Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

SKUNK ANANSIE:DUEÑA Y SEÑORA

6 noviembre, 2009 1:05 pm Publicado por  – 3 Comentarios

SKUNK ANANSIE
DUEÑA Y SEÑORA
La Riviera, Madrid
(9/10)

Se está extendiendo la costumbre de los revivals, las reuniones y los reencuentros, unas veces con más éxito que otras, pero la ilusión de redescubrir a grupos de adolescencia y desempolvar viejos cassettes no tiene precio.
Ayer le tocó el turno a Skunk Anansie, venerados en los noventa y desaparecidos tras la llegada del nuevo milenio.
Malamente metidos por algunos en el saco del Britpop, fueron denostados por muchos rockeros por sonar en radiofórmulas y locales de moda, sin brindarles ni tan siquiera una pequeña oportunidad. Si lo hubieran hecho habrían descubierto un grupo mayoritariamente de rock, con actitud punk y pequeñas trazas de metal. Las letras, desgarradas y explícitas, chocan con la potente y a la vez sugerente voz de la pantera Skin.
Tras la descarga me llevé la sensación, que contadas ocasiones ocurre, de haber vivido un pequeño hito histórico musical, una pequeña muesca más en las citas ineludibles.
El público, heterogéneo, se entregó por completo al buen hacer de los ingleses, que se fueron creciendo según pasaban los minutos, a pesar de haber comenzado en lo más alto, con los clásicos cañeros “Selling Jesus” y “Charlie Big Potato”. La garganta de Skin brilló más que su traje de lentejuelas mientras la concurrencia caía rendida a sus pies.
Venían presentando su recopilatorio ‘Smashes and Trashes’, pero hubo concesiones a temas no incluidos en él, a las canciones nuevas del mismo, e incluso para una totalmente inédita, la frenética “I don’t want to kill you”. Se palpaba la complicidad entre los miembros, lo que nos asegura buen rollo entre ellos y futuras nuevas citas, como ya adelantó la voceras.
La Riviera estaba abarrotada, y en las puertas muchos fans vendían su alma al diablo por conseguir un ticket. Los afortunados presentes no desaprovechamos la oportunidad y arropamos a los británicos incluso en los cortes nuevos de cariz calmado como “Squander”.
A la hora ya nos cayeron los primeros bises, y a pesar del abultado set list, tras la insistencia del público que no abandonaba la sala ni con agua caliente, nos regalaron en formato acústico “Secretly”.
El grupo nos agradeció nuestra entrega, y la frontwoman incluso alabó el perfil tan sexy de sus seguidores españoles. Icono del movimiento gay femenino, las primeras filas estaban repletas de féminas solícitas que corearon todos y cada uno de los temas.

Ocho años son muchos y esperemos que este nostálgico reencuentro no se quede en una simple anécdota y volvamos a tener sobre los escenarios a la polifacética Skin y su gran banda.

TEXTO: MartametallicA
FOTO: Juan Destroyer

SET LIST
INTRO (YES IT’S FUCKING POLITICAL)
SELLING JESUS
CHARLIE BIG POTATO
BECAUSE OF YOU
CHARITY
100 HUNDRED WAYS TO BE A GOOD GIRL
I CAN DREAM
I DON’ WANT TO KILL YOU (NUEVA)
WEAK
BRAZEN (WEEP)
TWISTED (EVERYDAY HURTS)
CHEAP HONESTY
ON MY HOTEL TV
TEAR THE PLACE UP
THE SKANK HEADS
—-
HEDONISM (JUST BECAUSE YOU FEEL GOOD)
SQUANDER
LITTLE BABY SWASTIKKA
SECRETLY

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.