Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

THE MIRAGE, LA REVOLUCIÓN: PRESENTACIÓN A MEDIOS Y FIRMA DE DISCOS DE ‘REVOLUCIÓN’, SU SEGUNDO TRABAJO

30 abril, 2009 9:32 am Publicado por  – 5 Comentarios

La prometedora e ilusionada banda viguesa tira la casa por la ventana con una digna presentación de su nueva obra. Como si la dichosa crisis no fuese con ellos, estos valientes la lían en su ciudad natal tal y como se hacían las cosas no hace mucho tiempo, miman hasta el último detalle de un discazo que si en el rock duro existiese un poco de justicia, debería de situarlos en primera línea del aburrido panorama nacional, donde año tras año siguen los mismos tirando del carro.

El público es el único culpable de no dar oportunidades a grupazos emergentes que se dejan la piel y la pasta en una ilusión.

Lo primero a lo que accedimos fue a una visita guiada por su manager y auténtica alma del grupo, Tino Valladares, por su local de ensayo, mientras los chicos atendían a los medios locales y autonómicos como la bochornosa TVG.

Tras comentar con la banda la poca cultura rockera de los “periodistas” que acababan de entrevistarlos, en comitiva nos dirigimos al Corte Inglés de Vigo, donde curra el voceras Mandi García, y vemos que unas decenas de fans esperan su llegada a la firma de CDs. Los del Corte se enrollan como si de una estrella mediática pasajera (entiéndase bisbales y tenorios) se tratara y montan un guapo stand con una enorme pancarta de la banda.

Se despacharon más del centenar de CDs, y más de una hora bolígrafo en mano aguantó el quinteto, que se dejó querer por sus leales seguidores. Fotos y firmas mientras un servidor se reencontraba con viejos colegas de tertulias y conciertos.

Lo siguiente dentro del planning fue una rueda de prensa dirigida a los fans en el salón cultural que el centro ubica en la última planta. Sin contar con ello, me lían a formar parte de ella como representante en Galicia de Heavy Rock, al igual que lían a Carlos Fernández del clube de adictos a Deep Purple, a Salva Ronko de 40 Principales Vigo y a Jose Crespo de la empresa promotora del ex futbolista Valery Karpin, que es la que corrió con la parte económica de este trabajo discográfico.

Todos destacamos la calidad de la obra, con un gran sonido, logrado tras más de un mes de curro en los estudios Area Master de Vigo a las sabias ordenes de Will Maya, un crack nacional que tuvo que emigrar a Londres para empaparse de la profesionalidad que en España es imposible adquirir. Por sus manos desfilaron grupazos como The Answer, The Wildhearts o Breed 77.

Como broche de esta primera jornada y tras servirnos un tentempié a los juntapalabras y disparadores de flashes congregados, nos regalan un par de temas acústicos en formato de trío, con los guitarras David Estévez  y Fran Almodóvar sirviendo de colchón musical a un ilusionado Mandi, que disfruta como si del primer día se tratase a pesar de todos los años que desde los tiempos de Astarot lleva en la brecha.

El propio vocalista aporta la anécdota cuando “Páginas en blanco” pone ritmo al salón cultural y arranca a cantar la letra de “Cuando el mundo pare”, que sería la siguiente en caer, provocando la risa entre los numerosos asistentes.

Con esto quedábamos citados al día siguiente en la sala Mondo, donde el quinteto al completo, ya con Tito Pardo al bajo y Suso Valcárcel a la batería, nos regalaría una sudorosa noche de rock en estado puro.

EL CONCIERTO. SALA MONDO (VIGO)

Como banda de choque invitaron a sus paisanos Dr. Bourbon que, cosas del destino, hacían su concierto de despedida.

En cambio The MIrage, aquí, en casa, prendían mecha a un emocionante viaje que vuelvo a repetir tiene que colocarlos de una vez por todas y tras un prometedor debut, como fue en su momento ‘Viviendo Rock n’ Roll’, entre lo mejor de este país.

La banda, a pesar de algún problema técnico en el backline y de algún nerviosismo palpable en el arranque a raíz de ello, cuaja un gran concierto donde la entrega y el virtuosismo son sus grandes bazas. Mandi, como siempre, tras comprobar que su gente ha llenado la sala está muy dicharachero, explicando cada letra antes de que el tema en cuestión sea ejecutado, aunque una vez más pecó de lo que viene siendo habitual y le hace restar enteros: su intención de llegar a tonos a los que su voz no llega y que le conduce a algún desafine; quitando este detalle todo perfecto, porque el rubiales de clase va sobrado!!!!

Suenan sobre todo temas nuevos como “Has jugado con fuego”, “Nada como el Rock and Roll” o “Días de lluvia” y rescatan “Sal en las heridas” o “Buscando en tu interior”.

Como sorpresa nos regalan el “Song and emotion” que sus admirados Tesla grabaron para el ‘Psychotic Supper’ y que adaptan al castellano como “Canciones y emociones”; todo un homenaje en su momento a Rick Allen, batería de Def Leppard, tras el accidente que le costó la amputación de un brazo.

Pero si la noche gozó de un momento mágico, emotivo y único fue cuando en los bises suena “Mirando al cielo”, un sincero recuerdo en forma de canción a uno de los nuestros, como lo será por siempre el desaparecido Javi Metal. Este concierto estuvo dedicado a su memoria y a todos los que amamos la buena música!

TEXTO: ROGELIO CARRACEDO

FOTOS: J. FIGUEIRIDO

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • blackmore says:

    La REVOLUCION de THE MIRAGE es rEVOLUCION con ¨r¨ minúscula y el resto en mayúsculas, Pedazo discazo han sacado, con un sonido acojonante y una presentación muy guapa. En la MONDO se salieron, los temas suenan de vicio en directo. SALU2

  • jako says:

    para un ignorante de la musica tuve el placer para mi i para mis oidos, a traves de un crak , de ir a escuchar un par de temas , al local donde graban, i un discazo pero algo mejor gente sin palabras, enorme, familiaridad , para uno qe venia de afuera, un abrazo a jelio, juan y los the mirage.
    y otro bien grande para el mariskal que cada vez qe viene a galiza nos empapa de toda su sabiduría

  • Bruno says:

    A mí lo que no me gustó ni me gusta cuando me enteré es que carallo hacía metido el Karpin y los suyos produciendo nada :S

    Pero bueno…

  • pedro says:

    pedazo de disco, como bien dice rogelio si hubiera justicia en este pais, esta banda estaria tocando en muchos festivales, pero aqui las cosas, van por otro lado, en fin suerte a la banda la va a necesitar y mucha.

  • CAROLA says:

    LO DEL GRUPITO NO ES PARA TANTO Y MENOS LA MIERDA ESA QUE SE TRAEN CON LO DE ACORDARSE DE QUIEN YA NO ESTA QUE ES BUENO QUE TE ACUERDES PERO NO HAGAIS ALTARES, QUE POR CIERTO DESPRECIIS TANTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.