Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

PETER GABRIEL:En Caracas

8 abril, 2009 5:09 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Después de 17 años de ausencia y haber dejado atrás una frondosa barba o “chiva” como le decimos en mi país…Venezuela, a éste adminículo utilizado por el género masculino, quizás con la idea de diferenciarse de las mujeres, ya que también en algún momento usamos “largas melenas”! y que al menos en mi caso, dejé de usar hace varios años, con la excusa de poder “correr” mejor..! refiriéndome a la situación tan inestable, políticamente hablando, que vivimos en esta zona de Latinoamérica!

Pero a lo que les convoqué a través de esta página en mis crónicas anteriores, la de Maiden y Santana… el concierto previsto en Caracas capital de Venezuela de quien fuera el “indiscutible” señor de Génesis… regreso el músico Peter Gabriel… quien se desempeña en los siguientes roles Voz, guitarra, teclado, flauta, batería, bajo y armónica. Ahora sin la frondosa cabellera de antes, más bien luciendo una pronunciada calvicie y varios kilos de mas… pero con su arte…intacto!

Gracias a la iniciativa de mis amigos de Evenpro, el músico Peter Gabriel se presentó con una superbanda para hacer de las delicias de sus seguidores (la mayoría de ellos con las mismas características físicas del cantante británico) quienes una a una, corearon sus canciones! Lástima que en esta ocasión no me acompañó mi inseparable compañera de ruta Fabiany Garciapero conté con la compañía de mi amigo de muchos años Vicente “Chino” Gamboaquien además me llevó hasta el sitio del concierto…ya que quedaba bastante lejos de la civilización! Pero es el lugar ideal! el stadium de fútbol de la universidad Simon Bolivar!

Peter Brian Gabriel (nació el 13 de Febrero de 1950 en Chobham, Surrey- Inglaterra). Se hizo conocido a nivel mundial como miembro de la banda de rock progresivo Génesis, creada en 1967 y que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Con aproximadamente 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Génesis se encuentra entre los 30 grupos más vendedores de todos los tiempos. Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo….

Miércoles 18 de Marzo del 2009… Stadium de futbol de la universidad Simon Bolívar… el concierto fue otra cosa! Hubo momentos cuando, leyendo una especie de “guión” escrito en varias hojas de papel con lo que quería decir a lo largo de sus intervenciones y con una voz que a momentos me recordó al papa Juan Pablo II..! hablando en algo que se asemejaba al castellano… pero que parecía una especie de “papiamento” (suerte de mezcla de idiomas que se utiliza de manera “coloquial” en islas como Aruba y Curazao, en el Caribe!) era preferible que nos hablara en ingles! pero, le reconozco el esfuerzo por comunicarse con el público…Lastima que esta vez no me acompaño mi inseparable compañera de ruta..Fabiany García…pero debo darle las gracias a mi amigo Vicente “el chino” Gamboa, quien no solo me acompaño sino que me llevo..lo único malo de ese sitio..es lo alejado que esta de la “civilización”! por lo demás es perfecto!!!.

Comenzó el concierto pero no a la hora pautada sino con bastante atraso… Excelente el montaje, la iluminación fue todo un espectáculo… pero el sonido estuvo fatal! sobretodo en la voz del invitado, no fue de lo mejor en la noche! parece ser, que no estamos haciendo las cosas bien!

Quien si estuvo a la altura, fue la hija del cantante, su nombre; Melanie… y también nos trajo músicos de lujo, entre ellos al bajista Tony Levin, reconocido músico de jazz! Más todo lo antes dicho me lleva a pensar que, razón tenia yó, hace algunos años, cuando éste tipo de música no me decía mucho..! será que me estoy domesticando? más no domado!

Nada de lo que hemos querido reflexionar en voz alta a modo de confesión… le quita méritos a éste defensor a “ultranza” de los derechos humanos! (acaba de ser reconocido en México por su lucha en Pro de los derechos de la mujer y contra la violencia domestica!). Un dato curioso… en el 2006, Peter Gabriel tocó la canción “Imagine” de John Lennon en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia!

El señor Peter Gabriel nos paseó esa noche por “casi” todos sus éxitos! Faltó eso sí, “Shock the monkey”, lástima! pero si cantó el tema que le escribiera al asesinado líder africano ”Biko” con lo que cerró una noche magistral!

Y ahora, al encuentro del grupo Kiss! que se estarán presentando en concierto, en esta ciudad de Caracas, el próximo 17 de Abril! Ya les contaré… por ahora, sintonicen la www.mariskalrock.com, de pronto aparezco con la edición para todo el planeta de..”La Música que sacudió, sacude y sacudirá al Mundo”!

…Y que las estrellas nos guíen!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.