THREE DAYS GRACE: UN SHOW PARA RECORDAR

9 junio, 2015 11:57 am Publicado por  3 Comentarios

Sala San Miguel, Madrid

Según te acercabas a la sala San Miguel, situada en los bajos del Palacio de Vistalegre, uno se daba cuenta de que iba a ver un gran concierto. Desemboqué en los aledaños del edificio justo por el lado opuesto a la entrada y una inmensa cola de público lo inundaba todo. Doblé la esquina y más gente; lo volví a hacer y más; así hasta tres veces. Esto prometía. El esperado directo de Three Days Grace con su nuevo vocalista Matt Walst, ex-cantante de My Darkest Days, había suscitado la expectación de las grandes citas.

Megara

Megara

La apertura del concierto corrió a cargo de una nueva banda madrileña, Megara. Nada sabíamos de ellos y el sabor de boca que dejaron fue impresionante. Con un potentísimo batería, un virtuoso guitarrista, un bajista de ritmo poderoso y una cantante de grandísimo talento, la banda sorprendió a todos los asistentes.

Presentaron su primer EP 'Muérase quien pueda', producido por Jorge Escobedo. Salvo unos pequeños problemas de sonido al principio, la banda se hizo con el público en tres canciones. Kenzy, frontwoman de la formación, caldeo con fuerza el ambiente y, casi sin darse cuenta, los asistentes estaban saltando y disfrutando como si viniese a ver a estos teloneros a propósito. Kenzy sencillamente, encandiló a todos. Esta formación brilló con luz propia y les espera un futuro prometedor: oiremos hablar más de ellos seguro. Inmejorable preludio para lo que estaba por venir.

Sin dar descanso al respetable salieron al escenario los canadienses, que presentaban su nuevo trabajo 'Human'. Todo estaba listo para disfrutar de Three Days Grace. La pregunta en mente de todos era si Matt, hermano del bajista Brad, estaría a la altura del anterior vocalista.

Three Days Grace

Three Days Grace

Abrieron el directo con “I Am Machine”, de su nuevo disco. Mucha luz blanca y un inicio potente y brutal, todo un puñetazo sobre la mesa. Se notaba que no querían dejar indiferente a nadie y lo lograron. Matt sorprendió tanto a fans como a escépticos y no dejo cabida al pasado. Su pasión y fuerza en el escenario dejo patente que es el vocalista con mayúsculas de la formación. Lógicamente, un cambio así es el que más nota una banda y todos teníamos en mente los registros de Adam, pero Matt supo hacer suyos los temas con naturalidad sin que casi notásemos diferencia.

El setlist fue un buen equilibrio entre su nuevo trabajo (“Painkiller” o “Human Race”) y sus anteriores discos, con temas como “Just Like You”, “Break”, “Home”, “Good Life”, “Never Too Late” o“ Animal I Have Become”. Su afamado “Pain” lo soltaron temprano, en tercer lugar, con super salto final de Matt y fue un punto de inflexión en el show, tratándonos de decir: “preparaos para lo que viene”. Otro momento especial fue su nueva balada “Fallen Angel”.

El show estuvo plagado de grandes matices. La fuerza de Matt lo inundaba todo y el resto de banda sonaba como una maquinaria de precisión. No se dejó nada al descuido o improvisación: un trabajo de grandísimos profesionales. Destacaron unos coros muy cuidados que envolvieron los temas a la perfección y un sublime solo de batería que hizo vibrar toda la sala.

Para finalizar, la banda descargo su insuperable “Riot”, y el público gastó las pocas fuerzas que le quedaban. De esta forma Three Days Grace puso colofón final y dejo patente que es una de las grandes bandas del momento.

Después del concierto, la banda dio rueda de prensa y tuvo un momento para el público, donde quedó patente que aparte de grandes músicos son gente cercana y agradecida. Se hicieron fotos con fans y con alguno de nosotros. Matt ensayó su mejor español con “Hola, buenas noches”, en un intento amable de hablar con los presentes. Three Days Grace, grandes y auténticos, nos ofrecieron un show para recordar.

Texto y fotos: Jose Sancho Photography

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    En su estilo musical estos THREE DAYS GRACE consiguieron arrasar aquella noche en Madrid con esos temas tan bien ejecutados por los canadienses y muy cercanos con la peña que fue a verles.Tampoco hay que olvidar a los nuestros (MEGARA) que a su manera brindaron un estupendo recital como banda apertura!!!

  • x.x.x. dice:

    BUEN COMENTARIO JUANDI , COMO SIEMPRE REPITES LO MISMO QUE DA GUSTO.

    NO SE COMO NO TE FICHA MARISKAL , AUNKE SEA PARA SOLO POR ALEJARTE UN PELIN DE TU CASA PARA QUE CONOZCAS ALGO DE MUNDO , QUE YA TE TOCA.30 AÑOS Y NO SALIÓ DE A MAS DE 10 Km. DE LAS FALDAS DE MAMA.
    HAZTE UN HOMBRE DE UN PUTA VEZ Y DEJA YA DE HACER EL GANSO EN TODOS LOS POCOS SITIOS POR DONDE TE MUEVES.
    VENGA ATRÉVETE PEDAZO DE JUANDI.

  • Lito dice:

    Resumen de Juandie para los que no puedan leer la crónica completa. Sin haber asistido, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *