MANOWAR TRIUNFA ANTE LA ADVERSIDAD
16 octubre, 2012 3:15 pm 5 ComentariosTras varias idas y venidas a razón de un comunicado que nos anunciaba vía Facebook la cancelación del concierto por problemas técnicos (a tan sólo 24 horas del como siempre esperado reencuentro con los norteamericanos, y que los mismos nunca llegaron a admitir como cierto), finalmente nos llegaba la buena nueva que confirmaba aquello por lo que multitud de fans habían estado rezando sus plegarias, una vez más, Manowar volvía a conquistar la ciudad para en esta ocasión, presentar su nuevo álbum “The Lord of Steel”, el duodécimo de su extensa carrera que comenzaba allá por el año 1982 con su aclamado “Battle Hymns”. Curiosas circunstancias las que rodean a este lanzamiento, ya que a palabras del propio Joey DeMaio, sólo se podrá encontrar a través de Itunes y en todos los puntos de venta de merchandising que les acompañan durante su gira de conciertos, y que abarcará hasta noviembre de 2012.
La de Madrid, suponía la última fecha española, habiendo comenzado en Zaragoza, para proseguir con La Coruña y Barcelona, siendo la capital una de las ciudades que más les han aclamado durante años (hecho reconocido por los propios Manowar), a pesar de que en esta noche tan especial, todavía había más de un escéptico que no había comprado su entrada hasta la apertura de puertas de La Riviera, que finalmente se llenó hasta la bandera de seguidores del conjunto, muchos de ellos venidos de diferentes comunidades, e incluso de otros países del viejo continente para rendir de nuevo homenaje a la banda representativa por definición del sonido más true metal.
Tras esperar una larga cola que prácticamente acabó rodeando los exteriores de todo el recinto, puntualmente se abrían las puertas de la sala pasados pocos minutos de las siete de la tarde como se había previsto. A pesar de unos instantes de lluvia previos que puso de manifiesto la resistencia de las hordas de metaleros que allí se reunían, enseguida el personal de seguridad se puso manos a la obra para reducir el tiempo de acceso, lo que evitó las largas esperas y el mal mayor de sufrir los efectos del mal tiempo.
Tras superar la oscura amenaza climatológica, la multitud comenzó a repartirse por el interior de la sala, dejando espacio suficiente para el disfrute del concierto sin ser víctimas de los más típicos embotamientos, unos visitando el stand del merchandising, y otros eligiendo la mejor perspectiva desde la que serían testigos de otra noche épica en compañía del histórico cuarteto. Aunque el respetable señor DeMaio haría referencia más tarde en un depurado español a las continuas estafas a las que sus seguidores se podrían ver sometidos por culpa de la presión acometida por parte de las discográficas, nada tendría que ver este fantástico discurso con los altos precios que se podían encontrar en su particular bazar (por ejemplo, sudaderas a 85€); hecho que no contuvo los impulsos de los más consumistas.
Se daba comienzo a otra noche memorable para la banda a las ocho y media de la tarde, (tras bombardear nuestros oídos con un extenso recopilatorio de los clásicos de la banda alemana Scorpions); con una dilatada introducción de origen aparentemente clásico que evocaba épocas de antaño protagonizadas por grandes héroes y sus múltiples hazañas. Como suele ser habitual, se daba por inaugurada la noche tras escuchar los primeros acordes de “Manowar” que hicieron enloquecer a los asistentes y que auguraban un devenir de grandes éxitos de los neoyorquinos que hicieron las delicias de todos. Sin extenderse demasiado en recorrer los nuevos temas, “Manowarriors”, “Expendable” o “Hail, Kill and Die” se ensamblaron a la perfección junto a todos aquellos grandes hits que no se hacían esperar demasiado y que como de costumbre, fueron ejecutados con precisión infinita y una exquisitez que nace de los ecos de un buen hacer que desde siempre les ha distinguido de otras bandas que ellos mismos definen como celosos.
“Brothers of Metal” nos hacía vibrar de entusiasmo (no solo por la altísima potencia de la amplificación), imaginándonos una vez más, que estos cuatro jinetes del metal nos transportaban a noches ya pasadas en las que años atrás habían vuelto locas a las masas. Nos sorprendían las imágenes de un guerrero en el campo de batalla durante “Sons of Odin”, hecho del que se puede encontrar explicación en la web de la banda, que tras alcanzar un acuerdo con la compañía “Smite” creadora de este videojuego on-line, sin duda verá un creciente aumento en el número de jugadores tras la finalización de la gira de sus ahora colaboradores.
No podían terminar mejor que con “Warriors of the World United” y “Black Wind, Fire and Steel”, que sirvieron de colofón a otro de los grandes momentos de la historia del metal desde sus inicios. Sujetando Eric Adams ambos instrumentos de cuerda de sus compañeros DeMaio y Logan, que tocaban sin que éste los soltase; o arrancando el popular bajista las cuerdas que posteriormente regalaría al público no sin dejar constancia antes de que le gustaría llevar a cabo diferentes prácticas sexuales con alguna de las féminas de entre el público, se iba acercando un final que tomó un cariz de solemnidad inmensa con “The Crown and The Ring (Lament of the Kings)” que inundó la sala y que hizo ondear en las pantallas la bandera patria.
Fantástica manera de clausurar el fin de semana…
Texto: Diva Satánica
Foto: J.M. Rodríguez
- Cuando Ringo Starr (The Beatles) se fue de un concierto de Elton John antes de tiempo junto con la madre del protagonista: "Fue un desastre absoluto" - 15 enero 2025
- Tommy Lee (Mötley Crüe) carga contra los músicos que anuncian conciertos o discos mientras los incendios arrasan Los Ángeles: “Me ponen enfermo” - 15 enero 2025
- Txus di Fellatio y el nuevo disco de Mägo de Oz: “Si me nutro de gente virtuosa es para dejarles expresarse” - 14 enero 2025
5 comentarios
Yo fui a Coruña y la verdad que estuvieron sobresalientes. nada de largos spiches ni de niños subiendo a tocar la guitarra. En fin, mucho mejor de lo esperado, ya que en directo dan una de arena con demasiada facilidad en ciudades pequeñas.
Por cierto, creo que confundís "Sons of Odin" con "Gods of War"....
aki javimetal ,esta vez si señores ,yo siempre digo que ir a un concierto de manowar es como la loteria te toca o no te toca ,al menos en barna toco una cancion despues de otra ,solos acojonantes ,eric adams enorme i joey hizo un pequeño discurso en catalan a la perfeccion ,ni teloneros ni poillas ,manowar a solas pero a los de alli presentes nos dejaron flipados i nada que objetar con las canciones nuevas son buenisimas como si estuvieramos en los 80 0 90 en definitiva acojonantes el poblema el precio de las entradas i el merchandaising ,creo que los grandes grupos se estan pasando con eso lo unico bueno que podias comprar el lord of steel por 15 euros el cd por lo demas acojonantes ala hell bent for leather i a juan destroyer i mariskal gracias por poner a los hijados mio i de mi mujer en kriaturas por cierto para enviar una demo de un grupo que esta triunfando en tarragona me gustaria que me dijieseis los pasos que tengo que hacer ,ya envie la maqueta por correo pero veo que no lo habeis puesto el grupo se llama FIRE DRAGON i la maqueta tierra quemada son muy buenos i creo que tenemos que apoyar al heavy-rock español lo podeis descargar en youtube mediante mediafire gratuitamente creo que este grupo triunfara al menos en noruega los estanh poniendo en una radio nacional de alli cosa que aki en spain namas solia pasar en los 80s si alguien le interesa el grupo ya sabeis mirar en su pagina de facebook i si alguien los quiere contratar para algun evento que llame al 638966823 salut compañeros i apoyemos al metal spain
Quién sino como los MANOWAR!!!!
Solucionado!!
¡Qué agradable! ¡La Riviera suena como el culo y se ve el escenario como el culo! Y encima el volumen que meten estos tíos. Mejor leerlo que presenciarlo.