whisky caravan
adventus

VICIOUS RUMOURS + RANCOR + WILD: SALA RITMO Y COMPÁS

11 noviembre, 2010 10:57 am Publicado por  – 1 Comentario

Que la escena Heavy está más unida que ninguna y que apoya a los grupos underground a muerte es un hecho. Para muestra un botón. La sala estaba llena desde el principio. A diferencia de otro tipo de conciertos, en el que los pobres teloneros, tocan para unas veinte personas como mucho.

Los primeros en saltar a la palestra fueron Wild. Su último disco “Calles de fuego”, está teniendo una gran acogida entre el público, como pudimos ver anoche especialmente con el tema que da nombre al disco, que hizo que caldeó el ambiente al máximo. Debo destacar las dos nuevas incorporaciones del grupo. El bajo Sergio González tiene una clase impresionante a la hora de tocar  el bajo y el guitarra Jaime Nuñez  que ha encajado a la perfección con el otro guitarra Javier Pastor dando por consiguiente un resultado impresionante. En Enero comienzan a grabar nuevo disco, esperamos con ansia su presentación.

Rancor por suerte ya empiezan a despuntar dentro del panorama madrileño. Lo suyo les ha costado, pues ya llevan doce años en activo. Dani su vocalista, hace lo que le da la gana con su voz. Hay que reconocer que tiene un registro vocal impresionante.

Acojonante la versión que se marcaron de OverKill (grupo favorito del cantante que tiene una voz que en ciertos momentos podría recordarnos a Bobby Blitz). Dani nos retó a que cantásemos con él, porque según decía si no sabíamos esa canción éramos unos posers. La verdad, es que con esta versión consiguió enloquecer a la sala. Otra nueva prueba de la unión existente en el heavy metal, es que a mitad de concierto, Dani dedicó una canción a Steel Horse, que no pudieron tocar y gracias a eso estaban ellos en el escenario (algunos de los miembros del grupo de Steel Horse, a pesar de no haber podido tocar, acudieron a ver el concierto de sus colegas). Aprovechando la visita del Papa a nuestro país le dedicó “Drag to the hell”. Nos invitaron a contagiar el heavy metal cual zombies con “Zombie War”.

En definitiva estos dos grupos  fueron una perfecta apertura de boca para el plato fuerte de la noche, los legendarios Vicious Rumours.

Vicious Rumors  ha pasado por innumerables cambios de vocalista en sus treinta años de vida. En esta ocasión nos visitaba con Brian Allen (Last Empire, Malice, Wild Dogs) es un buen frontman que salió más que airoso de la prueba teniendo en cuenta, algunos de sus predecesores ya sea el mítico Carl Albert o James Rivera, (que aunque al principió le costó adaptar su registro vocal, al final dejó el listón bastante alto). El año que viene sacarán nuevo disco Razorback Killer, y como corresponde volverán a nuestro país, para presentarlo. Geoff Torpe guitarrista y miembro fundador de la banda, que todavía se encuentra en plena forma, no paró de recordárnoslo. Como no podía ser de otra manera, a mitad de actuación, a modo de adelanto tocaron un tema “Razor Back Blade”.  El desenfreno llegó con dos de los himnos de la banda  “Digital dictador” y “Soldiers of the Night”. Impresionante como sonaron “Down to the temple” y “Worlds and Machines”. Un concierto de sobresaliente, en el que nos demostraron por qué siguen siendo una de las bandas más sobresalientes del power metal americano.

Texto: CRISTINA JIMENO
Fotos: CHARLY RNR

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Anónimo dice:

    La sala llena? Joder, se vendieron 40 anticipadas (29 en el Tyrant y 11 en Sun Records) y 20 en taquilla, súmale acreditaciones y tal y no llega a 100 personas. Por desgracia la peña se mueve poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.