Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

KATIE KING + TRILOGY + ESENCIA + CARONTE: El Rock Sigue vivo en el sur

16 febrero, 2009 4:07 pm Publicado por  – 3 Comentarios

KATIE KING + TRILOGY + ESENCIA + CARONTE
SALA HABANA (HUELVA)
(EL ROCK SIGUE VIVO EN EL SUR)

Viernes 13, noche de miedo y heavy metal en Huelva, con la presencia del Mariskal Romero, en su tierra natal, como maestro de ceremonias. Regalos, buena música y cuatro bandas andaluzas reivindicando los sonidos más potentes del sur. Ningún cartel del concierto en las paredes de la ciudad, ni publicidad en ningún medio local, daban como resultado cerca de un centenar de asistentes al evento, sin contar con la asistencia en las afueras del local de una patrulla de la policía nacional que no quisieron perderse este acto registrando y pidiendo documentación a los asistentes.

La jornada comenzaba con la presencia del Mariskal para animar la fiesta y dar la entrada a la banda sevillana Caronte, quienes con dos maquetas en su haber, ‘Empezando a Remar’ y ‘Buenas Noches Por Venir’, nos dejaron un sonido clásico de los ochenta con referencias a Barón Rojo, banda a la que han teloneado en dos ocasiones, en esta misma sala y en la Sala Q de Sevilla. Nos dejaron temas como  “Donde Estais” y “Caronte”, junto a otros nuevos como “La Muerte”, “Alambrada” o  Libertad”, en definitiva buen rollo hardrockero incluida una versión de los reyes de este sonido, el “Black Night” de los Deep Purple.

Era el turno de los cordobeses Trilogy, que actualmente trabajan en su segundo álbum que esperan tener listo a finales de este 2009. A esta “nueva”, nueva formación (tras la salida primero de Jose Rubio a Warcry y posteriormente las de Juanlu, batería y el hermano de Jose, Manuel, bajo), se le nota mas acoplada que en su anterior bolo en la Metrópolis, demostrando su progresión, que debe continuar ascendiendo. Buena actuación con clásicos como “Rey de Reyes”, “Invencible”, “Thor”, “Vive, Sangra o Muere” (tributo a las victimas del terrorismo), “Viejo Caminante” y “Noches de Neon”, todos de su primer disco, una joya imprescindible llamada ‘Semilla del Tiempo’. Charly y Esteban a las guitarras, El Chino con su calidad a la batería y Juanjo al bajo, liderados por Jose “Loki”, la voz del heavy metal en Córdoba, también nos dejaron tres temas del que será su próximo trabajo, “Rey Serpiente”, “En Algún Lugar” y “Jaque”, cerrando su actuación de heavy metal clásico con un homenaje a Obús con “Dinero, Dinero”, tema dedicado a los que se aprovechan del trabajo de los músicos.

El cuarteto Sevillano Katie King aparecía con su nueva formación (tras la salida del batería Paco, por motivos personales, sustituido por Fernando Gorospe) y nos dejaron temas de su inminente tercer trabajo ‘Ex Novo’, además de clásicos como “Camino”, “Estrella”, “Letras”, “69”, “Katie”, “Paladin”, “Suena”, junto a “peteneras” del desaparecido músico Sevillano “el Marro” de Tabu, cerrando con un tema del músico de las maracas, un alegato antiracista de Antonio Lugo Machín, titulado “Angelitos Negros”, que comienza a lo AC/DC o Maiden, dando un aire metalero al clásico de Machín, sonido que personalmente recuerda en algunos momentos, aunque más acordes a los nuevos tiempos, a los míticos Leño, Ñu y Barón Rojo, incluyendo en el set list su versión, que nunca falta, del “Tren” de Rosendo Mercado y Jose Carlos Molina. Como siempre excelente directo el ofrecido por los sevillanos.

Vicente “Mariskal” Romero, recién llegado de Badajoz, donde se presentaba el cartel del festival Extremúsika 2009, junto a Manuel Martínez, de Medina Azahara, Ángel Vallekas y Concha, organizadores del Extremúsika, que este año se presenta espectacular, también presentes en la sala, presentaba la ultima banda de la noche, Esencia, joven formación local, recomendados por nuestro compañero Dany Serrano, onubense afincado actualmente en London. Había ganas de verles en acción, con un sonido más actual Edu, Niko, Dani, Manu y Gallo, aparecían ante su publico para dejarnos un sonido mas contemporáneo, con sabor a formaciones de metal nacional como Sôber o Savia, en temas como “Lágrimas de Libertad”, “Renacer”, “Condena”, “La Vida Sobre Mi”… además de una canción tributo a los desaparecidos Sôber de los hermanos Escobedo. Realmente se cumplieron las expectativas que se habían creado con esta banda, con un público entregado.

Esperemos que para futuros eventos de este rollo, con algo más de publicidad y colaboración de todos, se consiga más asistencia de público, que demuestre que el rock sigue vivo en el sur.

TEXTO Y FOTOS: ANTONIO VAZQUEZ

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.