motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

TERMINAL 6 “LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRÍO”

2 marzo, 2010 9:27 pm Publicado por  – 4 Comentarios

Sala Hebe Madrid
19 de febrero del 2010

¡Qué vueltas da la vida! Os cuento la anécdota que ha dado origen a este título, evidentemente la venganza fue una broma pero me apetecía hacerla, los chicos de Terminal 6 se lo tomaron genial y el público, al que luego le contamos a que se debió mi irrupción en el escenario, también, os cuento:
El pasado 19 de febrero en la emisión semanal de ROCKCINANTE, el programa que hago en esta web, teníamos de invitados a TERMINAL 6, los chicos venían a hablarnos de su inminente debut discográfico para el sello DFX, del concierto que hacían esa misma noche en el Hebe que está celebrando sus 30 años de vida apoyando la música en directo con conciertos gratuitos durante todo el mes (¡enhorabuena Hebe!) y de Dios Ponce. Acaba de salir un nuevo número de Heavy Rock Estatal donde se recuerda a este músico que nos dejó el 20 de septiembre del 2007, para investigar su historia habíamos contactado, entre otros, con Álvaro de Prado y los chicos de Terminal 6 que conocían a Manolito porque frecuentaba los míticos locales de ensayo Tablada 25 donde ensaya la banda. Incluso nos acompañó Amadeo que fue bajista en la vuelta de Dios Ponce con la banda Dios Ponce y Komitex y que ahora siguen adelante llamándose Komitex e incluso hacen un tema de él “Máquina de Rock and Roll” entre su repertorio. Pues bien, los chicos nos trajeron fotos de Dios Ponce recientes (que rápidamente pasaron al archivo de Heavy Rock, ya las veréis) y Álvaro, como curiosidad, me trajo fotos de un concierto de Lujuria junto a Azrael en la sala Caracol hace 10 años, él estaba recién llegado a Madrid desde Galicia y acudió como público, en un momento del concierto se subió al escenario a “pintarla” y conserva aquellas fotos, él con Lujuria en el escenario. La entrevista resultó amena y simpática, conocimos al grupo y rendimos merecido homenaje a Dios Ponce y durante la entrevista surgió la amenaza, “así que te subiste en mi concierto ¿eh? “le dije, “pues esta noche, cuando menos te lo esperes, pienso subirme al tuyo a tocarte un poco los cojones, será mi venganza 10 años después” y ahí quedó el reto entre risas.
Llegamos al Hebe a ver a los chicos, nosotros que tanto apoyamos la unión con Latinoamérica nos alegramos al ver que en la banda hay un músico peruano, el teclista Moi Arredondo y más tarde, durante el concierto, cuando presentan el tema “Madrid – La Plata” nos enteramos que también tuvieron un bajista argentino al que dedican ese tema y que se tuvo que volver a Argentina cuando la crisis pegó fuerte en este país. El resto de la banda lo forman Rafa a la voz, que además es actor y domina muy bien el escenario, Álvaro de Prado y David Martín a las guitarras, mi tocayo Óscar López al bajo y el hermano de Álvaro, Ernesto, a la batería.
La peña está disfrutando del concierto que se ha abierto con “Remando contra marea” y la cosa se pone a tope con el tercer tema, un tema que ya nos habían presentado en la radio “I Love R´n´Roll” muy pegadizo, buen tema que anima la sala, eso y el desparpajo de Rafa hacen que esté siendo un concierto muy entretenido de ver. Estamos ante una banda que ha mamado mucho de Bryan Adams, de Bon Jovi, de Toto, o viniéndonos aquí de Sangre Azul, La Trampa o Tequila. No soy de etiquetas pero podíamos decir que lo suyo es el AOR. Era la primera vez que los veíamos pero seguro que no es la última.
Mediado el concierto suena un tema acústico “Camino a mi ansiedad” y se sube a cantar una chica con una voz preciosa de verdad. No la conocíamos de nada, así que en cuanto se bajó nos acercamos a charlar con ella, su nombre es Elena Capelo y es prima de Rafa, el cantante pero no está en ninguna banda, una pena porque canta como los ángeles.
El concierto avanza y Álvaro parece confiado, me ha estado viendo abajo y ha visto que no subía, ya estaba relajado cuando Rafa anuncia la despedida del bolo y el tema que os contaba antes, “Madrid – La Plata” para el que se acompaña de una pandereta, ¡esta es la mía! Álvaro me pierde de vista así que salto por detrás de él, subo al escenario y Rafa me pasa la pandereta, pandereta que fue peineta del pobre Álvaro y que me acompañó todo el tema que estuve arriba ¡la venganza, 10 años después, se había consumado! Ja ja ja.
Anécdotas aparte nos fuimos con muy buen sabor de boca, diversión, buen rollo, buena banda… anotad su nombre que pronto sacan disco. Si lo tuyo es el rock que practican los grupos que os he citado (y Rafa Martín por ejemplo, o incluso unos Iguana Tango) estos chicos te van a gustar. Desde aquí los deseamos lo mejor y reiteramos la enhorabuena al Hebe por sus 30 años.

SET LIST
1.- REMANDO CONTRA MAREA
2.- CAMBIA EL DISFRAZ
3.- I LOVE R´N´R
4.- CUATRO MESES SIN TI
5.- GRITA EL DESCONTROL
6.- ABRE FUEGO
7.- -INSTRUMENTAL-
8.- CAMINO A MI ANSIEDAD
9.- SÓLO EN LA CIUDAD
10.- MADRID – LA PLATA
11.- RAZAS DE CIUDAD
12.- ¿Y TU VOZ?
13.- UN TIEMPO DE HAMBRE

Texto: Óscar Lujuria
Fotos: Thais Rojano y la cortesía de
Álvaro de Prado en la foto “de época”

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • TERMINAL 6 dice:

    Óscar, muchas gracias, ¡¡¡eres un máquina!!! Jajaja, fué un placer compartir escenario contigo aunque fuera una venganza jajaja.
    El disco finalmente tendrá por título “Comienza el viaje” y saldrá en abril con DFX. Esperamos verte en más concieros.
    Un abrazo enorme desde la TERMINAL 6.

  • davidTerminalseis dice:

    gracias oscar, el articulo esta increible, muy graciosa tu foto con alvaro ¨de epoca¨, fue un placer que te subieras con nosotros
    muchas gracias, y como dijo rafa cuando quieras repetimos en otro bolo

  • Jordi dice:

    Tengo ganas de escuchar el disco de esta banda. Tienen buena pinta por lo que he podido escuchar en su Myspace.

    Suerte cabrones!!!!

  • Lori dice:

    Y la criti, hay que decirlo…se queda corta!!!!

    Pude asister al concierto llendo desde Marbella y ha sido el dinero y el tiempo mejor empleado desde hace mucho tiempo!

    Coincido con Oscar en que es una pena que la colaboradora Elena Capelo no tenga banda por el momento….Porque seria brutal escucharla!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.