Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

INNTRANCE – DISTANCE – WE ALL FALL:POTENCIA EXTREMA

22 octubre, 2009 9:43 am Publicado por  – 2 Comentarios

Sala Ritmo & Compás, Madrid
7/10

We all fall

Los grupos de thrash y metal extremo españoles están empezando a ganar peso en nuestro país. Muestra de ello fue la buena acogida que tuvo el concierto que Inntrance ofreció junto a Distance y We all fall en la sala Ritmo y Compás de Madrid. El local fue llenándose a medida que avanzaban las horas, algo positivo pero que no dejó en muy buen lugar a los primeros en salir.

We all fall se vieron obligados a tocar ante un grupo muy reducido de personas los temas de su agresivo trabajo “A tunnel to the mind”, intercalados con algunas versiones de Sepultura y Nirvana. Mientras su vocalista bajaba del escenario cada dos por tres, micro en mano, para congraciarse con el respetable, el local se iba llenando hasta quedarse por la mitad para la llegada de Distance

Distance

Éstos, con mayor apoyo entre los presentes aunque peor fortuna en el ámbito técnico, dieron un espectáculo más sobrio y elegante, acorde con un thrash menos potente y más progresivo y melódico que el de sus predecesores. Entre los temas elegidos, sorprendieron con la versión de “D.N.R. (Do Not Resucitate)”, de Testament, pero, sobre todo, con otra del “Frozen” de Madonna, brutalmente adaptada.

INNTRANCE

Rondaban las 23 horas cuando Inntrance hacían su aparición, aclamados por una sala ya bastante llena (aunque no saturada). La elegida para abrir: “Secret Alibi”, seguida de “Human Sickness”.

INNTRANCE:Los del ex Dark Moor Dani Fernández han presentado su disco debut, “The basis of trancetherapy”, en multitud de escenarios durante los últimos meses, lo que les ha hecho crecer como unidad y les ha dado ya sobradas tablas en el ámbito del metal extremo.

Han trabajado duro y han conseguido aunar a un aceptable grupo de fieles seguidores que corean y menean sus cabezas con todas y cada una de sus canciones que, por cierto, no faltaron en este concierto. La gran mayoría estuvo de acuerdo al afirmar que éste había sido el mejor directo que habían visto de Inn Trance hasta el momento.

Después de “Murdermorf”, “Redemption” y “Let me die” llegaría la primera sorpresa de la noche: una versión de “You oughta know” de Alanis Morrissette en compañía de su productor, Juan Olmos. No sería ésta la única adaptación del cuarteto. Más tarde le harían hueco a la archifamosa “Ace of spades”, de Motorhead, y a “My curse”, de Killswitch Engage, para la que saldría a cantar el vocalista de Saratoga, Tete Novoa. Tampoco faltó en el escenario Mar García, cantante menos conocida que participa en el disco y que subió para interpretar una de sus composiciones más relajadas, “Fear”, a dueto con Kiko Hagall.

La banda abandonó el escenario por primera vez tras tocar “Another dimension”, y apareció de nuevo con “Bullets”, uno de sus temas más conocidos. Tres canciones más tarde, los madrileños se despedían de su público definitivamente con una última versión: “Refuse/Resist” de Sepultura, acompañados del vocalista de Distance, Zyrus. Así terminaba una noche redonda de potencia extrema que, vistos los resultados, volverá a repetirse. Seguro.

Texto y fotos: Gema L. Albendea

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.