Madness 2
evildog
Taken

MARFANROCK: Bonita causa reune a la comunidad rockera

24 noviembre, 2009 1:45 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

El festival comenzó a las diez de la noche con un poco de retraso por imprevistos de ultima hora. A pesar de que en los dias previos no había parado de llover el día del festival dejó de llover a media mañana para luego quedarse un dia completamente de verano, lo cual animó a los espectadores de ultima hora y quizás los espectadores de más lejos al final no se acercaron por las malas visperas meteorológicas. Sobre unas mil personas llenaron el recinto del festival ofreciendo un comportamiento totalmente cívico y sin ningún tipo de altercado.

Abrieron el festival los Bocanada llegados desde Berriozar presentando su disco “Caballos de Rienda larga”. El grupo liderado por Martín Romero, hermano del lider y vocalista de Marea, Kutxi Romero. Ofrecieron un buen espectaculo durante unos 50 minutos con un estilo muy similar al de los Marea pero con el aliciente de la sangre y espectáculo que ofrece Martin al frente del escenario, su desparpajo y contacto con el público causó una muy grata impresión entre todos los asistentes.

Acto seguido pisaron el tablado los Kertuler, grupo gallego que pusieron uno de los toques más metaleros de la noche con su potente Nu-Metal y liderados por Ula, aquel mítico chaval que causó sensación en un casting de OT al marcarse un “Bienvenidos a degüelto” que los propios Koma sumaron a los videos de su página web.

A mitad de festival subieron los Desalojo, la banda local que organiza el festival y que ofrecieron su ultimo concierto antes de grabar en Pamplona lo que será su primer disco. Ofrecieron un gran espectaculo siendo uno de los grupos más laureados por el público y poniendo el toque emotivo de la noche al ofrecer como en tantas ocasiones palabras de homenaje para Antonio Arias “Txpey” su amigo fallecido y arrancando asi la obación más emotiva de la noche.

Sobre la una de la madrugada llegó el plato fuerte de la noche, la aparición de los Koma fue como siempre potente y espectacular, la presencia inigualable de Brigi Duke y la potencia de sus temas entre los que destacamos canciones de su ultimo disco “Sakeo” y otras rescatadas para la ocasión como “Dientre contra Diente” o “Mi Jefe” que hicieron las delicias del público asistente que no dejó de botar y vibrar en ningun momento. Destacar la entrega de los navarros que en hora y media que duró su actuación se entregaron al 100% desde el primer al ultimo minuto mostrando una gran conexión con el público tanto durante la actuación como despues. Dejaron un grato sabor y más de un adepto nuevo.

Para cerrar esta fantástica noche llegaron los Forraje, los de Pobra do Caramiñal presentaban en casa su ultimo disco “Retales de luna y vino” ofreciendo otro gran concierto como venían haciendo por festivales de todo el estado. Liderados por Lulu repasaron temas de sus tres discos y apoyados por su público que los viene siguiendo de hace muchos años pusieron un bonito broche final para este festival. Un año más una bonita causa reune a la comunidad rockera para celebrar como mejor sabe hacer, con buena música y en este caso, brindando por un amigo, por TXEPY!.

Diego Rey Romero

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.