Bolsa de noticias: Los Benito - Scarlett Animal - San Ferbeer - Amphi Festival

14 junio, 2017 6:36 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los Benito estrenan vídeo, Scarlett Animal se enfrenta a las redes sociales, Sanferbeer llega con un gran cartel y Amphi Festival muestra sus armas.


Los Benito estrenan "El rincón de mi cabeza"

Los Benito presentan el segundo adelanto de 'El rincón de mi cabeza', LP que verá la luz el próximo 16 de junio vía Maldito Records. ¡Dentro vídeo!

"El rock es protesta y actitud o no es nada. O es pop. Pero no solo del apocalipsis vive el hombre, se puede mirar al frente con firmeza y hasta se puede empeñar uno en ser feliz. Es más, entre tanto pesimismo y protesta barata tal vez lo verdaderamente rockero en estos tiempos sea tener narices para animar a la gente a sonreír, a resistir y tirar para adelante, que por detrás ya nos dan ellos bastante. “En el rincón de mi loca cabeza no quiero sitio para la tristeza” dice el Quini, y te da en los morros bien pronto. Sigue la buena energía.

Solo cuando te has curtido en el esfuerzo y has crecido gracias a la lucha diaria contra los elementos, tienes la suficiente credibilidad para lanzar un mensaje positivo desde la música y desde la calle mientras otros siguen llorando sus penas, y si alguien reúne esas condiciones son ellos, tan cabezones como siempre, y tan empeñados como siempre en mirar al futuro sin cambiar un solo minuto del pasado, tan convencidos  y tan cambiantes. Tan Benitos, que han logrado que esa dulzura que esconden algunas de sus mejores canciones emerja limpia entre guitarras, estribillos y estrofas para hacerte volar la noche entera hasta encontrar sentadita en su estrella ese hada que todos guardamos en algún rincón olvidado de la memoria donde se escuchan las canciones que suenan en el corazón.

Dicen que el rock y el fútbol no se parecen en nada pero me gusta pensar que se parecen en una cosa que es mucho y que de alguna manera lo es todo. Si te atrapan, te atrapan para siempre y no te sueltan, y hay una buena manera de medir cómo de atrapado estás por una canción. Si sientes la necesidad de escucharla, de aprendértela para cantarla y hacerla tuya, estás atrapado. Estas canciones te atraparán, y sin saber por qué estarás  deseando subir al coche para darle volumen y volverte Loco y cantar. Empieza un nuevo disco, tu suerte está de buen humor".

Carlos Bosch describe de esta forma tan atractiva el inminente LP. ¿A que te has quedado con ganas de saber más? Calma tu ansia con "Lola", el otro lyric vídeo que ya podemos disfrutar:


Scarlett Animal enseña los dientes en "Evolución"

¿Cansado de las redes sociales? ¿Harto de tener que compartir la cadena que te ha enviado tu madre por Facebook? ¿Tienes ganas de redescubrir la vida real? ¡No estás solo!

Scarlett Animal acaba de compartir el vídeo de "Evolución", crítica incluida en su primer larga duración. Dirige la pieza Mikel Larequi, mientras que la produce Syrius System Films y la propia banda.


Cartelazo para Sanferbeer

san ferbeer cartelLlega la antesala perfecta para San Fermín: Sanferbeer, la primera feria de cerveza artesanal de Pamplona / Iruña que contará con más de 15 productores de cerveza de Navarra y País Vasco, y una excelente selección musical en la que se encuentran cuatro interesantes propuestas de Dromedario Records: Tracción, Vuelo 505, The Icer Company y Sonic Toys.

Estas son las fechas y los horarios para cada una de las jornadas:

30 de junio de 17:00 a 23:00

20:00 - Proyecto Pez
21:30 - Tracción

1 de julio de 17:00 a 23:00

20:00 - Vuelo 505
21:30 - Iparfolk

2 de julio de 11:00 a 20:00

12:00 - Txutxin Ibáñez y los Txarros
18:00 - The Icer Company
19:30 - Sonic Toys


El festival alemán Amphi combina tradición y futuro del movimiento gótico

amphi festival line upCon una historia que se remonta ya a 2005, el festival alemán Amphi el 22 y 23 de julio volverá hacer gala de su carácter heterogéneo al convertirse en una cita imprescindible para los amantes del gothic rock, rock alternativo, industrial o EBM. Al igual que en ediciones anteriores, la cita tendrá lugar en Colonia en su habitual emplazamiento a orillas del Rin con terrazas, playa y hasta la posibilidad de un crucero a modo de aperitivo del que lamentablemente ya no quedan entradas.

Los cabezas de un cartel variopinto que aunará tradición con modernidad serán Eisbrecher, émulos de Rammstein que por esos lares son casi dioses, y VNV Nation, synth pop en la estela de Depeche Mode que también triunfa bastante por allí, no en vano su nombre se suele repetir para encabezar eventos al aire libre. Pero los fans  de la ortodoxia gótica y de los sonidos más duros no se perderán la eucaristía que montarán los históricos del gothic rock Fields of The Nephilim, el horror punk deudor de The Misfits de The Other o el gothic metal cercano al industrial de Lord Of The Lost. Mención aparte merece asimismo el electro-industrial de Combichrist, garantes absolutos de desparrame total, o la presencia de los pioneros Die Krupps, toda una institución en Alemania.

Sin anclarse en el pasado, también habrá oportunidad para interesantes promesas como los post rockeros británicos Esben & The Witch, los islandeses Legend o el dream pop de los locales Box & The Twins, que tendrán el honor de abrir uno de los escenarios el sábado por la tarde. Y los que prefieran centrarse en artistas que no se prodigan demasiado por la península deberían apuntar de inmediato en su lista el neofolk fetichista de Ordo Rosarius Equilibrio o los bolos místicos casi de logia masónica de Merciful Nuns.

A pesar de que el festival comienza el sábado, la víspera habrá también otras actividades como una pre-fiesta en la que pincharán DJs como el vocalista de VNV Nation Ronan Harris o el líder de Lord Of The Lost Chris Harms. Y digno de ver será también ese picnic dark romántico llamado “Jardin de Belle Époque” que se celebra en Friedenspark y al que se exige vestimenta gótica, steampunk, uniforme o similares.

Más información:

www.amphi-festival.de
www.facebook.com/amphifestival.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *