UN MURO BIEN REMOZADO

16 diciembre, 2014 10:38 am Publicado por  2 Comentarios
Largo, Rocksa y Julito

Largo, Rocksa y Julito

Sala We Rock, Madrid

Cuando Silver se marchó, muchos temíamos que pudiera ser el fin de esta querida formación madrileña, pero un tiempo después cuando se anunció quien a iba a ser su reemplazo, una apuesta que se nos antojó de cierto riesgo, supimos que afortunadamente seguían en la brecha.

La persona elegida, era la vocalista Rocksa Pérez, que provenía de la banda de versiones del batería de Muro Lapi, Black Shark, y estábamos deseando contemplar cómo se desenvolvía en directo, tras su actuación en el festival italiano “Play it loud” que fue su bautizo. Mucha gente pensó lo mismo, y fue todo un placer contemplar como la sala We Rock registró un llenazo, con un ambiente como los que vivíamos de forma habitual en otras épocas. Esta vuelta de Muro a la capital, también sirvió de reencuentro de un montón de amigos, llegados desde distintas partes de la península Ibérica.

La presentación en la capital se celebraba un día que como efeméride, cumplía los veintiocho años de la grabación del clásico “Acero y sangre”, álbum en directo que significó el debut discográfico de la banda, en la añorada sala Barrabás de Vicálvaro. Y que mejor homenaje que interpretar el legendario disco de forma íntegra, como así fue. No había grupo invitado para la ocasión, y nos pareció que la vuelta de Muro con la presentación de Rocksa era más que suficiente.

Pasaban unos minutos de las diez y media, cuando tras la intro y el disparo de dos cañones de confetis, la banda arrancó como un auténtico torbellino con el tema que da título a su último trabajo “El cuarto jinete”. Con Largo a la guitarra, Julito al bajo, Lapi a la batería, y la citada Rocksa a las voces, que se mostró un poco nerviosa al inicio, pero que luego supo enderezarse y demostrar porque había sido la elegida, entre los miembros aspirantes al puesto. Rocksa al igual que el resto, iba uniformada de cuero y con las cananas de balas, que siempre han hecho a gala llevar. Como puesta en escena, llevaban un telón al fondo, dos pantallas de tela a los lados, y los parches del doble bombo, todo con el logo del grupo para que no hubiera duda de quién tocaba.

Siguieron con “Juicio final”, “Juega fuerte”, y “La maldición de Kcor” cambiando uno de los micros después por algunos acoples con la guitarra de Largo, demostrando la fuerza que siempre ha tenido Muro en directo, y que no han perdido después de tantos años, sonando muy compactos y engrasados, con Largo afilando sus poderosos Riffs, Julito desgarrando el bajo, Lapi machacando los parches, y con una Rocksa que se fue metiendo en el papel y salió triunfadora, recibiendo la aprobación del respetable con grandes ovaciones.

Un tema muy querido como “Amos de la oscuridad”, siguió reconfortando al público, que en estos momentos estaba entregado, viendo a una banda que disfrutaba encima del escenario, con mucha movilidad, sonriendo, haciendo poses, y devolviendo la gratitud a sus seguidores con una intensa descarga de Metal.

“Epílogo” seguía recordándonos la importancia de 'Telón de acero' en la carrera de Muro, junto a grandes himnos como “Traidor, o la “balada” “Mata”, para homenajear al irreemplazable e inolvidable Ronie James Dio con “La voz”, de su último trabajo, donde Rocksa nos invitó a participar con los coros.

Con un Lapi puesto de pie con el torso desnudo y sudoroso, y tras las primeras notas del bajo de Julito, “Telón de acero” puso más leña en el fuego por si hubiera poca, como ocurrió con “Honorable”, con menos historia, pero no menos intensa que la anterior. Tras finalizar, la sala gritó la famosa frase de “Este Muro no se cae”, que llegó y tocó la fibra de toda la banda.

Para el final, con la sala totalmente entregada, nos dejaron auténticos cañonazos como “Acero y sangre”, “Solo en la oscuridad” con dedicatoria incluida y con una extenuada Rocksa que se despojaba de su chaleco para estar más cómoda, o “Ciclón”, donde en la parte intermedia los instrumentos callaron, para dar paso a los coros, dejando Lapi su puesto en la batería para incorporarse con el resto de sus compañeros, y finalizar de nuevo a lo grande con el público dándolo todo también.

Un pequeño descanso, y tras la gritos de los seguidores volvieron de nuevo para darnos más tralla con otro de los nuevos temas como el reivindicativo “Otra batalla”, el habitual homenaje en sus conciertos a nuestros queridos Accept con “Fast as a shark”, y en la que Rocksa nos invitó a cantar esa intro con los gritos tiroleses de “airi, airó”, aunque sin el agudo del señor Dirkschneider. Finalizaron en todo lo alto con su himno por antonomasia “Mirada asesina”, con los coros de toda la banda al completo delante nuestro, y la mezcla en el público entre “Mirada asesina” y “Mira la vecina”, con un rostro de felicidad por parte de la banda, con la sensación de haber hecho un gran trabajo, y de haber contentado a una sala a rebosar que los despidió con una gran ovación.

Aunque algunos pocos se acordaron de Silver, nadie le va a negar la trascendencia y su gran labor al frente de Muro, además le podremos seguir viendo con Silver Fist, hay que reconocer que la persona elegida para reemplazarle ha sido todo un acierto, por esa actitud, garra, y una voz que encaja muy bien en las tesituras de la banda. En los próximos meses la banda estará componiendo nuevos temas y tendremos otro elemento de juicio más.

Después del concierto, todos los miembros estuvieron haciéndose fotos, hablando con los amigos y seguidores, y firmando un montón de discos, incluidos los vinilos reeditados recientemente de sus dos primeros trabajos, que se agotaron en el puesto de merchandising, donde también se vendieron un montón de camisetas, chapas y pegatinas.

Texto y fotos: José Luis Martín

SET LIST:El cuarto jinete - Juicio Final - Juega fuerte - La maldición de Kcor - Amos de la oscuridad – Epílogo – Traidor – Mata - La voz - Telón de acero – Honorable - Acero y sangre - Solo en la oscuridad – Ciclón ---- Otra batalla - Fast as a shark - Mirada asesina.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Julito dice:

    Hola Jose Luis!
    Muchas gracias un abrazo..

  • Juandie dice:

    Literalmente estos iconos del speed metal como son MURO arrasanron en la emblemática WE ROCK y más con ese pedazo de setlist.Quizás falte SILVER pero a cambio ROCKSA lo esta dando todo por esta banda y encima lo hace de puta madre.Asi me gusta que el LARGO se vuelva a dejar su melena!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *