Crítica de Insolenzia: En directo

27 febrero, 2017 6:45 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

inzolenzia-en-directo-portadaCarcajada Records
10/10


Las etapas hay que cerrarlas en condiciones. Nada de pasos en falso ni medias tintas. Que se note cuando acaba algo y cuando empieza otra cosa diferente que no tiene por qué ser peor que la anterior. Esa es la actitud con la que afronta Insolenzia el lanzamiento de su primer disco en directo, un triple, o mejor dicho, cuádruple salto mortal en el que se lían la manta a la cabeza y ofrecen a sus seguidores dos CDs y un DVD testimonios del especial concierto que ofrecieron el 23 de enero de 2016 en la sala Las Armas de Zaragoza, acompañados además de la peli documental ‘Yo nunca quise ser normal’ y un libreto de 100 páginas con colaboraciones de Kutxi Romero, la gran Aurora Beltrán, con un texto emocionante y reivindicativo al margen de machirulismos, o el redactor de esta casa Mariano Muniesa.

Respecto al contenido musical en sí mismo, los aragoneses han conseguido configurar un repertorio que va de menos a más con numerosos picos, caso de “A pleno pulmón” y “Llueven deseos” en el primer redondo o “Besos de antifaz”, “De tanto mirarte”, con la voz de Isabel tocando la estratosfera y “Una sola piel” en el segundo, aunque los momentos históricos no escasean en absoluto. De ello se encargan también algunos invitados como Alfredo Piedrafita, Fernando Madina de Reincidentes o Juankar Cabano de Boikot, entre muchos otros.

Aparte de la impecable producción y de una banda en estado de gracia, Sancet se muestra inspirado como nunca en las presentaciones como cuando hace referencias a “la Asturias guerrillera”, “el puño cerrado como los jornaleros andaluces” o ese impagable alegato final en el que insta a que se “abran las puertas de la percepción”. Isabel nos aseguró que no tomó ninguna sustancia estupefaciente ese día, por lo que no cabe otra que diagnosticar un caso de puro talento en vena.

La única pega que encontraría a tan magna obra, aunque quizás sea una avariciosa percepción personal, es que a pesar de los dos CDs se sigue haciendo muy corto, pero eso tiene una fácil solución: volverlo a escuchar. Una y otra vez en un bucle infinito, regresar de nuevo al mismo punto igual que los cuervos a los que alude Sancet en la introducción del libreto. Ellos nunca quisieron ser normales, ya lo han repetido en varias ocasiones. Y con este lanzamiento vaya si lo demuestran.

Alfredo Villaescusa

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción