MÄGO DE OZ (ILUSSIA 3D): LA MEJOR NOCHE DESDE BARAKALDO D.F
13 mayo, 2015 11:24 am 7 ComentariosArena Ciudad de México, México
Algunas personas por fuerzas de causa mayor no pudieron asistir, pero para quienes también son fans y por decidía no asistieron, se van arrepentir toda su vida. El concierto que dieron los Mägo se lleva una calificación perfecta, por todo lo que voy ahora a contaros. El concierto se dividió en dos partes: en la primera tocaron todo el álbum 'Ilussia' tal cual está en el CD, contando la historia del circo maldito en tres cortometrajes 3D, al principio, en medio y al final del álbum. A través de los diferentes vídeos que fueron emitiendo cual interludios, los madrileños relataron una historia llena de magia y algo de terror, con Skippy como la atracción principal. Según fueron desgranando canciones como "Abracadabra"; "Vuela alto", "Pasen y beban" o la contundente "Ilussia", malabaristas hacían acto de presencia en casi todas las canciones. El tracklist avanzó con Sergio Barbero de Cronómetrobudú (banda que también teloneó a Mägo en Puebla y Monterrey) para realizar una aparición estelar cuando se subió a la batería de Txus mientras el mismo interpretaba "La Viuda de O'Brian". Además, cabe mencionar las dos sensuales rockeras que aportaron el punto canalla cuando el conjunto interpretó "Salvaje". El tercer acto de 'Ilussia' finalizó con "Moriré siendo de ti" llegó el interludio, que sirvió como descanso para el conjunto y para el respetable.
Cuando el grupo se disponía a regresar al escenario, hasta las pantallas de los baños lo anunciaban (nunca había visto pantallas en baños de un recinto como un auditorio o teatro). La segunda parte estuvo llena de puros clásicos, como "Jesús de Chamberí", que pese a que la guitarra de Frank falló, fue uno de los momentos cumbre. Tanto el público como yo nos emocionamos al oír los primeros acordes del "Cantar de la Luna Oscura". Resultaron inesperadas "Hoy toca ser feliz" y "Deja de llorar", siendo esta una de las primeras veces que la interpretaban en México. Leo Jiménez entregó su garra a canciones tan eternas como "Desde mi cielo", "Astaroth" o "El Santo Grial". Finalmente, y tal y como debe ser, el broche de oro lo puso "Fiesta Pagana", con Javier Castro de Cronómetrobudú colaborando a la voz y después "Molinos de Viento", rolas que hicieron vibrar a las más de doce mil almas presentes y toda la Arena Ciudad de México.
Técnicamente fueron dos concierto en uno, que conformaron alrededor de tres horas de espectáculo. Mägo de Oz regresó con una potencia increíble en esta nueva era, y nosotros y las nuevas generaciones lo sabemos... ¡Mägo de Oz está más vivo que nunca!
Texto: Luis Adriel
Fotos: Mägo de Oz
- Robe actualiza su estado de salud y admite no saber cuándo podrá regresar: “¡Hasta siempre!” - 24 noviembre 2024
- La opinión de Liam Gallagher (Oasis) sobre The Cure: “Prefiero escuchar a dos zorros jodiendo” - 24 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd): “No tengo el don de tocar a gran velocidad” - 24 noviembre 2024
7 comentarios
Muchas gracias por tu nota. Me haces recordar una de las mejores noches de mi vida. Cor orgullo puedo decir que fui, estuve hasta adelante, y grite, reí y hasta lloré en su concierto (pasé hace poco por una ruptura con mi prometido y lloré con "Si supieras"). Tienes razón al decir que el concierto fue de lo mejor porque sin duda fue una noche memorable... Ojalá sacaran DVD de éste...
falta vim no brasil
Yo empece con el de Pharr y fue Espactacular el concierto que dieron, luego el de Monterrey Espectacular y luego fui a conferencia de Txus Diabulus en Musica y tambien lo Maximo!!!! Grande Txus!!!! Grande Mago!!!!!!
Demasiao corta la crónica de MAGO DE OZ en tierras aztecas aunque lo que esta claro es que siguen dando grandes conciertos allá a donde les llamen para tocar.Parece ser que ILUSSIA ha cuajao estupendamente bien al otro lado del charco y es que estos MAGO DE OZ quizás no sean la mejor formación de antaño pero siguen dando caña tanto en el estudio como en escena.Les deseo lo mejor en sus restantes fechas latinas!!!
La verdad es que este concierto fue un cañonazo, pude ser de las más de 12000 almas que por 3 horas gritaron y bailaron con los mägo. Una noche épica que jamás olvidaré.
Bailemos y cantemos pues la bruja no murió...
No estuve presente en el concierto pero vi vídeos de la actuación y me cuesta creer que fuera el mejor concierto desde Barakaldo df, el que hayan 12000 personas o que toquen en un gran recinto no lo hacen ser un buen concierto