Voice of Baceprot, el grupo de heavy metal compuesto por adolescentes con velo islámico

15 junio, 2017 3:29 pm Publicado por  1 Comentario

Voice-of-Baceprot

Te presentamos a Voice of Baceprot, un grupo que ha roto con todos los estereotipos posibles. Ser mujeres, tener entre 15 y 16 años y ser musulmanas practicantes no les impide hacer puro metal.

Naturales de Garut, una de las regiones más conservadoras de Indonesia, salen desde 2014 con su hiyab a escena con una actitud rompedora, acompañada de unas letras que buscan hacer pensar a la sociedad acerca de la visión tradicional de la mujer musulmana. Les encantaría ser estrellas del metal, y para ello han empezado tocando versiones de grandes bandas como Metallica. Aún así, tienen temas propios que tratan sobre desigualdades sociales de su país, algo digno de admirar.

Han creado bastante controversia en su zona, llegando a tener que escuchar que no es natural que las mujeres griten, y menos aún que toquen heavy metal. Sin embargo, los apoyos también se hacen notar, sobre todo de los más jóvenes, pero también por parte de algunos políticos, afirmando que no suponen un problema para la cultura islámica.

Os dejamos aquí uno de sus temas para que juzguéis vosotros mismos el talento de estas guerreras del metal:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *