Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

STRAVAGANZZA:Un paso atrás

28 julio, 2009 12:24 pm Publicado por  – 17 Comentarios

Stavaganzza continúa siendo hoy en día una banda grande del underground. A falta de que peguen el salto a la primera división, en su plaza fuerte, Madrid, siguen liderando la escena. Por eso, el concierto de este pasado viernes fue un capricho, un pequeño placer en medio de la actividad de Leo y sus múltiples proyectos. Porque el show del que hablamos no era sino un deleite de pleno disfrute para sus seguidores, que coparon hasta arriba (dejando gente fuera) la sala Ritmo Y Compás, algo en principio previsible, pero no tanto si tenemos en cuenta las fechas de verano y el festival gratuito Granito Rock, en Villalba.

Como STRAVAGANZZA sabía de lo especial de la fecha, decidieron hacer también especial el set list, centrándolo sobre todo en sus dos primeros discos, los cuales con la salida de ‘Tercer Acto’ habían perdido presencia en sus conciertos.

Apareció el sexteto (el cuerpo de la banda de batería, guitarra, bajo y voz, más un violinista y un pianista),con Leo petrificado en el centro retando con una mirada fija al público. Arrancaron con dos temas del tirón, “Oveja Negra” y “Cárcel De Piel Y Hueso”. Con algunos problemas de sonido, sobre todo en el violín, Leo pidió un fuerte aplauso para la sala, que había hecho lo posible para que un grupo con una música compleja como la de Stravaganzza pudiera representar allí.

Le llegaba el turno a “Miedo”, y Leo demostró que su estado de forma es inmejorable. Como los grandes futbolistas, es posible que esté viviendo su mejor momento antes de llegar a los 30 años. Como novedad en la formación, nos encontramos al batería Andy C., de Saratoga, con una pegada y un nivel técnica espectaculares, que sustituyó a Carlos Expósito, de gira con Andy & Lucas. “Dios”, “Esperanza”, “Impotencia” y “Pasión” conformaban el grueso central de un concierto que estaba gustando y mucho, tanto al público como a los músicos.
Para la primera versión de la noche, “Territory” de Sepultura, contaron con la participación de Mero Mero, vocalista de Cuernos De Chivo. Hubo tiempo para “Tempestad” y “Desilusión”, para atreverse luego con “Metal Warriors” de Manowar. También cayó la versión “Hijo De La Luna” de Mecano y “Eloíse” de Tino Casal, que surgió de forma espontánea ya que Andy no se la sabía.

Fue un gran concierto, para amigos, con un set list muy diferente y entretenido, lo que muestra las ansias y motivaciones de un grupo tan profesional como Stravaganzza.

IGNACIO MOREJÓN
FOTOS: JASON CENADOR

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

17 comentarios

  • juannka says:

    Como novedad en la formación, nos encontramos al batería Andy C., de Saratoga, con una pegada y un nivel técnica espectaculares, que sustituyó a Carlos Expósito, de gira con Andy & Lucas.

    sin comentarios…

  • Javi E. says:

    No creo que sea una banda underground… no tienen nada de under… son una banda de temporada como algunas. El underground es una actitud, no creo que formen parte de ello con todo mi respeto… no voy a entrar en si gustan o no o si son buenos o no.

  • Death says:

    Con todos mis respetos hacia la página y hacia el redactor, creo que titular el artículo como “Stravaganzza, un paso atrás”, desvirtúa completamente el origen del concierto y por lo tanto la realidad, pues el la web del grupo se lee claramente que la comunidad de madrid es la que organiza este tipo de conciertos en salas pequeñas, a bandas de aforos mas grandes, por lo tanto no estaría mal una mejor información pos vuestra parte de tanto el origen como el motivo del concierto

  • David says:

    Pasa algo porque se gane la vida tocando con otros músicos como Andy & Lucas????? Eso demuestra la gran calidad de los músicos del rock de este pais, que tocan incluso con gente que tiene dinero para pagar al músico que le de la gana pero sin embargo eligen a uno de los nuestros.

  • Amigo juannka en este pais, del metal no vive ni dios, asi que aquellos que tienen como medio de vida la musica deben buscarse las pelas por diferentes territorios, aun al margen de sus gustos musicales, asi que no pongas tanto el grito en el cielo

  • jordi says:

    ¡¿¡¿UNDERGROUND?!?! ahora como no venden una mierda son undergroun?? pues vaya….

  • Ains says:

    ¿Y no cantó ninguna de Los Chichos? La verdad es que el heavy metal español es bastante mediocre. Sólo se salva Jorge Salán.

  • klaus says:

    stravaganzza y leo x ever!! al ke n le guste ke n lo escuxe y listo…

  • klaus says:

    a y carlos exposito es d los mejores baterias ke conozco, y si pa yegar a fin de mes tiene ke tocar en estilos ke n sea solo metal, es logico!

  • Javi E. says:

    SI SOLO se salva Jorge Salan… apañados estamos….

  • Javi E. says:

    Y no hay nada de malo en que los musicos se ganes la vida haciendo otro tipo de musica…

  • Gaia says:

    yo estuve alli….y fue una gozada….ojala pueda volver a verlos….tienen mi corazón….

  • KBPO says:

    Yo tengo lo ultimo de Andy y Lucas….ES muy THRAss con toques del mejor POWERR alemann….¡¡¡

  • Mirolloeselrock says:

    Los jebis trabajan en oficinas con traje y no pasa nada. Expósito trabaja con andy y lukas y es una barbaridad. Cuanta hipocresía y cuanta mediocridad hay en este país. La música es un negocio jodidísimo, por lo que con grupos “underground” como aquí se les denomina, no se va a llevar nadia pan a la boca.
    Stravaganzza son un gran grupo, con una música muy compleja y elaborada, con grandes composiciones y con grandes músicos tocando. Como dice un colega mio: a Stravaganzza, si no los escucho sentado, no puedo, pq tienen demasiado. La simplicidad se queda en el punk, donde dos acordes lo hacen todo. Aquí hay mucha más música que en cualquier discografía que podáis encontrar por ahí. Educar los oídos es difícil, clarísimo está.

  • Anonimo Molait says:

    Si en menos de ocho meses petar la Heineken con 900 personas, meter 6000 personas en La Cubierta con Warcry y Angelus Apatrida y hacer sold-out en Ritmo & Compás es ser una banda de underground y dar un paso atrás apaga y vamonós!!!!!

  • como han comentado juanka..es muy honroso ganarse la vida tocando, da igual en el grupo que sea, ahora me estoy a cordando del guitarrista manolo arias(atlas y ha pasado por muro, bella bestia, niagara) puso su guitarra tambien en un artista horteril que no me acuerdo, monty cantante de las sweet se gana unas pelas en una orquesta que toca en fiestas de pùeblo y estas cosas y al comienzo de su carrera gente como rosendo o Jose carlos molina tambien lo hicieron en sendas orquestas que recorrían pueblecitos….no es deshonroso y más teniendo en cuenta el bajo nivel de ventas y como la gran mayoría pierde las babas por cualquier combo guiri sin darse cuenta de que en España hay tan buenos e incluso mejores…ejemm

    lo de underground lo veo acertado por que pese a quien pese no tienen un nivel de ventas grande así de claro, aunque no guste y su música no es apta para todos los publicos es de lo mas compleja que he podido escuchar.y cuesta asimilarlos y darse cuenta de su grandeza..mirad el numero de bolos que han hecho a parte de la ritmo y lo de warcry…

  • Ángel atalayo pucela says:

    si ke es verdad k stravaganzza ace un tipo de musica muy complejo y ke komo eyos mismos dicen ‘stravaganzza o te enkanta o lo odias’ a mi personalmente me enkanta!y creo ke todavia pueden mejorar muxo mas, seguro ke se convertira en una de las mas grandes bandas del pais por muy compleja ke sea su musica porque un talento como el de este grupo no se encuentra facilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.