PARÉNTESIS DE DEF CON DOS CON DOS TENORES DEF
25 febrero, 2014 11:46 am 2 ComentariosHaciendo caso de las numerosas peticiones de los fieles seguidores de la banda y aprovechando que se celebraba el 25 Aniversario del “Primer Asalto” de los madrileños, César Strawberry, J. Al Ándalus y Peón Kurtz, se lían la manta a la cabeza y deciden ofrecernos una gira donde dan rienda suelta a esos temas que habitualmente no tienen cabida en su repertorio, al tiempo que ofrecen una nueva visión de otros más eléctricos, impregnando su espectáculo del estilo más “hiphopero” de sus inicios.
Para ser sincero con vosotros, diré que siendo un fiel seguidor de la banda, fui un poco por la curiosidad de ver con mis propios ojos qué resultada de esta nueva oferta del grupo, y la verdad es que la experiencia fue más que gratificante.
Una hora después de abrir puertas, salían a escena estos tres dementes, tirando directamente del 2º y el 3º Asalto, situándose J. Al Ándalus en el centro del escenario sobre la tarima de la batería, desde donde se haría cargo de las bases, la guitarra, y en algunas ocasiones del bajo. Entre tanto César y Peón se encargaban magistralmente de las partes vocales y de interactuar con el respetable, que no dejó en ningún momento de saltar, bailar, corear y cantar todos y cada uno de los temas.
“Apocalipsis ahora”, “Miedo a un planeta Def”, “Los discursos de Lenin”, “G. I. Joe”, “Pégale al ruido”, “Salman Rushdie”, “Duro y a la encía”, “Edipo rey”, “La cotorra criolla” y “Quiero la cabeza de Alfredo García” fueron los temas añejos elegidos para esta primera parte del concierto, aunque también pudimos disfrutar de unas estupendas adaptaciones del repertorio más cañero como “Dios salve a MCA” del último disco ‘España es idiota’, “No me han invitado” del ‘Recargando’ o “Quemé el Liceo” del ‘Ultramemia’. Terminaron con dos temazos del ‘Alzheimer’: “La culpa de todo la tiene Yoko Ono” y “Pánico a una muerte ridícula”, contando en este último con la colaboración de dos miembros de Dremen.
Para los bises, una primera parte interpretada completamente “a capella”, que se inicia con “Nos está pasando” y la que les siguen “Dile que no”, “Pesadilla en Elm Street”, “Vinieron de dentro” o “Dame crack”, en la que en cierto momento la banda invitó a algunos miembros del público a demostrar sus dotes raperas. Y una segunda parte donde J. Al Ándalus vuelve a retomar los mandos de los ritmos con “Los Reyes son los padres” y “Somos viciosos”, precedieron al celebrado “Bebe y lucha”, la particular adaptación del clásico de Beastie Boys “Fight for your right”, para terminar con “Que no te cojan” y un “¿Qué dice la gente?” con multitudinario fin de fiesta incluido. Por supuesto, como es habitual, después del show toma de contacto con el público, saludos, felicitaciones, firma de autógrafos, fotos para el recuerdo y demás protocolos
En definitiva, una hora y media de buena música, buen espectáculo y muy buen rollo de la mano de una de las mejores bandas de nuestra escena, que demuestra gran profesionalidad en cada unos de sus shows.
Texto y foto: Alejandro Penedo
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Un proyecto rarete el que han montao estos tres componentes tocandose temás de sus primeros albumnes de una forma muy diferente a las que nos tienen acostumbraos con su banda madre.Veremos a ver!!!
Doy fe de ello. Impresionante. Y sí, soy uno de los del público que subió a cantar. Fue la bomba!