javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

LONEWOLF+STEEL HORSE: Casi perfecto

16 febrero, 2010 1:30 pm Publicado por  – 2 Comentarios

SteelWolf Fest 2010
Sala Excalibur, Madrid

Sorprendentemente la sala estaba llena, y digo sorprendente porque Steel Horse, aunque no lo parezca, es una banda novel nacional y solamente tiene un plástico publicado.

Steel Horse

Después de largo tiempo esperando, la banda madrileña subió al escenario y abrió el concierto con el precioso riff de “Sons of Fire”. La gente respondió desde el primer momento; todos corearon la voz de Jorge Cortés durante la actuación. Salieron al ruedo “Run to survive” y “Burning soul” siguiendo el orden preestablecido del disco. Pelo largo, cuero y tachuelas por doquier, aquella gente iba a escuchar heavy metal rememorando a los grandes clásicos de la música.

Cuando parecía que aquello se estaba empezando a silenciar, “Stand up and shout” de Dio consiguió hacer con el público lo que su título dice. Otra de las canciones que tuvo muy buena aceptación inesperadamente fue “Nemesis” que, al tratarse de una canción instrumental, pensé que iba a calmar los ánimos pero todo lo contrario, vítores y aplausos la recibieron. A partir de la séptima, “Line of fire”, los problemas de sonido se hicieron presentes pero aminoraron a medida que terminaba la actuación. Interpretaron su álbum debut íntegramente así como el clásico de Dio y “Phantom of the opera” de otro grande. Rotundamente perfectos. Bienvenidos a casa chicos.

Lonewolf

Un guitarrista veloz, una batera de “12.000 pavos”, un enorme cantante y un aún más grande bajista, forman Lonewolf. Esta banda francesa no debe tener muchos adeptos en España, o si los tiene no estaban en la sala. Tras la actuación de Steel Horse la gente se fue o se apartaron a un lado quedando una treintena de personas afines a ellos.

Lonewolf presentó su último trabajo The dark crusade. Los temas nuevos fueron bien recibidos, especialmente “Viktoria”, “Divine art of lies” o la canción homónima “The Dark crusade”. Los problemas de sonido que asolaron a Steel Horse volvieron a surgir y se hizo evidente la necesidad de subir el volumen de la guitarra de Dams Capolongo. Un par de espontáneos subieron al escenario en las dos últimas interpretaciones cantando y bailando con el grupo. Para mi gusto, fueron demasiadas canciones, 17 en total, del mismo estilo que hicieron que la actuación fuera algo repetitiva y aburrida.

Texto: PATRICIA ÁLVAREZ CASAL

Set list Steel Horse

1. Sons of fire
2. Run to survive
3. Burning soul
4. Night terrors
5. Stand up and shout
6. Nemesis
7. Line of fire
8. Winds of time
9. Phamtom of the opera
10. Raise your fist
11. Wild power

Set list Lonewolf

1. Intro/ Dragons of the night
2. Viktoria
3. Warrior of the wild
4. March into the arena
5. Divine art of lies
6. Seawolf
7. Heathen horde
8. Forgotten shadows
9. Behind the cross
10. Hail victory
11. Night peace
12. Utopia
13. Buried alive
14. S.p.q.r.
15. The dark crusade
16. Pagan glory
17. Made in hell

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • CHUSO dice:

    Gran concierto de steelhorse y gran disco se han marcao, pero lamentablemente(no entiendo bien la razón) la sala no estaba llena, como se dice en la crónica. Hoy en día la gente prefiere quedarse en un garito tomando copas que ir a conciertos, es una lástima pero es asi, y luego van de:”somos los mas heavys”, y no ves a un grupo en directo desde hace 5 años,no me jodas.SteelHorse es un grupo muy pero que muy interesante, heavy metal 100%, espero volver a verles pronto, y que la gente por fin se anime a vivir la fiesta del metal…coño.
    Larga vida a steelhorse, larga vida al metal y a la música en directo.

  • javimetal dice:

    aki javimetal ke vengan a catalunya pero ya vaya pedazo de grupo ke se a creado en este pais daran mucho ke hablar parecen extranjeros ni9 son de nuestro pais increible ala mhell bent for leather si teneis algun concierto programado en catalunya enviarme un mail a javimetalheroe@gmail.com gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.