Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

TOPO:Cuatro profesionales de la musica

27 octubre, 2009 10:33 am Publicado por  – Deja tus comentarios

Como antesala del proximo homenaje que la asociacion “La Abuela Rock” de Montilla (Cordoba) va a dedicar en su octava edición el proximo mes de Marzo del 2010 a Chapa discos,el legendario grupo Topo nos ofreció un espectacular e impresionante concierto en nuestra localidad.
Muchos son los años que lleva esta banda en la brecha,años en los que que en vez de ir en decadencia su profesionalidad a dia de hoy los hace muy grandes.

Jamás imaginé lo que me iba a encontrar esta noche sobre el escenario,un grupo de MUSICOS que me dejaron totalmente impresionados,incluso mas rockeros que cualquier disco que escuches de ellos.
Iniciaron el bolo con “Cantante urbano” seguida de “ciudad de musicos” las cuales la bordaron y con un estado de forma embidiables,tanto Jose Luis Jímenez,Lele Laina,el maravilloso Luis Cruz (Ñu-Sherpa) y el bateria Miguel Bullido “Bulli” nos estuvieron con la boca abierta alrededor de dos horas y media en las cuales no faltaron ningun clasico tanto de Asfalto como por supuesto de Topo.
Reseñar la asistencia de publico que abarrotó la sala en la que celebró dicho evento,alrededor de 500 personas venidas tambien de distintas localidades de nuestra provincia.

Con respecto al set-list tocaron clasico tras clasico, auturretrato,el blues del Dandy,ser urbano y un impresionante Vallecas 1996 en la que la voz de Laina apenas se escuchaba debido a la peña que la coreaba al unísono.
Quijotes electricos seria el siguiente tema el cual dió paso al magistral Rocinante, perfecto en su ejecucion y cargada de sentimiento y recuerdos ante una sala llena de viejos rockeros que aun siguen (despues de 30 años) coreando y emocionandose con estas melodias.
Siguiendo con el repetorio descargaron “Los chicos estan mal” y Marea negra, la cual dió paso al himno por exelencia de una generacion que tuvo que sufrir los abusos,vejaciones y malos tratos por parte de una educacion fascista que en aquellos años era el pan nuestro de cada dia,me refiero a “dias de escuela” en la que solamente la frase de dicha cancion “cuanto mas me oprimian,mas amé la libertad” lo decia todo.
“Todos a bordo” y por supuesto no podia faltar “Mis amigos donde estarán” la cual la convirtieron en una fiesta total donde se presentaron ante a una audiencia totalmente entregada.
Despues de un breve descanso el grupo reapareció comentandonos que estan trabajando en su proximo album que saldrá dentro de poco y que seguiria siendo Topo al 100%100.
Continuaron con “Despues del concierto” y como no, el gran “Capitan trueno” un tema que yo nunca escuché en directo y que me impresionó bastante el señor Luis Cruz tocando el comienzo de la cancion con su guitarra, ya que creo recordar que la original era tocada con flauta u organo.
Despues de esto otro breve descanso,que al aparecer se despacharon con una cancion blusera, la cual no recuerdo ahora mismo el titulo, pero que sonaba cojonuda seguida de una balada cuyo titulo es “La isla del amor” volviendo a desaparecer,pero que debido al clamor de los asistentes vovieron nuevamente con la última canción del evento titulada “El bosque”.
Creo que dejo un par de temas en el tintero que se me escaparon, pero es igual, todo era perfecto y se lo curraron de lujo.

Para cerrar esta breve crónica solamente daros un consejo,si teneis oportunidad de verles en directo no lo dudeis porque os aseguro que jamás olvidareis a estos cuatro profesionales de la musica que fueron junto con su anterior banda todo un referente de una generación que luchó por la libertad de un pais oprimido durante años.Un saludo y mucho rock & roll.

Jose Javier Romero Carmona

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.