Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

METALWAY

22 junio, 2009 11:23 am Publicado por  – 14 Comentarios

VIERNES
A media mañana del día en que tenía que celebrarse la fiesta presentación, del festival más grande realizado hasta la fecha en territorio español, sobrevolaban sobre la capital maña los viejos fantasmas

Extrema

Extrema

que propiciaron la suspensión del festival del año pasado en forma de lluvia, aire y en definitiva… mal tiempo, pero afortunadamente el agua le cedió el protagonismo al viento que nos acompañó todo el día dejando una jornada sin los calores típicos de estas fechas, pasando incluso frío en torno a la media noche.
Con respecto a las bandas, abrieron los maños LEYENDA PROHIBIDA con su heavy metal contundente de aires ochenteros, en el que la veteranía de sus componentes pese a no tener un solo disco en la calle, dejaron un buen sabor de boca con una potente puesta en escena.

Los desconocidos para mi EXTREMA, nos descargaron un set compuesto por buenos temas de death metal melódico, la banda italiana dispusieron de la aprobación de los presentes, a los que se metieron en el bolsillo con la versión final del clásico de MOTORHEAD , “Aces Of Spades”.

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

De nuevo pisaron tierra maña los albaceteños ANGELUS APATRIDA, que son un auténtico torbellino tanto en escenarios pequeños como en los de grandes magnitudes como este del METALWAY, en el que consiguieron levantar al personal incitándoles a practicar la noble arte del pogo.

La sorpresa de la tarde noche vino de la mano de los suecos BULLET, practicantes de un hard heavy de los más clásico y compacto, como si metieras en una coctelera a los australianos AC/DC y a los alemanes ACCEPT, muy grandes estos BULLET.

Obus

Obus

Los que no ofrecieron ninguna sorpresa fueron OBUS, salvo la incorporación a sus filas de PEPE BAO, todo un portento con las cuatro cuerdas, y que le dio el empaque preciso a los grandes clásicos que los madrileños desplegaron.
Muchas eran las ganas de ver a los ANGELES DEL INFIERNO, y la gente respondió tal y como se esperaba, en un show en el que demostraron seguir estando en un estado de forma envidiable.

ANGELES DEL INFIERNO

ANGELES DEL INFIERNO

Buena organización y un buen recinto el de Valdespartera, del que no creo reciban muchas quejas esta vez, buen sonido también emborronado solamente por las ráfagas de aire que no cesaron en toda la tarde, solo nos queda esperar que la chica del tiempo no se haya equivocado en sus pronósticos, y nos dé un respiro para poder disfrutar de un evento magnánime, que ha comenzado con una fiesta de lujo.

 

SÁBADO 20
UN AÑO MAS, EL PROTAGONISTA… EL VIENTO!!


Solo que esta vez no pudo con las estructuras físicas que componían el recinto del festival, como

WASP

WASP

ocurrió el año pasado, y en este pese a no llegar a la suspensión, si que mermó el ánimo de la gran mayoría de los asistentes, desdibujando el festival conforme avanzaba la noche, dejando como cota más álgida las actuaciones de W.A.S.P. y EUROPE, bandas que firmaron lo mejor de la noche junto al gran show con el que nos despertaron los alemanes AXXIS.
Con los madrileños SABATAN y su forzudo metal arrancaba una jornada con grandes filas esperando entrar, y agolparse poco a poco a la mencionada actuación de AXXIS. El metal extremo tiene cada vez más

DUFF McKAGAN _ LOADED

 aceptación como nos demostraron los suizos SAMAEL que crearon la locura en gran parte del público con su técnico black death, con SODOM también se revolucionaron las primeras filas con sus grandes clásico dentro del género thrash.
Profesional como pocos fue la aparición de DUFF McKAGAN y su banda LOADED, aunque al ex GUNS ‘N’ ROSES no le valió su legado para que aguantara la gente que vino a ver a SODOM, solo en la parte final se animaron con un medley de la mítica banda.
La reaparición de la mítica banda que grabara el mejor disco de los norteamericanos RIOT, se vio desdibujada por completo a causa del fuerte aire que se llevaba el sonido, haciendo de lo mas incomoda la escucha de los míticos temas que engrosaban esa joya del heavy metal que era el Thundersteel.

EUROPE

Los suecos EUROPE dieron uno de los shows más roqueros de cuantos les he visto, y W.A.S.P. volvía a meterse al público en el bolsillo con el saber hacer de Blackie Lawless y sus grandes clásicos.
Con los alemanes BLIND GUARDIAN y los finlandeses CHILDREN OF BODOM, comenzó la peregrinación a casa de unos y a la acampada de otros, pues el frío comenzaba a ser insoportable para todos aquellos que vinieron como se viene a un festival en pleno mes de Junio, lo que provocó el agotamiento de prendas de abrigo en el mercadillo instalado en el recinto.

BARON ROJO

Gran espectáculo el de la esperadísima reunión de BARON ROJO, muchos esperaron ver a los hermanos de Castro junto a Sherpa y Hermes, que dieron un gran recital de clásicos arropados por una gran pantalla detrás en las que se proyectaron diversas imágenes vinculadas a los temas que sonaban, pese a ello el frío pudo con muchos y el atractivo de esta reunión no pudo cuajar una gran asistencia.

Concierto Para Ellos
Tierra de Vándalos
Campo De Concentración
Las Flores Del Mal
El Malo
Hermano Del Rock N Roll
Buenos Aires
Herencia Letal
Satánico Plan
Son Como Hormigas
Rockero Indomable
Tierra De Nadie
Caso Perdido
Se Escapa El Tiempo
El Barón Vuela Sobre…
Breakthoven
Larga Vida AL Rock N Roll
Con Botas Sucias

 

Domingo 21
GAFADO!!!

Esas eran las conclusiones que se traían todos cuando a las 22,30 horas vimos con estupor, como el backline de HEAVEN AND HELL que ya estaba montado sobre el escenario, comenzaban a desmantelarlo dejando éste completamente vacío ante la decepción de unos, el cabreo de otras y la frustración de todos, el gozo en un pozo y debido a la falta de información fueron cayendo rumores de toda índole, desde que no tenía liquidez la organización por el poco aforo conseguido, hasta que el Dio y el Iomi se habían enzarzado a palos, hasta que nuestro antiguo coordinador Rafa Basa, en representación de la organización nos hacía saber que el motivo era la salud del mítico guitarra, que atravesaba unos serios problemas de espalda que le impedían saltar al escenario, adelantando el show de SAXON que había sido relegado a la última aparición del día, y prometiendo que Ronnie Dio saldría personalmente a pedir disculpas, y así fue junto a Carmine Appice y Geezer Butler saltaron al escenario disculpándose y prometiendo una próxima actuación bien en Zaragoza o en otra localidad española para que todos podamos ver a la banda, algo que calmo los ánimos de todos.

Lauren Harris

Incidentes atrás, el domingo 21 comenzó con muy poquita gente viendo el rock básico y enérgico de los catalanes CANNIBAL QUEEN, el frío que dejamos la noche anterior fue disipándose mientras LAUREN HARRIS descargó los temas de su disco debut, ganando mucho en garra con respecto a su trabajo en estudio.

Con HEAVENS BASEMENT recogimos la sorpresa del día, los desconocidos británicos descargaron una andanada de actitud, regada de esa esencia punk y glam que encumbraría el movimiento surgido en Los Ángeles dos décadas atrás.

Lita Ford

Con LITA FORD se empezó a llenar el recinto durante una actuación memorable, y en la que cedió protagonismo a su marido, vocalista años atrás de una banda llamada NITRO, con el que cantó dos temas nuevo entre los grandes clásicos de la simpática LITA.

PARADISE LOST recibió respuestas contrastadas, los que disfrutaron de la maestría de los británicos, y los que no soportan la cadencia de esta banda y aprovecharon para irse a las barras, mención aparte merece el hecho de que su guitarra GREG MAKINTOSH cometió un par de errores garrafales, cortando incluso uno de los temas que estaban interpretando.

Jon Oliva

JON OLIVA y su proyecto PAIN, se metió a todos en el bolsillo con varios temas de SAVATAGE muy celebrados.

El minimalismo de OPETH contrastaba con las circunstancias, a plena luz del día no se termina de atrapar las geniales atmósferas de estos maestros, que fueron recibidos muy calurosamente.

Pero para queridos por aquí son los asturianos WARCRY, llevándose las mayores ovaciones del día, consiguiendo que todos canten un repertorio que ya se saben de pe a pa.

Opeth

No solo la caída de HEAVEN AND HELL emborronó una gran jornada metálica, ya que tras la actuación de WARCRY la organización nos hacía saber que FEAR FACTORY no podían tocar, algo que no pareció importar a muchos.

Warcry

Era la hora más esperada cuando sucedió lo mencionado al inicio dando paso a otro de los desastres del día, el aire reinante durante todo el día, nos privó de que los británicos SAXON, colocaran la mítica águila que nos habían anunciado, y que no impidió que la banda volviera a meterse al personal una vez más con tanto con temas nuevos como los grandes clásicos que no faltaron en una noche que necesitaba de esta energía más que nunca.

Después y por sorpresa tocarían los norteamericanos GOD FORBID, a los que el cansancio congregado y lo poco que esta banda me atrae, decidí marchar sin verlos.

El viernes que viene mas…

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

14 comentarios

  • Anónimo says:

    q lista de temas (clasicos)la puta madre!
    baron te esperamos x Argentina

  • Ariel says:

    q lista de temas (clasicos)la puta madre!
    baron te esperamos x Argentina

  • Zalbi says:

    madre mia os habeis dejado medio set-list

  • Agustin Fernandez says:

    Que tal.
    El sabado 20 estuve viendo a Baron Rojo en Metalway en Zaragoza.
    Tuve un accidente hace 7 años y tengo una paraplejia, estoy en silla
    de ruedas.
    Fuí desde León a Zaragoza yo solo en mi coche 478 km(puedo conducir) y
    estuve viendo el concierto hasta mas de la 4.30 horas.
    Pará mi fue algo increible y ahora sé que para Bron Rojo también, y es que
    supongo que como a mí, cada vez que tocan un tema, les traslada en el
    tiempo a su juventud, te hace rejuvenecer 20 o 30 años aunque sea por
    un momento. Es una sensación de volver a ser un joven rockero, independiente
    mente de la edad.
    Sinceramente creo que mereció la pena aunque mi familia y amigos me tomen por
    loco.

    Un saludo y hasta pronto.

    En Villablino o en Astorga

    Agustin Fernandez
    León

  • Extremo22duro says:

    No tocaron los rockeros van al infierno?

  • Raúl says:

    Lo de Barón fue indescriptible… Pedazo de concierto, grandísima actitud, sonido buenísimo (había que verlo desde las primeras filas para que el aire no se lo llevara), un Hermes pletórico, temazo tras temazo… Espero que haya muchos como éste!!!

  • ALEX says:

    …Y el domingo que???
    …Hasta me dá palo hablar de ello!!!
    …Nos toman por tontos o que???

  • Zmut says:

    Con Children y Blind Guardian la gente muyyyy aburrida, y eso que dieron Children un grandisimo concierto. El frio no es excusa.

  • RAFA says:

    MUCHAS GRACIAS BARON.HA SIDO UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA,NUNCA LO OLVIDARÉ.
    COMO DIJO SHERPA QUE BONITO ES HACERTE VIEJO Y SER ROCKERO.

  • arriondas says:

    el año pasado ya paso con ozzy, no toco crazy train cuando es un tema imprescindible en el set- list y baron rojo no toca los rokeros van al infierno, pero de que van?

  • manolopum says:

    Si ke os habeis dejao temas, si…
    Voy a poner las ke yo conte, ke las fui escribiendo en el movil… No van en orden y alguna puede ke me la este inventando jeje, pero bueno… Ya me corregis!

    Concierto Para Ellos
    Son Como Hormigas
    Buenos Aires
    El Malo
    Tierra De Nadie
    Herencia Letal (aki casi lloro…)
    Caso Perdido
    Se Escapa El Tiempo
    Campo De Concentracion
    El Baron Vuela Sobre Inglaterra
    Breakthoven
    Con Botas Sucias
    Siempre Estais Alli
    Cuerdas De Acero
    Los Rockeros Van Al Infierno
    Baron Rojo
    Efluvios
    Resistire
    Hijos De Cain
    Hermano Del Rock´n´Roll (de esta no estoy seguro del todo…)
    Larga Vida Al Rock´n´Roll
    Rockero Indomable
    Las Flores Del Mal

    Algunas las fui añadiendo el dia siguiente y puede ke se me figurara alguna de mas… La cerveza estaba bien fresca y entraba sola jeje

    He visto centenares de conciertos… Maiden, ACDC, Metallica, Ozzy, Scorpions, Judas, Deep Purple, Megadeth, Steve Vai, Motorhead, Dio (echale huevos al asunto…)… En fin, conciertos gordisimos y ninguno… ninguno como el del otro dia!!!
    Lo disfrute al maximo y tengo una satisfaccion interior ke no os podeis imaginar!! Hasta me toca los cojones el rollo del domingo con Heaven And Hell.
    Nada empañara el SABADO 20 DE JUNIO DE 2009!!!

    Simplemente y como han dicho casi todos los ke alli estuvieron conmigo… GRACIAS BARON por darnos esta oportunidad!!
    La habeis salvado con una categoria ke solo los grandes tienen… Nadie tendra un mal sabor de boca de esta reunion, por mucho ke se especule sobre sus motivos… Porke nos habeis demostrao una entereza y una profesionalidad enormes!!
    Sin solos eternos de Armando, intercalacion de versiones y chorradas… Maza pura y dura!!
    Solo puedo poner la “pega” de no haber tocao Incomunicacion (por mucho ke hago memoria, no consigo recordarla en el repertorio… Alguien la escucho? ejeje)

    Un saludo y enhorabuena a todos los ke estuvisteis alli conmigo viviendo el momento musical mas grande de nuestras vidas!!! Somos unos privilegiados, tenedlo claro!!!

  • kikobus says:

    los mejores baron rojo triunfaron a lo grande cuando aprenderemos a apollar a los grupos de aki

  • kandrejo says:

    si tocaron incomunicacion,y en los bises hijos de cain.
    baron rojo demostraron porque en los 80 eran los mas grandes.LARGA VIDA AL BARON
    Si tambien tocaron hermano del r’n’r

  • moonrise says:

    Alguien sabe algo de lo de heaven and hell,si devuelven el dinero claro,por favooooooooor,me tomaron el pelooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.