O’FUNK’ILLO: ¡¡¡BÉSAME MUCHO MURSSIAAAA!!!!

30 enero, 2015 3:20 pm Publicado por  2 Comentarios

Garaje Beat Club, Murcia

Pepe Bao (O'funk'illo), mejor bajista nacional según nuestros lectores en los resultados del Rockferéndum que acaban de hacerse públicos.

Pepe Bao (O'funk'illo), mejor bajista nacional según nuestros lectores en los resultados del Rockferéndum que acaban de hacerse públicos.

En torno a las 23:30, con más de una hora de retraso, la banda sevillana apareció en el escenario de una sala abarrotada de funkanáticos que esperaban impacientes el inicio de la presentación de ‘5mentaios’, quinto trabajo del grupo. El recibimiento fue explosivo nada más sonar los acordes de “Nos vamos Pal Keli”. Comenzó con una intensidad que se mantuvo durante todo el concierto con canciones tan conocidas como “Riñones al Jerez”, “En el campito”, “Mary Jane”, “En el planeta aseituna”, “A Jierro”, “Arte un waka”, “Pegotes de colores”, “Soñar despierto” y “Hoy la voy a liar parda”, que sonaron con una enorme potencia. Con temas tan emblemáticos como “Esso cuennos”, “A shuparla ya” y “Fiesta siesta” se elevó la temperatura del local, siendo los más coreados, bailados e incluso saltados de la noche, donde se pudo ver la complicidad de la banda con los asistentes, que se sabían todas las canciones. La verdad que el grupo tiene mucha facilidad para conectar con su público, bastante variopinto.

El grupo entremezcla hábilmente el funk con el metal, flamenco, rock o rap dando un toque muy fresco, divertido y contundente a su música. Destacan por la originalidad y calidad de sus temas y su toque de humor liderado por su cantante Andreas Lutz, y por uno de los mejores bajistas del panorama musical nacional para esta cronista, Pepe Bao, que demostró su destreza con las cuatro cuerdas incluso tocando con una baqueta.

Increíble ver la técnicas de todos los músicos que acompañan a Luztz y Bao. El guitarra Dave Lerma que salió al escenario con falda escocesa, también se colgó el saxo en algunos momentos de la noche, dando un toque jazz a la velada. El batería David Axel Bao, sobrino de Bao, también brilló en una noche en la que el público vibró.

Destacar el solo de bajo que se marcó Pepe, donde pasó del funk más puro a sonidos muy flamencos, despliegue de maestría, técnica y arte que hizo disfrutar a todos los presentes.

O’funk’illo regaló a su seguidores más de dos horas de concierto con un derroche de energía, fuerza y técnica propias de los directos de este grupo.

Fue una sorpresa cuando la banda, además de sus propios temas, nos deleitó con versiones muy leñeras de grupos como AC/DC, Rage Against the Machine y Red Hot Chili Peppers, que hicieron de la sala una auténtica locura. Una masa de gente saltaba y cantaba junto al grupo a pleno pulmón, con los cuernos en alto, aunque no fue el único momento en el que el público mostró essooss cuernos, a lo que Luztz en varias ocasiones agradeció con su tremendo “¡¡¡¡¡BÉSAME MUCHO MURSSSIA!!!!”

Después de una noche en la que sonaron una veintena de canciones haciendo un recorriendo por toda su discografía, no fueron necesario bises. El público quedó satisfecho con el espectáculo vivido.

Los directos de esta banda inspiran en el público libertad, vitalismo y buen rollo. O’funk’illo son muy recomendable para aliviar tensiones y descargar adrenalina, el que no se mueve es porque no quiere.

Es un placer asistir a estos conciertos en los que se disfruta de una música fresca, divertida y diferente que transmite mucha fuerza y dinamismo en los asistentes y en la que los músicos se entregan a su público como si fuera su primer bolo. Muy recomendable.

Texto: Patricia Ruiz Olalla

Foto: Emilio Pastor

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    En estilos variados dentro de su música la verdad que pocas bandas de nuestro país pueden competir con OFUNKILLO desde hace años y al parecer este ultimo álbum de portada cachonda ha calao bien.Mi enhorabuena al PEPE BAO por ser el ganador del mejor bajista de nuestro país en el ROCKFERENDUM!!!

  • roger dice:

    Enhorabuena a la banda, a la revista y a la cronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *