madrid, sobre todo, estamos viviendo de forma apoteósica.

En lo deportivo, elogios sobre todo para el espíritu del Barça y a ese pequeño genio albaceteño (Fuentealbilla) que a nosotros nos da pie para enlazarlo con dos acontecientos musicales paralelos -con la capital castellano-manchella de protagonistas- que vuelven a unir la simbiosis del rock y gol desde esta redacción, donde se práctican de forma habitual las dos gozosas disciplinas que nos ocupan, y que pone a Albacete en el candelero internacional.

De Albacete son también los Angelus Apatrida (entre otras muchas excelententes bandas de buen rock) que acaban de fichar por la multinacional Century Media que lanza mundialmente su nuevo disco "Clockwork" con el que recorrerán Europa y América en gira colectiva del sello que los tiene como gran objetivo para el mercado global.

También en Albacete (Tobarra) se celebra los días 23, 24 y 25 de Septiembre otra nueva edición del Aupa Lumbreiras, que acoje a lo más florido del panorama rockero patrio con más de cincuenta bandas desde Barricada a Soziedad Alkohólika.

Así pues, permítasenos esta licencia de volver a hermanar el gol con el guitarreo gracias a la coincidencia geográfica de una ciudad en la quijotesca Mancha, que es paso obligado y por desgracia muy ignorado por las multitudes que la circumbalan para ir a a la costa alicantina y murciana. Antes, cuando la carretera general cruzaba el centro de la ciudad, era parada obligatoria para comprar sus famosas navajas y cuchillos. Desde que la autovía la deja a un costado, sólo algunos románticos cumplimentan aquel ancestral ritual.

Albacete sigue siendo un cruce de caminos con excelentes autopistas, autovías y tren AVE. Ciudad hecha así mismo por los que la habitaron y habitan, "poco debe a reyes, a mecenas o a monjes", como escribiera el gran Unamuno. Imperdibles las plazas del Altozano y la Catedral, los museos Arqueólogico y de la Cuchilleria, y el futuro Museo Nacional del Circo. En lo que llaman "La Zona" están los mejores lugares para el tapeo de mediodía y la marcha nocturna.


MAGO DE… ORO: EL ROCK Y EL GOL EN LA CRESTA

El combo madrileño recibió, la misma tarde-noche de nuestra histórica clasificación para la final de este mundial que estamos "condenados" a ganar, el disco de oro para ‘Atlantia-Gaia III', plástico que cierra la trilogía Gaia editado recientemente en todo el mundo por la multinacional Warner Music Spain.

Eran las siete y media de la tarde cuando Mariscal Romero como presentador del evento, subía al escenario de la sala madrileña -anexa al cinco estrellas Hotel Princesa, en el madrileño barrio de Argüelles- junto a los ex-jugadores, Luis Milla (Barcelona y Real Madrid), Emilio Amavisca (Real Madrid) y Manolo Alfaro (Atlético de Madrid), todos ellos grandes seguidores de Mägo de Oz. A continuación lo hacía la banda al completo encabezada por su principal compositor y líder, Txüs -que dio las gracias en nombre de todos- para recibir de manos de los futbolistas el cotizado trofeo por las multitudinarias ventas a los pocos días de la salida del álbum.

Con ambiente futbolero a tope y muchos de los músicos e invitados enfundados con la camiseta de nuestra selección y el logo de Mägo, se pasó a visionar el video del tema "Vodka'n'Roll", nuevo corte para difusión de cara a sus conciertos en nuestro país y a la enésima gira por los países latinoamericanos, donde han sido coronados en los últimos años como la banda de rock potente más grande cantando en el idioma de Cervantes.

La fiesta terminó con músicos, invitados y los privilegiados fans que habían tenido acceso a la sala viendo el partido fundidos en cánticos y abrazos por nuestro gran triunfo sobre la señorial y ejemplarmente deportiva selección de Alemania. De nuevo la simbiosis del rock y el gol unidas en otra noche histórica.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

10 comentarios

  • Jordi dice:

    Solamente quiero decir que no comparto que pongais una noticia de deporte con una pagina web dedicada a la musica.
    Si ganará otra selección lo hubierais puesto?
    Pues no me parece bien esta notícia.

  • jose mojino dice:

    CAMPEONES, CAMPEONES OEOEOEOE

    Haber cuando hace un grupo de rock la canción del mundial, que estoy arto de la shakira.

  • Ramon Cebrian dice:

    Admiro profundamente a Iniesta y el partido que hizo ayer de fue extraordinario pero me parece injusto el titular....Visto así podríamos decir Mostoles superstar porque si no llega ser por San Iker Casillas me da que ni prórroga, ni Iniesta ni nada de nada

  • !!!FELICIDADES DESDE VENEZUELA A TODOS LOS PANAS ESPAñOLES QUE ESPERARON TODA UNA VIDA PARA CELEBRAR ESTE TITULO !!!
    EN ESPECIAL PARA :

    FERNANDO ALBA, MARISKAL ROMERO,OSCAR " LUJURIA " SANCHO,
    TXUS DE MAGO DE OZ , EUDOSIA VILLAR, IGNACIO DIAZ , ARTURO BLANCO, Y ALGUNOS QUE YA NO ESTAN, PERO SU ALMA AHORA SI DESCANSARA EN PAZ COMO FRANCISCO MUIñO Y ADOLFO VILLAR ...AH Y SE ME OLVIDABA ...
    A MI COMPADRE ALFREDO TRUJILLO, ALLA EN TENERIFE ,QUE NO SE QUITA LA FRANELA DE ESPAñA NI PARA DORMIR ...Y DESPUES DE JUGAR UNOS CUANTOS PARTIDILLOS ...

  • raul dice:

    el mejor futbol,los mejores grupos de heavy metal.viva nuestra seleccion española.y viva el heavy metal.

  • lockenkopr dice:

    pues mira jordi, a mi me parece que si hay relacion, y lo dicen, relacion geografica, en la Mancha estan dos festivales bastante gordos de españa como son el aupa lumbreiras y el viña, y de albacete es tambien iniesta, y es mas que justificado si es para recordar a mucha gente que LA MANCHA existe, y hay bastante por disfrutar por esas tierras, no es un desierto por el que pasan las autovias para llevarte a la playa.

  • WRATHCHILD dice:

    Puestos a hacer,ya que no se que pinta aqui el Iniesta, FORCA BARCA!!!!!

  • oskar dice:

    Jordi, no entiendo por que no se pueden relacionar estas noticias, cuando celebramos algo, siempre ponemos música (Por lo menos yo), y el haber ganado un mundial es un motivo de celebración, otra cosa es que no te guste el fútbol, entonces lo entiendo.

  • Jordi dice:

    hola oskar.
    si que megusta el futbol.
    pero una revista i/o pagina web dedicada exclusivamente al heavy rock no lo veo logico decir una noticia de deportes, si quiero saber algo lo miro en la web del sport, mundo o marca pero no aqui.
    Aqui me interesa mas si JUDAS vendran a Barcelona, o si halford sacarà un disco, o si glenn hughes hace el Mark III de Deep Purple, etc etc etc...

  • oskar dice:

    Hola Jordi, pues tambien tienes razon.
    P.D. Espero que Glenn Hughes no haga lo de Purple, dejate, dejate, que siga con su carrera en solitario¡¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.