kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

OTRA CARA + SONUSDELAY + EVANGELION

1 marzo, 2010 1:55 pm Publicado por  – 1 Comentario

Jueves por la noche, no hace demasiado frío, teniendo en cuenta el panorama de las últimas semanas, y en Ritmo y Compás se respira un ambiente calentito. Sonus Delay presenta su primer video clip, y lo hace perfectamente flanqueado por dos firmes promesas del potente metal madrileño, Otra Cara y Evangelion.

OTRA CARA abrieron la noche tras casi un año desde su última actuación en la capital, presentando por primera vez su álbum de debut “Incompatible”. Estos 5 chicos, con su nuevo componente Simón Pereda ocupando el sillón de Manuel Reyes, anterior batería del combo, dejando el listón bien alto. Magnífica su actuación. No sólo de él si no toda la banda que demostró que tienen ganas de ocupar el lugar que se merecen, dando fuerza en su directo a los 12 cortes que lleva su primer disco, editado por Fragment y grabado en Cube por Alberto Seara. Buen papel del de su frontman Jesús que no paró de moverse y animar el cotarro a pesar del poco espacio escénico con el contaba. El día 13 de marzo repetirán descarga en la Sala Excálibur de Madrid.

Una hora más tarde vino el plato fuerte de la noche. La actuación de SONUS DELAY empezó con unas animaciones de vídeo para ir introduciendo al numeroso público que ya casi llenaba la sala. Tras ellas el esperadísimo vídeo clip de su single “Cruza el cielo” nos sumergió en una atmósfera melancólica, con una historia tremendamente emotiva de pérdida de seres queridos y complicidad. Un vídeo muy sentimental, no exento de fuerza y garra en su parte final.

El concierto abrió con “Sed”, primer corte también de su disco “La Durmiente” que dejó a Mara (bajista) sin una cuerda y que cambió a la velocidad del rayo antes de finalizar el corte. “La Durmiente” es un disco tremendamente versátil, con 12 temas totalmente diferentes entre sí, en el que Sonus Delay mezcla las melodías más ambientales y calmadas, con partes de tremenda dureza y toque progresivo. Sólo llevábamos 3 minutos de actuación y ya teníamos a Roy (guitarra) en la arena a ras de su público dándolo todo.

El show siguió sin pausa con la cañera “En-visible”, una de las más potentes en directo. Para estar compuesta para lucirse en directo. Tras ella Jiro presentó al grupo y transmitió lo emocionados que se sentían de poder presentar el video clip en tan buenas circunstancias, y lo contentos que estaban con la acogida del disco.

La intro de citar de “Salida” no hizo más que confirmar que el disco está totalmente clavado en directo, si cabe varios temas mejoran mucho al ser algo más agresivos. Esto pasa en “Sed, Réquiem, Inerte” y por supuesto “Cruza el cielo”, momento más álgido de toda la noche en el que pudimos ver a los dos guitarristas tocando entre el público, (Juanjo) cedió su guitarra a un fan para que tocara con él.

La actuación acabó con la banda totalmente entregada a un público que llevaba cantando sin parar desde el penúltimo tema “Sistemático”. Un solo improvisado de Javi (batería) cerró una brillante actuación de un grupo que seguro dará el salto definitivo con el segundo disco que se encuentran actualmente preparando.

EVANGELION tenía preparada una enorme sorpresa para el público que le esperaba aún en la sala. Pudimos ver a su antiguo cantante acompañado del nuevo que estrenaban esa noche en Madrid. Dos voces al más puro estilo Linkin Park que hicieron que la sala volviera a levantarse de nuevo.

En definitiva una gran noche que deja claro el excelente estado de forma de la cantera madrileña, tenemos música para rato y lo que es aún mejor, de la buena….

Por Carmen Molina

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Alberto Ximenez dice:

    Grandes SonusDelay. Me sorprendieron gratamente. No iba a verlos a ellos, la verdad pero me gustaron mucho. Tienen futuro estos chicos, si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.