II CULEBRA ROCK

7 noviembre, 2011 7:07 pm Publicado por  1 Comentario

Sala El Grito, Fuenlabrada (Madrid)

Por fin se hizo realidad la segunda edición de este gran y prometedor proyecto, que viene desarrollando un gran luchador de nuestro rollo como es el señor Javier Canseco, ex-bajista de Cuatro Gatos y actual miembro de Asfálticca. Y es que aunque en este mismo día Obús grabaran su nuevo CD-DVD en directo, hubo un gran sector del rockerío que quiso acercarse a la mítica sala madrileña para disfrutar de la segunda edición del Culebra Rock, que veía mejorado considerablemente su cartel con respecto a su anterior edición, sin menospreciaren absoluto el del año pasado.

A primera hora de la tarde se abrían las puertas del local para que media hora más tarde el señor Joaquín Arellano, que hizo de maestro de ceremonias a lo largo de toda la velada, anunciara la actuación de la primera banda, Asfálticca, quienes hicieron un buen show, anunciando en su quinta interpretación “Libres”, que a partir de ahora dejarían a un lado su tributo a Asfalto para dedicarse a ofrecernos temas de composición propia. Aun así desgranaron grandes temas de los míticos Asfalto, en clave de metal, como “La Paz es Verde”, “Búffalo Vil”, “Días de Escuela” y “Más que una Intención”, en el que Joaquín Arellano ocupó el  asiento de la batería. También interpretaron “Enter Sadman” de Metallica con la colaboración de Isaak de Viga, en las partes vocales.

Los segundos en saltar al escenario fueron Arkania, que desgranaron básicamente temas de sus dos primeros discos, al tiempo que anunciaban la finalización de la grabación de su tercer trabajo, del que disfrutaríamos en poco tiempo. Aunque la calidad del sonido no les acompañó demasiado y su vocalista Ángel mostraba síntomas de andar un poco resfriado, dieron una actuación sobresaliente, dándolo todo como siempre, interpretando temas como “Bandido”, “Hijo del Trueno”, la coreada “Alto y Claro” o “Rosas sin Espinas”.

Los valencianos Piel de Serpiente fueron los siguientes en aparecer en escena con su buen hard rock. Con un sonido en la sala ya bastante mejorado descargaron siete composiciones de gran calidad, donde la mayoría pertenecían a su último disco ‘Inevitable’, como “La marca del Diablo”, “Estrellados del Rock” o “Inevitable”, aunque también se marcaron “Leyendas del Rock” de su segundo trabajo con la colaboración de Javier Canseco y la coreada versión de Sangre Azul que da nombre a la banda.

El trío Caskärrabias con un Kake pletórico, se marcó una actuación con mucha caña, donde tiraron de lo que mejor saben hacer, ROCK & ROLL con mayúsculas, interpretando en sus cuarenta minutos temas propios, e incluso algunas versiones como “Puta” de Extremoduro o “Bad Romance” de Lady Gaga.

Tenía muchas ganas de ver a Calibre Zero, ya que hasta la fecha no tuve oportunidad de hacerlo, y la verdad es que no me decepcionaron en absoluto. Los madrileños tienen una caña digna de ser disfrutada. Rock potente con guitarras pesadas y un directo demoledor. Entre los temas que interpretaron yo destacaría “Muerde La Vida”, “Habla la Guerra” o “Jugando con Fuego”, y por supuesto su mejor baza “Rock Hasta Morir”.

Los toledanos Nocturnia también hicieron un buen show, ejecutando sus temas con precisión milimétrica. Con su power metal, hicieron las delicias de los asistentes más jóvenes, que cantaron todos los temas al tiempo que la banda los interpretaba.

La mayor afluencia de público se hizo ver en las dos actuaciones finales. La de Beethoven R. fue grande, buen sonido, Hard Rock cargado de energía, y lo mejor de todo, una banda divirtiéndose en el escenario y sonriendo en todo momento. Su nuevo vocalista Alberto García con su gran voz, está completamente acoplado a la banda y sabe llevarles por el buen camino en escena. Los madrileños apostaron sobre seguro desgranando sus temas más conocidos como “Salvaje como un Huracán”, “Siempre Unidos al Rock and Roll”, “Ja, Ja”, la versión de Coz “Más Sexy”, entre otros.

Antes del final de fiesta se realizó el anunciado sorteo entre los asistentes una guitarra eléctrica, imitación strato, blanca, siendo uno solo el ganador de la misma, aunque todos nos la quisiéramos llevar, jejejeje.

Como colofón de fiesta vendrían Exkissitos. Esta peculiar formación que realiza un dignísimo y divertido tributo a Kiss puso la guinda al pastel interpretando grandes clásicos de los neoyorkinos como “Deuce”, “Firehouse”, con “Gene” escupiendo fuego, “Heavers’s on Fire”, “Lick It Up”, “Let me Go Rock & Roll”, “Rock and Roll All Night”, e incluso “Rip it Out” de Frehley’ Comets con guitarra humeante incluida. Un broche de oro para una gran fiesta.

Desde estas letras quisiera felicitar a Javier Canseco por su iniciativa de apostar por nuestras bandas, y animarle a que el Culebra Rock esté entre nosotros por muchos años, consolidándose como uno de nuestros grandes festivales. Nos vemos el año que viene!!! LARGA VIDA LA CULEBRA ROCK!!!

Texto y Fotos: Alejandro Penedo

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Buena revisión del concierto que nos acerca a las bandas metal de la escena española, pues aquí en Lima, Perú, sólo conocíamos a los amigos de Calibre Zero y el show de Exkissitos. Saludos y mucho rocanrol!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *