Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero
Tequila

The Eagles:Un recuerdo imborrable

24 julio, 2009 10:11 am Publicado por  – Deja tus comentarios

The Eagles
Long Road Out Of Eden Tour
Palacio de los Deportes de Madrid

Con el recuerdo aún vivo de los inmejorables conciertos que nos dejaba John Fogerty en su reciente gira por primera vez por diferentes ciudades de nuestro país, nos visitaban otros históricos que tras su concierto del pasado año en la Ciudad Condal era el turno de poder verles en directo también por primera vez en Madrid: Los Eagles con los míticos Glenn Frey (guitarra y voz), Don Henley (voz, batería y guitarra), Joe Walsh (guitarra y voz) y Timothy B. Schmit (bajo y voz), junto a varios músicos que les acompañan en esta gira; un guitarra, dos pianistas, un batería, un percusionista y cuatro más encargados de varios instrumentos de viento.

Muchos de los allí presentes vivieron un momento que habían esperado más de treinta años. Otro sobresaliente y mágico concierto el vivido en el Palacio de la Comunidad de Madrid, con unas 12.000 personas que presenciaron cómo estos músicos daban buena cuenta de temas que son historia viva del Rock de los setenta, además de presentar en directo gran parte de su último trabajo llamado ‘Long Road Out Of Eden’ del año 2007; tres temas de este álbum fueron el principio y presentación de una gran noche de Rock Americano: “How Long”,”I Don’t Want to Hear Anymore” y “Guilty of the Crime”, para dar paso sin querer hacer esperar a la canción más conocida y seguro que esperada, “Hotel California”, nombre de uno de los más famosos prostíbulos de los EEUU y tema que da título a uno de los álbumes más vendidos de la historia de la música. Le seguirían otros temas también conocidos como “Peaceful Easy Feeling”, “I Can’t Tell You Why”, “Lyin’ Eyes”, “Boys of Summer” y “The Long Run”, tras el cual se retiraban para tomar un descanso de unos quince minutos, anunciando que volverían para dejarnos muchas más canciones.

Durante toda la velada estos enormes músicos ocuparían diferentes posiciones sobre el escenario, Don Henley pasaría por la batería, voz y guitarra, Glenn Frey, además de la guitarra y voz, también pasaría por el teclado, junto a un Joe Walsh que dejaría latente su maestría con la eléctrica y su buen humor en “Life’s Been Good”, tema de su álbum en solitario ‘But Seriously Folks’ del año 78. Tras ser presentado como “El Mariachi” aparecería con una gorra equipada con una pequeña cámara de video que proyectaba la imagen en las pantallas, mientras enfocaba al público sin dejar de tocar y cantar.

En la segunda parte del concierto más de lo mismo, comenzaban con otros tres temas de su último trabajo en acústico sentados en unos taburetes, para después dejarnos otras joyas como la preciosa balada “Love Will Keep Us Alive”, “One of These Nights”, “Heartache Tonight” y terminar con “Life in the Fast Lane” y el público entregado tras el espectacular concierto vivido. Impresionante puesta en escena con proyecciones y magníficos efectos visuales además de un extraordinario sonido.

Para los bises dejaron “Take It Easy” y con Don Henley a la voz cerraban con “Desperado”. Saludando a todos se despedían estos enormes artistas que nos llevaron al edén de la música e hicieron que mereciera la pena esperar treinta y cinco años para poder disfrutar de un espectáculo como el que regalaron a las cerca de doce mil personas, que regrasaron a sus casas con un recuerdo imborrable. The Eagles forever.

TEXTO Y FOTOS: ANTONIO VÁZQUEZ

Set List

How Long
I Don’t Want to Hear Anymore
Guilty of the Crime
Hotel California
Peaceful Easy Feeling
I Can’t Tell You Why
Witchy Woman
Lyin’ Eyes
Boys of Summer
In the City
The Long Run

No More Walks in the Wood
Waiting in the Weeds
No More Cloudy Days
Love Will Keep Us Alive
Take It to the Limit
Long Road Out of Eden
Somebody
Walk Away
One of These Nights
Life’s Been Good
Dirty Laundry
Funk 49
Heartache Tonight
Life in the Fast Lane

Take It Easy
Desperado

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.