Madness 2
evildog

NINE INCH NAILS:A sus pies

3 agosto, 2009 12:07 pm Publicado por  – 34 Comentarios

En una época donde viejas glorias, bien muertas y enterradas, resucitan para hacer la gira de reunión de rigor y embolsarse la pasta gansa de forma rápida, cuando artistas que hace mucho perdieron la inspiración siguen dando la vara con música insustancial, cuando lo que se aprecia en la música es mantener la imagen estar a la última, antes que crear música que permanezca en la memoria colectiva de las generaciones venideras… A pesar de este panoramo incierto, tenemos artistas de la talla de Trent Reznor, que estando aún en plena forma creativa (nunca ha publicado un mal disco), decide abandonar los escenarios para no ver cómo su nombre se convierte en algo insustancial.

En permanente guerra con el negocio discográfico, ahora decide mostrar el dedo corazón a una escena musical, que como máquina voraz, produce y consume a la vez una ingente cantidad de bandas y músicos, sin importarle su grado de validez artística; solo su capacidad de generar dinero.

Lo que vimos el jueves pasado en la sala madrileña fue la constatación de que Reznor no solamente es un artista de vanguardia como pocos (que no venden la moto en los medios de comunicación con sus sugerencias “artísticas” del tres al cuarto), sino una fiera musical sobre las tablas, cuyo desgaste emocional (imaginaos tener que cantar letras tan desgarradoras, oscuras y personales en frente de miles de personas cada noche, compartir los demonios con gente desconocida y convertir temas íntimos en carne de multitudes) le llevó a la decisión de buscar vías de expresión fuera del circuito de los conciertos, aunque seguramente seguirá ofreciéndonos su particular visión de la música a través de otros senderos (sin ir más lejos, su último disco ‘The Slip’, se puede descargar gratuitamente en la pagina oficial de NIN).

Lo dicho, el concierto supuso una gran e intensa muestra del genio del señor Reznor, con las atronadoras guitarras y los sonidos electrónicos lúgubres marca de la casa. Metal industrial en estado puro pero que Trent ha sabido llevar más allá y elevarlo al estado del auténtico arte.

YORGOS GOUMAS
Fotos: JUAN DESTROYER

SET LIST
The Beginning of the End
Last
The Collector
Discipline
March of the Pigs
Something I Can Never Have
Reptile
Meet Your Master
Banged and Blown Through
Burn
Gave Up
Non-Entity
La Mer
Gone, Still
The downward spiral
Wish
Heresy
Survivalism
Hurt
The Hand that Feeds
Head Like a Hole

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

34 comentarios

  • Kirk Lazarus says:

    Os recomiendo leer este comentario sobre el mismo concierto:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/31/rockandblog/1249006862.html.

  • david says:

    penoso que este impresentable hable mal de kiss,pero si es un muerto de hambre ke nadie ya conoce,ke se dedike a intentar llevar a alguien a sus conciertos y no hable mal de una de las mejores bandas de la historia ya le gustaria a el

  • KOSHKA says:

    Oye, David, ¿Si sólo despotricas hacia Trent por qué te has interesado en leer los artículos sobre él? Degradarlo de esa manera te quita razón. Él no tiene nada que envidiar a Kiss, sin embargo, tú a él sí.

  • kiserazo says:

    penoso amargao no se ke decir mas ,de alguien ke no respeta la banda mas grande de la historia…………. kien es este tio kea hecho???????? asi a gravao algun disko

  • UNO QUE ENTIENDE says:

    VAMOS AVER,SOBRE EL COMENTARIO DE QUE NIN NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A KISS,MEJOR LO DEJAMOS PORQUE A LOS NUMEROS ME REMITO SOBRE MILLONES MAS DE 150 DE DISCOS VENDIDOS ,SOBRE NUMERO DE CONCIERTOS,NUMEROS DE FANS ETC ETC ETC.Y SOBRE EL DESPOTRICAR SOBRE ALGUIEN QUERIDO KOSHKA,CREO QUE ES ESTE INDIVIDUO EL QUE LLAMA PAYASOS EN UNA ENTREVSITA AL GRUPO KISS INFORMATE ,Y SOMOS MUCHOS LOS QUE HEMOS MAMADO DE ESTA GRAN MUSICA PARA QUE VENGA NADIE A CRITICARLA Y MENOS INSULTARLA,QUE SE LO PREGUNSTE A JENTE COMO METALLICA,ANTRAX SKID ROW,ICED HEART,KID ROCK,PEARL JAM,HELLOWEN,POISON PAPA ROACH,LENNY K,PANTERA,ETC ETC QUE AL REVES DE ESTE INDIVIDUO COMENTAN QUE SON LOS MAS GRANDES,SI PIDES EDUCACION NO SE LA PIDAS AL TAL DAVID PIDESELAS A TU IDOLO QUE A LO MEJOR CON COMENTARIOS COMO ESE INTENTA SALIR OTRA VEZ EN ALGUN MEDIO MUSICAL O MEJOR QUE COPIE OTRO DISCO COMO LO HIZO CON MARILIN MANSON QUE HASTA LO DENUNCIO,VENGA UN SALUDO Y SUERTE CON TU GRUPO

  • UNO QUE ENTIENDE says:

    este tio que habla de gene simmons es el que dejo de cantar por borracho y drogata mejor ser payaso ,para hablar de moral jajajajajajajjajajaj

  • PAUL STANLEY says:

    PAYASO

  • PAUL STANLEY says:

    ES NIN PERDON

  • PRIMITO says:

    Kiss mas de 200 millones de discos ………………………….. nin 40 millones de discos no mas palabras ves chatito sin insultar y con datos se calla alos …………

  • kiss says:

    ENGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVA KISS JOE Y VIVA BILBAO Y VIVA ESPAÑA

  • ernesto cadiz says:

    que pasa quien se mete con mis kiss ,aqui no hay cooones viva gene simmons y viva medina azahara

  • 2500 says:

    Qué fácil es meterse con NIN y defender a “los Kiss” porque se han hecho más conocidos, porque han sabido llamar la atención de aquellos que, si no se hubieran pintarrajeado la cara y vestido de esa manera, no les habrían hecho ningún caso. Trent ha conseguido todo lo que tiene él solito, sin necesidad de tener que hacer esas cosas. No por vender más se es mejor grupo, conozco mucha gente que tiene discos de grupos sólo porque ha oído hablar de ellos o por decir que tiene un disco de ese grupo y ni siquiera les gusta, y ahí entra Kiss, con lo cual, ya me dirás… ¿Que vende menos NIN? Vale, su estilo no está tan extendido, pero al menos los que se los compran los sienten de verdad, y por cierto, informaros sobre “Ghosts I-IV” y la edición limitada de lujo la cual costaba 300 dólares y se vendieron las 2.500 unidades que se crearon. Me parece que eso es gustar al público.

  • Pepe says:

    ¿Y qué más dará los millones de discos que han vendido uno y otro? Son artistas de la música no? pues ya está. Si el de NIN dice que son unos payasos o lo que haya dicho pues para él y para muchos otros lo serán, y los fans de Kiss pensarán que lo es el Trent u otros artistas. Total es lo de siempre, algo le habrá pasado para que hable así.
    y no seais niños ché, “yo vendo más que tú, no, yo vendo más, y cosas así, por satan, lo de ser adultos veo que no llega a todos por igual.
    Un saludo a tod@s los fans de NIN y de KISS.

  • ole says:

    los que hablais de diferencia por ventas de discos, teneis toda la razon.Aqui en españa tenemos muchisimos ejemplos como david bustamante, que vende a saco y es mejor que nadie.

  • Carlos says:

    2500 en Dom tienes toda la razón ;).

  • critico says:

    buenas tardes desde la coruña,,, creo que este tema es tan facil como que un artista insulta a otro y la jente se ofende,lo habria que pedir es mas educacion y nada mas .y por lo otro no creo que lo que diga un drogadicto y alcoholico tenga mucha trascendencia.o si,dicutir quien es mejor,no se si los discos vendidos pueden decirlo,creo que si bustamante aqui no pinta nada hablamos del publico (rockero)tal vez los millones de fans de esta banda nos merecemos ese respeto y sin insultar creo que se pueden decir todas las opniones,lick it up vendio mas de 10 millones de discos y creo que no ivan pintados.y claro que es importante lo del maquillaje,esque la imagen tambien vende,pero en un cd amigo hay musica nada mas,dejaros de quien es mejor porque eso no lo decis vosotos si no los millones de fans de estos grupos y creo que se quien gana ….un saludo y viva la musica española

  • LOLI says:

    ME LOAN KOMENTAO EN LA KISSARMY LODE ESTE DEBATE AJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA KISS FOREVER

  • KOSHKA says:

    Estimado “unos que entiende”:
    Tu nombre ya denota tu forma de ser, y tu comentario lo corrobora. Parece que sólo “entiendes” cuando alguien te habla bien de tu grupo (ya que de otras cosas, como se puede observar también en tu escrito, no entiendes tanto), y he de decirte que el mío no es NIN, como te has pensado sólo porque no he hablado mal de Trent, a diferencia de ti. ¿Me vas a decir que los miembros de Kiss son unos santos y jamás han probado las drogas y el alcohol? ¿Que nunca se han pasado de la raya? Que la gente no sepa sus excesos no es tan extraño, es lo normal, si no, muchos hablarían de ellos como tú de Trent, ¿no crees?
    Por otro lado, la descripción que ofrece Reznor sobre Kiss no está tan desencaminada, al fin y al cabo, los payasos se pintan la cara y visten de forma estrafalaria. ¡Ojo! Con esto no busco ofender a nadie, sólo que lo sepáis ver de forma objetiva.
    Un saludo a “2.500”, “Pepe”, “ole”, “Carlos” y a todo aquel que sepa ver esto desde la objetividad de no estar crispado por la opinión de alguien que “no” les interesa.

  • Carlos says:

    Pienso que da igual el estilo de música: ya sea rock, pop u otros géneros, vuelvo a decir que no tiene que ver los millones de discos que se venden, porque eso es superficial ya sean por modas u otras cuestiones que la gente lo compra. Si Trent ha faltado el respeto a Kiss pues él sabrá las consecuencias o a lo mejor son todos amigos y después de decir eso se van de copas por ahí y tan tranquilos y dejan la mala baba a los fans de Kiss despotricando contra NIN o incluso contra sus fans, cada uno tiene su personalidad y en todo caso le tendrian que replicar los de Kiss, no los fans, ¿entonces que opninan los fans de NIN y KISS? ¿se enfadan con ellos mismos o qué? jaja es un poco absurdo. Si nos ponemos en quien vende más, a los de Kiss les superan bastantes grupos como ACDC, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, etc y no por eso Kiss es peor grupo ni gusta menos porque lo dicho, los discos vendidos no significa nada.

    Siente la música y dejate de estadísticas.

    Koshka. 😉

  • KERRANG says:

    PUES SI A KISS LO SUPERAN GRUPOS AL NIN ESTE MEJOR NOSCALLAMOS.DE TODAS FORMAS TODO EL QUE INSULTA ES PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS.Y ESTOY DEACUERDO QUE ESTO LE SIRVE PARA QUE HABLEN DE EL

  • KOSHKA says:

    “Carlos”, por tu guiño supongo que pensarás del mismo modo que yo, me alegro, hay que saber entenderlo todo, tanto lo que nos gusta como lo que no, y si nosotros aceptamos lo que no nos gusta sin faltar, ¿por qué otros han de meterse con lo que no les gusta y además meterse con los que sí nos gusta? Ni es ético ni nada.
    Saludos a tod@s.

  • charly says:

    Que panda de marujas rockeras hay aqui!

    Y a quien cojones le importa lo que diga o no diga Trent sobre Kiss?…o sobre quien le salga de los huevos…
    Este pais y todo el mundo necesita una dosis de NUEVA musica, nuevas bandas, nuevos nombres…no las mismas viejas (con todo mi respeto) glorias….que ya hicieron lo que tenian que hacer…poner el rock en la cumbre…pero de esa manera (sacando reediciones de remezclas de reediciones) nunca se va a conseguir…hay que saber cuando es tiempo de retirarse y dejar el espacion libre a nuevos artistas….pero claro…con este tipo de revistas que lo unico que saben es darle cuerda a lo mismo viejo de siempre…no me extraña que el mundo no sepa de cuantas y GRANDES bandas existen por ahi, en los locales..o en los clubes de mala muerte tocando para 10 gatos….

    AMO ESTA MUSICA..pero me apestan las marujas rockeras!

  • Carlos says:

    Ahí le has dado Charly.

  • LUJURIA says:

    Viva kiss,no comment

  • Pepe says:

    si comment: VIVA NIN

  • Pepe says:

    Perdona Charly, pero esto es un medio para poder opinar sobre nuestras posturas por algo que ha pasado. No es marujeo y si piensas eso entonces, 1 ¿por qué lo lees? y 2 ¿por qué escribes?. Si no compartes estos debates que son divertidos y podemos ver las opiniones de unos y de otros, no entres por favor si no lo compartes.

    Un saludo.

  • espanyol says:

    you want the best………. kiss

  • risto says:

    nin no tienes gancho,no puedes ser producto fuera de la academia.viva kiss

  • STATUS QUO says:

    Enga ya fuera puteos,kiss en una de la grandes bandas de la historia del metal,y nin es una gran banda que hace buena musica .hay sitio para todo

  • Pepe says:

    viva lo comercial, viva kiss, no?

  • rammstein says:

    kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss

  • BOKERON says:

    ESOS KISSSSSS KON 2 HUEVOS

  • 2.500 says:

    Mira qué maja la gente de por aquí, cuántos besos nos dan.
    “STATUS QUO” tienes toda la razón, cada uno tiene su puesto, ninguno de nosotros somos nadie para criticarlos, y como alguien ha dicho por ahí, si Trent dijo eso de los Kiss sus razones tendría, y nosotros no sabemos qué relación tienen entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.