THE RIGHT ONS: SE SALEN

17 enero, 2012 2:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala el Sol, Madrid
Los madrileños volvían a su tierra natal para presentar su último trabajo 'Get Out', y la expectación no podía ser mayor, ya que el cartel de sold out se colgó varios días antes de la fecha. Desde las 21:30, hora prevista para la apertura de puertas, se podía ver a gente por los aledaños de la sala intentando encontrar una entrada. A mi parecer, este circuito de locales de conciertos se les ha quedado pequeño y en Madrid al menos deberían haber buscado una sala más grande, porque el número de gente que les sigue va creciendo exponencialmente, y no me cabe duda de que con shows como éste seguirá ocurriendo.
Amenizaron la espera His Majesty the King, dúo que, equipado con batería, guitarra y voz nos sorprendió con trallazos de corte punk y que demostró que la máxima de Gracián: “Lo bueno si breve, dos veces bueno” se cumple a la perfección.
Sobre las once de la noche saltaron al escenario The Right Ons. El público que ya estaba abarrotando El Sol hasta la bandera no paró de bailar y cantar en todo el concierto, y es que con estos chavales lo difícil es no hacerlo. Álvaro, frontman de la banda, con su imborrable sonrisa contagia a sus fans, que aplauden en cuanto hay ocasión, que son pocas porque no nos dejan un momento de respiro. Tocan un tema tras otro y nos empapan de su energía. Álvaro está secundado por Rafa a la guitarra, Utah al bajo, Ramiro a la batería y Martín a los teclados, quinteto que crea un ambiente de complicidad perfecta entre público y artista. Tocaron canciones antiguas como “Thanks”, “That's New York” o “Pretty Slick” que se mezclaron con “Purple neon lights”, “Get Back” o la cuasi discotequera “There she goes”, temas de su último LP 'Get Out'. The Right Ons están curtidos en mil batallas ya que su mercado en Norteamérica y Japón es muy reseñable. Tras dejar claro que necesitaban volver a casa llego el turno de “Walking on the river”, que dedicaron a los que les han estado acompañando desde el principio, antes de cerrar con “On the Radio” y “Come Running”.
La energía que se desprende la formación en cada show es encomiable, y cada disco es mejor que el anterior. Si te gusta el rock and roll de raíces norteamericanas no debes dejar pasar la oportunidad de escucharlos.

Texto y fotos: Arturo de Lucas

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *