Bolsa de noticias: Hardreams - Abraham Sarache - Mar de fondo - Re-Verso - En Jake

20 julio, 2016 5:14 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¿Quieres saber las últimas novedades del rock de dentro de nuestras fronteras? Hardreams se separa, Abraham Sarache graba un vídeo de su directo en Amsterdam, Mar de fondo comparte un concierto acústico al completo, Re-Verso presenta el trailer de su cortometraje y En Jake versiona a Lluís Llach.


Hardreams se separa

hardreams promoEl combo catalán de hard rock y AOR Hardreams pone punto y final a su historia tras dieciséis años de trayectoria. Este es el comunicado que han compartido a través de las redes sociales:

"Hola a tod@s,

Esta vez tenemos que daros una mala noticia... una noticia que esperas y deseas, nunca tener que dar... pero desgraciadamente ese día ha llegado.

Os comunicamos que HARDREAMS hemos decidido, de común acuerdo, poner el punto y final a nuestra carrera como banda. Todo tiene un tiempo y el nuestro concluye aquí.

Atrás dejamos dieciséis años de trayectoria ininterrumpida, cuatro discos de estudio y uno en directo, trabajos de los cuales nos sentimos muy, muy orgullosos; un gran número de conciertos, en los que compartimos escenario con magníficas formaciones de este país y algunos de los más grandes grupos y solistas internacionales de nuestro estilo, además de un montón de buenas anécdotas que recordaremos toda la vida.

También han habido, como no, dificultades y algunos obstáculos en el camino para sacar adelante nuestra propuesta, pero atrás dejamos todo eso y nos quedamos con los buenos momentos que hemos vivido y disfrutado.

Cuando empezamos nuestra andadura, teníamos el “duro sueño”, ese al que alude nuestro nombre, de formar una banda de hard rock melódico en un país realmente complicado para este tipo de música como es el nuestro, con el doble objetivo de pasárnoslo bien por un lado y por otro, intentar llegar lo más lejos posible con nuestra música. Y ese sueño lo hemos hecho realidad, con creces. Con trabajo y mucho esfuerzo conseguimos superar muchas metas que parecían inalcanzables.

Siempre nos quedará la música que hemos creado, la que esperamos sigáis escuchando, disfrutando y sintiendo, tanto o más de lo que lo hicimos nosotros, componiéndola, grabándola y tocándola en directo.

Eternamente agradecidos tod@s los que nos habéis apoyado a lo largo de estos años; prensa, radios, webs, promotores, discográficas, salas, bandas amigas, managers, técnicos, amig@s, familia, etc., a los ex integrantes, a los que desde las redes sociales nos seguís desde todo el planeta, pero sobre todo a ese maravilloso público que nos acompañó en los conciertos, que nos alentó, que nos brindó su cariño y nos dio fuerzas para seguir adelante. Siempre estaréis en nuestro recuerdo…

Mil millones de gracias a tod@s y cada uno de vosotros, de corazón.

Ha sido un honor, un duro sueño hecho realidad".


Abraham Sarache estrena su primer vídeo en directo

Abraham Sarache acaba de estrenar un vídeo en directo en el que demuestra su energía y calidad técnica sobre las tablas de la sala Volta, ubicada en Amsterdam. Así suenan en directo "The Crush: Eyes of Fire", "Unwrap the Mask: Reflections" y "First Round: Anymore", todos ellos cortes extraídos de su LP de rock progresivo 'The Gardener'. Prestad mucha atención a los primeros segundos del vídeo, ya que en ellos nos presenta el uso que le da al tradicional cuatro venezolano.

Existen rumores de una posible gira peninsular el próximo mes de octubre. ¡Estaremos pendientes!


Mar de fondo comparte un concierto acústico

'Destellos de Oscuridad', el último disco de Mar de fondo, fue presentado en formato acústico el pasado 11 de junio en la sede de Afundación Abanca (A Coruña). Ya podemos disfrutar de dicho concierto al completo, en el que Jesús Súarez (Voz), Miguel Thomas (Guitarra), Álex Rapitis (Bajo), Daniel G. Artés (Teclado) e Iago Blanco (Percusión) nos sorprenden al reinventar su sonido.

Estos son créditos del vídeo:

"Proyección de las ilustraciones realizadas por Noela Seijo, la intro audiovisual editada por Lara Capeáns con imágenes de TNK Vision y voz de Xan Diéguez y el videoclip "Mar de Fondo", dirigido por Lara Capeáns y ganador del Premio a Mejor Videoclip 2016 en el Festival Internacional Primavera do Cine en Vigo".


Re-Verso anticipa 'Canciones de circos de antaño'

Re-Verso vuelve a estar de actualidad gracias a 'Canciones de circos de antaño', su próximo disco. Esta referencia discográfica, todavía sin fecha de lanzamiento, será acompañada de "El gran circo de Don Sarmiento", un cortometraje de terror protagonizado por la banda y dirigido por su cantante Germán Lozano. Este es su tráiler, en el que Re-Verso presenta, tal y como señalan en su web oficial, a "algunos de los personajes que hemos dado vida y que forman parte de algunas canciones del disco". ¡Tiene buena pinta!


En Jake muestra su último videoclip

Tras estrenar el videoclip de "Marca España", dirigido por Aníbal Skill de DagaFilms, En Jake ha colgado a Youtube su interpretación de "L'Estaca", obra del cantautor Lluís Llach. ¿Por qué este tema y no otro? La formación nos lo explica:

"En la actualidad estamos viviendo una realidad política, económica y social que obliga a mobilizarse para que no nos sigan pisoteando. En origen, para Lluís Llach y su generación l’Estaca era Franco; ahora para nosotros son el FMI, Merkel, Bruselas, el BCE, Obama, los constantes recortes donde más duele, los poderes económicos que oprimen sin resistencia o el fascismo que campa a sus anchas y con el respaldo de los gobiernos, por ejemplo. Desde En Jake queremos denunciar ésta alarmante situación que vivimos, no sólo en nuestras casas o en nuestras calles, sino el mal endémico que ataca a las clases populares de todos los estados. La resistencia ha de ser colectiva y activa, porque “si estirem tots ella caurà…”.

Así se presenta este corte grabado en LR Studios:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *