Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

JOHN FOGERTY:”CANTAD, BAILAD, MALDITOS…”

16 julio, 2009 11:48 am Publicado por  – 4 Comentarios

Lleva razón el radionauta seguidor de nuestra web que me daba el cante por la tardanza en publicar esta crónica de una de esas noches donde los planetas de la magia rokera se alinean para vivir junto a otros tres mil una de esas citas que recordaremos todos por muchos años. Se juntaron muchas cosas. El excelente escenario en plena Casa de Campo madrileña montado para estos Veranos de la Villa, la predisposición de los “carrozas” y mucho nuevo rokero… pero sobre todo que fuera la primera vez que Fogerty visitaba Madrid además de otras tres ciudades, un tipo que ha compuesto y cantado un generoso puñado de los mejores temas de rock para varias generaciones sin etiquetas que los corearon y bailaron hasta desgañitarse.

A cada arranque de los “Green River”, “Suzie Q”, “Down On The Corner”, “Proud Mary”, “Have You Ever Seen the Rain” y el largo etcétera de su set de dos horas el recinto explotaba en júbilo y fiesta. Gente que no se había visto en su vida se abrazaba y bailaba como poseída. Poco que ver con los Metallica de ese día y el siguiente en el Palacio de la calle Goya, pero el mismo encanto y poder de la guitarra electrificada, que en manos de genios como Fogerty y Hetfield / Hammett elevan a la concurrencia al mismo planeta del rock más enloquecido y envolvente, como para que mi viejo amigo y fundador de la “Heavy Rock” Yeyo González, que estaba entre los sentados, bajara a la zona de los de a pie, donde yo mismo y la la peña que me rodeaba no parábamos de celebrar y bailar cada tema, incluido memorable “air guitar” en “Born On The Bayou” o “Rockin’ All Over The World”.

Fogerty marca un concierto que ya tiene ganado desde que pisa el escenario, porque son muchos años de escucharle con su Creedence sin que diera la cara por estos lares. Así las cosas, la predisposición es máxima, y él la eleva más con un super combo de esos músicos americanos que pueden ir del country y el blues al heavy sin despeinarse, pero sobre todo dando lecciones de cómo se toca rock & roll. Inolvidable experiencia bebiendo de las raíces de un movimiento que perpetua su reinado, no sólo con los grandes nombres del momento, sino que se reinventa en cada regreso de pionero d ela talla de este sesentón (64) que saldó con creces su deuda de más de cuarenta años con los fans de aquí. Otro que ya es de casa.

FOTOS: Antonio Martín

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • ROCKER66 says:

    CRACIAS POR PUBLICARLO ,FOGERTY SE LO MERECE Y LOS 3000 QUE ESTUBIMOS ,FUE LA MAGIA DEL ROCK,N,ROLL LOS QUE NOS PUSO LA PIEL DE GALLINA ATODOS@S LA LECHE , ACONANTE ,LO DICHO EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA , ROCK,N,ROLL ,ROCKABILLY,COUTRY-ROCK ,BLUES.ROCK ,LO DOMINA COMO LE DA LA GANA Y VOZ LA TIENE PERFECTA ESTA MAS FRESCO QUE UNA LECHUGA .UN ROCKER DE PIES A CABEZA.

  • Koto says:

    Dioosss que conciertazo el de San Javier!!, ya me creia que no ibais a anunciar la gran experiencia que pudimos vivir este sabado pasado…simplemente apoteosico.

    Aun estoy en una nube despues de haber visto al musico que siempre he admirado mas y despues de lo de lo de san javier es para hacerle un monumento a este tio.
    En lo musical estuvo impecable pero donde verdaderamente destaca este tio es en lo profesional y en lo humano. A lo largo de las dos horas de concierto demostro que no se lo tiene nada subido y la interactuacion entre el y el publico fue tremenda.

    Lo dicho, disfrutar de Johnfo porque cosas asi (desgraciadamente) se ven pocas veces.

    Un saludo.

    SET LIST DE SAN JAVIER

    HEY TONIGHT
    GREEN RIVER
    SUSIE Q
    LOOKKIN´OUT MY BACKDOOR
    WHO´LL STOP THE RAIN
    RAMBLE TAMBLE
    MIDNIGTH SPECIAL
    BIG TRAIN FROM MENPHYS
    DON´T YOU WISH IT WAS TRUE
    JOY OF MY LIFE
    WORKING ON A BUILDING
    HAVE YOU EVER SEEN
    KEEP ON CHOOGLIN
    BORN ON THE BAYOU
    JAMBALAYA
    SOME BODY HELP ME
    ROCK AND ROLL GIRLS
    DOWN ON THE CORNER
    CENTERFIELD
    OLD MAN DOWN THE ROAD
    FORTUNATE SON
    BAD MOON RISING
    ROCKIN’ ALL OVER THE WORLD
    PROUD MARY

  • ALEX says:

    …Zolo do palabra!!!,…IM PREZIONANTE!!!

  • javimetal says:

    aki javimetal este pavo igual ke TED NUGEND ke pocas veces lo comentais ke buenos los 2 con la guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.