Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero
Tequila

NOX INTERNA: Una noche profunda

25 junio, 2009 11:12 am Publicado por  – 5 Comentarios

Cuando un crítico musical sigue los primeros pasos de un músico, uno de los requisitos en los que se fija es en las agallas. Y llevándolo al papel de Mauricio en la serie Aída, diría que Richy tiene “dos huevos de toro español”. Desde el primer disco de Amset demostró agallas con una puesta escénica que se inspiraba en artistas de la talla de Manson, Wasp o Alice Cooper. Como el país en el que vivimos la cultura y el arte nunca han sido precisamente bien tratados por el público, se le denostó, menospreció y vilipendió. No por todo el sector, por supuesto. El más joven encontró una nueva vía en la que fijarse, más allá de artistas que podrían ser sus padres, o incluso abuelos. En esa lucha contra el prematuro envejecimiento del Rock seguimos encontrando su nueva propuesta como muy atractiva. Recogiendo los últimos pasos de Amset, mucho más góticos, Nox Interna presentaba en la capital su primer disco ‘XIII’, en una fecha difícil ya que se celebraban los festivales Kobetasonik y Metalway. Aún así, algo más de 100 personas se presentaron en la Live, desde góticos siniestros hasta heavies, unos dispuestos a disfrutar y otros dispuestos a cotillear lo que sería esta nueva aventura de Richy.

Con él continúan el batería Pablo, el guitarrista Aitor y la teclista Bea, acompañados del bajista Danny. Son ellos los primeros en saltar al escenario precediendo la presencia de Richy, quien aparece con aura siniestra y gafas de sol, que no se quita hasta bien entrado el show. Rápidamente te das cuenta, sólo por el montaje del escenario, el mejor que yo he visto en esta sala, que sigue prevaleciendo la idea de espectáculo como algo primordial en un concierto. Telas de araña, candelabros, relojes… cualquier objeto sirve para darle oscuridad, incrementada con un juego de luces morado.

En lo musical le pegan fuerte a sus nuevas canciones. Si bien es cierto que ahora el show es plenamente para Richy (en el pasado sus antiguos compañeros eran también parte activa, ahora es él quien escenifica y se comunica), creo que Aitor y Danny, dos buenos músicos, deberían aportar algo más, tanto en sacarle presencia a su instrumento como en la interacción con la peña. Sonaron bien y compactos, tocaron casi su nuevo disco entero, dio tiempo para que se sacara un retrato de Richy (cuyos movimientos ahora son más amanerados), versiones de Héroes Del Silencio y The Cure y un meddley de Dream Theater que nos dejó con la boca abierta.
Algo más de una hora de actuación que los presentes terminaron aplaudiendo, por el talento, por la musicalidad y por las agallas de quienes quieren presentar una propuesta de primer nivel.

ÑAKO MARTÍNEZ
FOTOS: JORGE BOBADILLA

SET LIST:
Decepción
Lágrimas Rotas
Fría Como el Hielo
Al Matiz De Tu Mirada

Una Perfecta Mentira
Noches De Amatista
Meddley Theater

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • Os deseo toda la suerte de mundo para esta nueva apuesta musical “con dos cojones”,ya que en este pais no se valora ni la buena musica ni a los buenos musicos como vosotros, mucha suerte con este nuevo proyecto.

    Salu2,
    Raúl (KLEPSIDRA)

  • Chely says:

    Desde que un amigo me ahbló de “Amset” os he seguido desde entonces…y ahora con el nuevo disco también.
    Os deseo muchísima suerte y que sean muchos discos más

    Aquí teneis una fan nata!
    saludos

  • Kale says:

    Richy más amanerado que antes???? Weno, es lo q tiene dejar de ser un Power Ranger 😉 (perdona Richy,tenía q soltar la gracia).

    Estoooo, Dream Theater??? No era The horror de W.A.S.P.??? :-S. Soy una ignorante…

    ***********

    Bueno, en mi opinión la presentación de XIII en Madrid estuvo genial. Richy increible como siempre. La esperada cover de los Ramones divertidísima. Aitor, Danny Lamberg y Pablito en estupendos, y Bea impecable, como es característico en ella.

    Animo a todo el mundo que esté por levante el próximo fin de semana q se pasen x el concierto de Alicante del 18 de julio. Merece la pena, tanto la puesta en escena de Richy Nox, como la calidad de estos musicos, como los buenisimos temas q tiene el disco.

  • Launë says:

    con un par xdxd a ver kuando os podeis acerkar hacia navarraaa!!! xdxd

    salu2: laune

  • Bea says:

    Yo me ize gotica escuchando amset 😛 pero aora el grupo es muxo mejor y nox interna sois la ostia! lo mejor de lo mejor 😀
    ami me gustaria ir a uno de sus conciertos pero nose cuando acen el proximo D;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.