religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

PONCHO K: 10 AÑOS DE ROCK

7 febrero, 2011 6:15 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Poncho K, tras diez años en activo y con cinco discos a sus espaldas, celebró su década en la música con un concierto muy especial. La banda andaluza eligió la mítica sala Caracol para conmemorar el aniversario junto a su público, en este concierto colaboraron amigos del artista que ya habían participado en alguno de sus discos. Entre las personas que se subieron al escenario estaban Kutxi Romero, Manolo Kabezabolo, el poeta Marcos Ana, Rubén Pozo o Taber (Malsujeto) entre otros muchos más invitados. La expectación de este concierto en Madrid fue enorme, prueba de ello que las entradas estaban agotadas desde hace más de un mes. La sala Caracol estaba repleta de gente, el ambiente antes del concierto preveía que iba a ser una noche inolvidable.

Los asistentes aclamaron a la banda momentos antes de que sonaran los primeros acordes y versos; tenían ganas de rock. Con unos minutos de retraso se abrió el telón y apareció Poncho junto a su banda, se pudo ver al sevillano emocionado ante el público entregado que abarrotaba la sala. Un enorme cartel reflejaba que el concierto formaba parte de la gira de presentación de su nuevo disco “Una historia con las manos”; tour de conciertos que está finalizando a falta de dos actuaciones en Guadalajara y Almería.

Musicalmente hablando la actuación fue perfecta: no hubo problemas de sonido y Poncho se entrego a su público que le recibía con las manos en alto. La suma de estos dos factores resultó ser un espectáculo increíble. La actuación duró dos horas, un concierto muy intenso y ameno, alternando temas rockeros con otros que rozaban el flamenco. El bolo desde el comienzo tomó un cariz muy emotivo con el tema “El Ojo en el ladrillo”, en esa canción el poeta Marcos Ana recitó el poema de “Mi Corazón es patio”. Tras este instante lírico sonaron temas del disco “Destino de Pluma y Mano” como es el caso de “Camino” y “Destrucción”. Uno de los regalos más brutales fue cuando todo el público cantó la canción “Un perro como tú” con Poncho, fue el momento que marcó el devenir de la actuación. Tras este tema clásico de Poncho, la gente empezó a bailar y a vitorear todas las canciones. Siguieron sucediéndose composiciones  melódicas como “Punki gitano” y “Borracho de la Madruga”, pero a partir de esas dos canciones el concierto empezó a crecer en intensidad y el puro rock hizo su aparición, muestra de ello son “Mentiras de Sal”, “Carnívoro Cuchillo” o “Pistolas”.

Tras esta dosis de rock subió Kutxi Romero a interpretar con Poncho “Estrépito”, sin duda fue el mejor momento de la noche. Pero todavía quedaba una sorpresa muy esperada, Manolo Kabezabolo, ese punky lustroso, cantó su famoso “Véndemelo”, empezaron a formarse pogos y la gente estaba desbocada tras escuchar a unos de los iconos del punk español. La actuación cerró con “Corrientes demolientes”, un final de concierto memorable, mucha caña con las guitarras, además de que se formó un impresionante pogo que fue ganando adeptos conforme se sucedía la canción.

Finalmente fue un concierto muy cercano, con unos artistas invitados de un gran nivel, en el que se pudo ver al Poncho en distintos registros: el más rockero, el amante del flamenco y el hippie-poeta.

Texto: NACHO CASADO
Fotos: XANÁ MARTÍNEZ

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.