john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

SEMIFINALES METAL BATTLE 2010

5 abril, 2010 12:33 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Metal Battle 2010 fue la segunda edición de esta “guerra” de bandas españolas que luchan por ganar este concurso para así poder llegar a tocar en uno de los grandes festivales que hay en toda Europa como es el Wacken Open Air (W:O:A).

Después de meses de espera en los que los grupos han tenido que pasar diversas fases de selección el pasado fin de semana fue la última semifinal para conocer a aquellas bandas candidatas que han llegado a la final de este año y que lucharán por hacerse un hueco en el festival alemán. Pero para llegar hasta ese punto han sido muchas las bandas que han participado este año en esta nueva edición de la “Metal Battle 2010”, que este año se ha dividido geográficamente en dos sedes: Madrid y Barcelona, las cuales han acogido distintas semifinales del concurso.

Vita Imana

La primera de las semifinales se produjo los días 12 y 13 de marzo en Barcelona y de las que salieron como finalistas las bandas In Blood, Morphium y So Cruel. Por otro lado en la sede madrileña, la otra semifinal se produjo el pasado fin de semana los días 26 y 27 de marzo en la Sala el Grito de Fuenlabrada y de la que salieron las otras tres bandas que componen la final de la Metal Battle española: Deep Red Blood, Vita Imana y Unsouled. Todas ellas bandas poco conocidas a nivel nacional pero que sin duda alguna pusieron el nivel muy alto en cada una de las semifinales y donde cada una de las bandas lo dio todo encima del escenario para poder llegar a esa gran final tan deseada por todos que se celebrará el día 8 de Mayo en la Sala BeCool de Barcelona.

De la semifinal que se celebró el pasado sábado en la Sala el Grito de Fuenlabrada destacar la profesionalidad y todos los grupos que tocaron y sobre todo el nivel de cada una de las bandas encima del escenario. Los primeros en tocar esa noche fueron Messor, que venían desde Ibiza y que a pesar de que las condiciones no estuvieron a su favor (tocaron los primeros y a las 8 de la tarde), lo dieron todo en el escenario y fueron los que calentaron el ambiente para recibir al resto de grupos.

La noche continuó con el grupo Vita Imana que destacaron por la fuerza de la voz de su cantante y también por los ritmos conseguidos a través de las diferentes percusiones utilizadas en sus canciones. Childrain fueron los terceros en actuar y aportaron frescura y juventud a la noche y fueron uno de los grupos que más hizo moverse a todos los que estábamos allí.

El remate a la noche lo pusieron unos potentísimos Garthering Darkness que también calaron muy bien entre el público, y los quintos en salir fueron Deep Red Blood que destacaron por su buena música y por la potente voz de su cantante femenina que aportó un toque diferente a lo que se vio el resto de la noche.

Todas las bandas se merecían pasar a la final pero sólo fueron dos en este caso las que pasaron a la final del Metal Battle que fueron elegidas por un jurado de lujo entre los que se encontraban como miembros Silver o Filthó (Silver Fist, Seoane, etc).

La banda ganadora de este año se enfrentará al resto de grupos que han ganado las Metal Battle de otros países europeos como es el caso de Lituania, que ya tiene a su propio ganador, el grupo Stealer.
Deseamos mucha suerte a todos los grupos que han conseguido llegar hasta la final española de este año y ojalá corran la misma suerte que en la edición anterior donde Crysys consiguió ganar la final española y también llegó a ganar la final europea de este concurso.

TMG

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.