Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

REGRESO A LOS 80, LAS AVENTURAS DE UN LOCO MARAVILLOSO

11 mayo, 2010 12:49 pm Publicado por  – 7 Comentarios

O lo que es lo mismo, la presentación de TETO en Fuenlabrada acompañado de ENCALMA, ALGAR, SIBILA y EXKISSITOS en una fiesta que quería rememorar aquellas sesiones de los domingos del añorado Canci (yo no me perdía una) así que no sólo habría esas actuaciones, entre grupo y grupo se pincharían bandas españolas de los 80.

Con Teto y Toni en camerinos

Un loco maravilloso, eso es TETO para mi. Él mismo me lo contaba en ROCKCINANTE, “la gente me decía que si estoy loco cuando, a mi edad (el Teto anda ya por los 40) les dije que quería grabar un disco, pero lo he hecho. Luego me volvieron a llamar loco por hacer una sesión de estas un domingo a las 5 y media pero mira aquí estamos disfrutando”. Porque si, eso por delante, la tarde fue de disfrutar, lo pasamos en grande, tuve el honor de presentar aquello y vivirlo desde dentro y desde fuera y fue una tarde increíble, tanto que ODIN PRODUCCIONES, los responsables del evento, ya se plantean repetirlo con una continuidad tal vez anual, veremos… ojala se consiga.

La idea incluso iba más allá, en un principio quería hacer una matinal, como aquellas que se hacían al principio de los 80 pero se descartó la idea, yo creo que ya era demasiado arriesgada, es más siendo sincero, dudaba incluso de la sesión de tarde, ¿un domingo a las 5 y media? Tenía mis dudas y más sabiendo que el sábado en Madrid estaría Barón Rojo y el Pounding Metal Fest y que eso habría tenido ocupados a prácticamente todo el rockerío madrileño hasta altas horas el sábado pero mira, la cosa salió bien al final.

Teto

Llegamos a la sala El Grito en Fuenlabrada y nos cruzamos con el Moreno de los BEETHOVEN R que estaba esperando al Chuchi de su banda, parece que los músicos se van a implicar en la movida, mola. La tarde era muy agradable, hacía calorcito y la sala es muy cómoda. De agradecer es la iniciativa del Ayuntamiento de “Fuenla” que tiene esta sala municipal donde se pueden hacer conciertos y deja a un precio muy asequible su alquiler, ojala muchos Ayuntamientos copien esta idea, lo mismo para los precios de la barra, totalmente populares, gracias Fuenlabrada. Nos adentramos en la sala y saludamos a Julio de ELYTE, más músicos apoyando la movida. Estos días andan de actualidad pues se habla de su regreso, un grupo como la copa de un pino que nos dejó en el 2000 “Unno” y desaparecieron. Julio no me quitó las esperanzas aunque no soltó prenda del todo, pero es posible que si, que vuelvan. Saludamos a Fernando de PANZER que ahí andaba y con el que tuvimos una amigable charla, gran tipo el Capirock que así le llamamos los amigos. Había quedado con un chaval que anda haciendo un trabajo sobre Heavy Metal para la Universidad, estudia Ciencias de la Música y se lo está currando, ya ha entrevistado a Mariskal y a Muniesa de esta casa y a Luis, ex batería de Sobredosis y nos fuimos al parquecito de al lado de la sala a charlar de metal. Vemos llegar a más peña mientras estamos en el parque, Tony El Rubio, un gran productor de eventos, acompañado de Rafael Relea nos saludan, luego aparece Tony de SANGRE AZUL e interrumpimos la entrevista porque quiero preguntarle por su disco, todo el mundo lo comenta ya, bajo el nombre de TONY SOLO ha grabado un señor disco que esperemos pronto vea la luz, se compromete a llamarme un día y dejarme oírlo, ojala cumpla porque muero de ganas de oír ese disco y contároslo mientras esperamos que salga.

Teto y Tony

Se me pasa el tiempo volando mientras charlamos con Tony el Rubio, con Tony de Sangre Azul y hacemos la entrevista y mi descuido hace que no llegue a presentar a ENCALMA a los que pido disculpas. 10 temas nos dejan los chicos de Móstoles causando una gran impresión. Además de “Tiempo” que es el tema que andan moviendo suenan “Siempre solo”; “Creer en mi”; “Obsesión”; “Extraños”; “Miedo”; “Degenero”; un tema que en set han puesto “Nueva 1” “Vuela” y “El final”

Tras ellos ya sabéis, fiesta ochentena española que pone las pilas a todo el mundo mientras seguimos saludando músicos que han acudido a la fiesta. Charlamos con Luis Santurde, quien fuera batería de SANGRE AZUL y que nos confirma lo que venimos diciendo en ROCKCINANTE, que ha unido fuerzas con gente de TOKIO y tiene una banda casi lista, le falta la voz. Estaba muy atento al cantante de ALGAR quien por cierto posee una voz con muy buenos registros… igual se completó la banda en la fiesta, a saber…

Los de Beethoven R en la puerta

Más músicos que acuden a esta iniciativa como Jose de los vallekanos SILAS que antes fue miembro de YAXTABIEN y gran amigo, su batería es también el “gato” de los EXKISSITOS. Carlos de los salmantinos K-OS me saluda, aquello está ya a tope pero esta vez no puedo fallar así que me planto cerca del escenario para presentar a los siguientes en subir, los madrileños ALGAR. Los chicos hacen unas versiones tremendas de clásicos tanto españoles como extranjeros y ponen la sala a 100 por hora, salen con “Abre fuego” y su concierto se convierte en una fiesta “No pierdas la fe” “I´ll be waiting” “A little part from you” “Doctor doctor” “Voy tras de ti” “You give love a bad name” “Atrévete” y “Forever” han convertido la tarde de domingo en una noche de sábado, esta es la magia del rock. Efectivamente todo lo que había oído de Alberto, el vocalista, se confirma, es un gran cantante que había empezado a ser conocido por estar en LAPICERO la banda delversiones del Lapi de MURO y ahora se lo hace con ALGAR.

Sibila

Los siguientes debían ser SCARFACE, un grupo formado por gente de BEETHOVEN R con el cantante burgalés ALOS pero no pudieron acudir, ALOS estaba en el hospital tratando de superar una crisis asmática (recupérate pronto hermano) y Antonio por lo visto se había dislocado el hombro. La organización trabajó rápido y en la mañana del domingo ya tenían repuesto, un grupo luchador como pocos que ya empiezan a merecer subir en el escalafón, SIBILA. Sibila son un torbellino en directo, gran parte de culpa la tiene Bego, su vocalista, de la escuela de Azuzena, garra, voz, metal… y Carlos el bajista que siempre se entrega a morir en los conciertos, sin desmerecer al Rubio que menudo pedazo de guitarrista y a Pepe el batería. “Sangre envenenada”; “El ángel caído”; “Tu cruel realidad”; “En las blusas”; “Sin alma”; “Pagarás”; “Crisantemos” y “Sibila” dejan un gran sabor de boca. Los vimos abriendo para SANTELMO y los vimos en esta fiesta y no dejamos de reafirmarnos, los chicos empiezan a merecer estar en más conciertos y festivales, atentos a ellos.

Fernando de Panzer y Teto

Nueva sesión de música española ochentena y yo preguntando por Pepe Mari para saludarle, como todos sabéis ahora es el bajista de EXKISSITOS, bueno “es” creo que ya no, “era” es la palabra. Me dicen que no ha llegado y que no va a llegar, en camerinos ya están los EXKISSITOS maquillándose y ya hay un Gene Simmons que no es Pepe Mari, estaremos atentos estos días a ver si alguien comunica algo, si ha dejado la banda o fue sólo el domingo pero me extrañaría porque quien ocupó su puesto sabía bien los temas, cantaba sus partes e incluso la coreografía la tenía bien ensayada, no me pareció una sustitución de un día, veremos que pasa…

Es la hora de TETO, se subía a un escenario tras 10 años sin hacerlo como él me comentó y siempre en bandas pequeñas, se le notaba nervioso y más sabiendo la responsabilidad que tenía, al fin y al cabo era su presentación, el esperado, mucha peña estaba ahí por él. Suelta una intro que nos pinta la sonrisa a todos, la canción infantil de “agáchate, y vuélvete a agachar” sonaba en la sala pero él ha hecho que se ralle al final cuando cantan “agáchate” consciente de los chistes que le hacen siempre cuando dice su nombre, ya sabéis, “Teto, tu te agachas y yo te la meto” pues eso, sonado agáchate, agáchate, agáchate en la sala y todos sonriendo salta la banda que se asienta estupendamente en el escenario, no se nota para nada que es su debut, los temas están rodadísimos y suena de lujo. Se marcan un gran concierto y nos dejan la sorpresa final cuando hacen el tema “Mil noches y pico”, tema en el que colabora Tony de SANGRE AZUL y que salta al escenario arrancando aplausos de todo el mundo, cómo se le quiere y se le recuerda y qué bien canta, apoteósico final con la sala dando palmas y una cerrada ovación al final. Antes nos habían dejado los temas “Castinero”; “El calentamiento” ; “Mi compañera”; “Madris” ; “Rockero caducado”; “Animales”y “Generación del bolsillo roto” es decir el disco enterito que le está poniendo en boca de todos, grandes letras, buena música y una manera de entender la música única hacen de TETO algo original que os recomiendo. Atentos a él.

Exkissitos

Y llega el final, es la hora de un fin de fiesta adecuado y nadie mejor que EXKISSITOS para ello, maquillados perfectamente como KISS e incluso con su cantante imitando el acento de Paul cuando habla con nosotros su concierto es una fiesta continua, confeti, poses, grandes temas, final ideal para la noche y la anécdota del concierto, durante la coreografía de un tema el bajista se lleva con la pala del bajo la peluca del cantante quien sabe sacar petróleo de ello lejos de cortarse. Con el mismo acento que Paul Stanley nos hace reír diciendo “ya sabeis toros que llevo peluca hase años” pero él (señala a quien hace de Gene Simmons) empesó antes” que hace que el bajista emita un gruñido demoníaco, todos riamos y la cosa siga adelante con la peña disfrutando. Buenas tablas, si señor.

6 horas de fiesta que se nos han pasado volando llegan al final, buena entrada y muchos músicos apoyando la iniciativa y una organización perfecta y precisa. Todo el mundo salía muy contento de aquello y comentando lo mismo, “ojala se repita”, “esto si es un domingo y no esos domingos de sofá y mando que me pego” y cosas así. Despido estas líneas felicitando a Fuenlabrada por tener una sala municipal y apoyar así el rock, a ODIN PRODUCCIONES por tan magnífica organización, al TETO por esta iniciativa, a los grupos que tocaron por sus buenos conciertos y a todas y todos los que nos dimos cita para volver a dejar constancia de lo que sabemos de sobra: EL ROCK ES ETERNO, EL ROCK NUNCA MUERE.

Texto: Oscar Lujuria
Fotos: Thais Rojano

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

7 comentarios

  • RAFA says:

    DA PENA QUE HOY EN DIA, EL HEAVY ESTA CASI VETADO EN LA RADIO Y TELE DE ESTE PAIS.

  • Jimmy says:

    Me alegra todo saliera bien rokckeros…..jeje

    “larga vida a rock and roll español”

    Abrazos

  • ESTUPENDO,ESPECIAL,ERES UN SUPER CANTANTE,ME ALEGRO POR TI,GRACIAS Y AVES SI CONSIGO CAMISETA ALGUNA Y TALLA GRANDE PARA ESTE VERANO

  • Dani says:

    EL JORGELE TOCA CON TETO? VEO QUE SALE EN UNA FOTO, VAYA CRACKS!”

  • Anónimo says:

    Que va Dani, no toca pero es su pipa amén de todo un crack como dices que siempre anda apoyando iniciativas, buen tipo si, pero vamos no toca con él. Un saludo

  • MARIO says:

    yo no me kite 20 años de encima pero durante unos minutos recorde todas la noches y pico de rock and roll con la voz de toni en mi loro.
    bonito detalle que nadie lo a mencionado teto salio con una camiseta de sangre azul a cantar el tema que canta con toni y toni salio con una camiseta de teto, emocionante sin comentarios simplemente fue de puta madre haber si se repite.
    oscar el mejor director de ceremonia que podia tener la fies

  • Dani says:

    QUE ES ESO DE PIPAS TRONCO???? 😉 QUE EL JORGELE S UN PIPAS?? YO DIGO MAS BIEN QUE ES UN PUTO AMO DE LOS CRACKS, QUE TÍO , ME ACUERDO UN DÍA QUE SE VINO A TOCAR CON LOS DE MI GRUPO EN ALCORCON Y NO VEAS QUE SHOWMANS, SE PRESSENTO SIN AVISAR Y CON 2 PAQUETES DE MAHOU 24 LATAS!… JEJEJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.