Muere Nick Menza, ex batería de Megadeth

22 mayo, 2016 5:31 pm Publicado por  1 Comentario

Nick Menza fallece ex batería Megadeth51 años tan solo tenía, y nos ha dejado el 21 de mayo por culpa de un fallo coronario que nos lo ha arrebatado cuando se encontraba en Los Ángeles, donde estaba dando un concierto con OHM, banda en la que coincidía con otro ex Megadeth: Chris Poland. Concretamente ha ocurrido en el club The Baked Potato de Studio City, a la tercera canción ha sufrido un ataque al corazón tan fuerte que falleció antes de llegar al hospital. Un asistente al concierto lo contó así: “Parecía una convulsión pero dejó de respirar. Dos personas empezaron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los de urgencias, que estuvieron con él más de 25 minutos, incluyendo inyecciones de adrenalina, tres shocks y masaje cardiaco continuo”.

Se da la fatal circunstancia de que Menza entró en OHM sustituyendo a David Eagle, quien falleció también por un ataque al corazón en mayo de 2015.

Se lleva consigo el haber estado en Megadeth desde 1989 y 1998, grabando los LPs más exitosos del grupo –‘Rust In Peace’ (1990), ‘Countdown To Extinction’ (1992) y ‘Youthanasia’ (1994)- además de ‘Cryptic Writings’ (1997). Junto a Ellefson y Friedman conformó el lineup más laureado del grupo, ese que Mustaine trató de reunir para su último disco, aunque no hubo acuerdo económico con Nick Menza, extraordinario batería de metal nacido en Múnich aunque criado en Estados Unidos.

Dave lo tuiteó al poco de enterarse: “¡Decidme que no es cierto! Me he levantado a las 4 de la mañana y me he enterado de que Nick Menza nos ha dejado el 21 de mayo mientras tocaba la batería con OHM en el Baked Potato. #nickmenzarip”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *