ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

I CONCURSO DE BANDAS “LA NOCHE ES NUESTRA”

10 mayo, 2010 12:20 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Sábado 1 de Mayo Plaza Mayor, Málaga

Con un día acompañado del más puro clima de la Costa del Sol, nos da la bienvenida al mes de mayo el primer festival desarrollado en la Plaza Brava del Plaza Mayor (Málaga), organizado por el Pub Murray’s y la Asociación cultural Costa del Rock, y sinceramente, no se me ocurre otra manera mejor de empezar otro mes más de este año que nos acompaña.

Malos Stratos

Fue un día muy completo, repleto de actuaciones y música de fondo que animaba el ambiente. Para empezar la tarde, se subieron al escenario The Soaks (rock/pop) y posteriormente, se subió un guitarrista excelente, Switch, el cual amenizó la velada tocando en dos ocasiones a lo largo de todo el día, interpretando versiones clásicas de rock, como por ejemplo “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.

Por fin dio comienzo la final en sí, hacia las siete de la tarde, cuando se subieron al escenario los componentes de los primeros finalistas Malos Stratos, procedentes de Vélez, Málaga. Empezaron tocando una pieza instrumental a modo de intro y poco después se subió al escenario Alain (voz). Nos presentaron un set list con muchas canciones propias, entre las cuales debo destacar “Not Your Way” que es su single, la cual destacó entre las demás, acompañada por unos acordes muy acertados, con un estribillo muy pegadizo el cual cantaban a modo de ánimo las personas más cercanas al grupo y alguna que otra versión para animar la tarde como “Maniac” de Michael Sembello, y como bis “Highway to Hell” de AC/DC. Si debo señalar algún adjetivo para describir a este grupo, es sin duda la originalidad para componer sus temas y además debo destacar el amplio registro, técnica, voz y buena instrumentación en general que no bajaba la intensidad en ningún momento mientras estuvieron encima del escenario.

El segundo grupo en tocar fueron Raw Inside, un trío clásico del más puro punk, procedentes de Fuengirola, Málaga, que una vez que los presentaron, comenzaron a tocar su set list sin más dilación. En éste, nos interpretaban las canciones de su disco “Different” combinadas con versiones como “(Can’t Get my) Head Around You” de The Offspring, “Everybody needs Somebody” de Blues Brothers y “Basket Case” de Green Day, ante la cual el público enloqueció, cantándola al unísono y bailándola con mucho ánimo. La canción que más destacó en todos los sentidos fue su tema propio titulado “Neurotic Bomb”, canción que les lleva acompañando desde sus inicios, allá por el año 2000. Terminaron su concierto tocando “Losing the Day”, otro tema suyo que ha sido acogido muy bien por parte del público. De este grupo debo señalar, que a lo largo de los años, han sabido darle su propio toque mágico a sus canciones y también a todas las versiones que interpretan, porque siempre que suenen en cualquier lugar, sabremos que son Raw Inside sin la menor duda, y ese toque mágico supieron demostrárnoslo en este día tan especial.

Dejavu

El tercer grupo y último finalista en tocar, fueron Dejavu, un grupo procedente de Marbella, presentándonos un set list cargado de temas propios y una versión de Faith no More, “Digging the Grave”. El cantante, sin duda nos transmitía la fuerza y la ilusión por estar encima del escenario, y lo hacía interpretando las canciones, así como saltando por todo el escenario e interactuando muchísimo con el público, cediendo el micrófono y dejando que la gente cantara sus canciones. En medio del show, hicieron un descanso tocando una pieza instrumental a modo de transición para anunciar que daba comienzo la segunda parte del concierto. La ejecución de la batería era bastante buena y le daba muchísima fuerza a todas las canciones y al grupo en general. No debo olvidarme hacer especial mención así mismo al bajo y a la guitarra, que en este concierto también tuvieron una buenísima ejecución, acompañando en todo momento a la voz del cantante, que destacaba por su contundencia. Cuando todo parecía acabado, el público no hacia mas que pedir otra canción, así que, completamente animados, tocaron su ultima canción, con algo más de fuerza que las anteriores, despidiéndose de la mejor forma posible y dejándonos un muy buen sabor de boca.

Después de una breve pausa, la entrega de premios a los finalistas dio comienzo, quedando las cosas así:
El primer premio fue entregado a Malos Stratos, quienes dieron su pequeño discurso de agradecimiento a la organización, a toda la gente que les apoyaba y al público que supieron darles ese ánimo para que el concierto saliera tan bien. Disfrutarán de dos conciertos con todos los gastos pagados, uno en Madrid y el otro teloneando a Zentric en Madrid o Barcelona. Más varios incentivos más.

Raw Inside

El segundo premio fue entregado a Dejavu, los cuales se subieron al escenario con emoción y también dieron un pequeño discurso de agradecimiento, tanto a la organización como al público que esta noche nos acompañaba.

El tercer premio fue entregado a Raw Inside, los cuales se subieron al escenario sonrientes y orgullosos de su premio, y dieron las gracias por esta oportunidad de tocar en el festival y dando su eterno agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que este acto se celebrara.

Personalmente, me pareció un día inolvidable, muy entrañable, en el cual se podía disfrutar a todas horas del día, tanto escuchando música como tomándote una copa con los amigos. Sin duda, espero que el año que viene la Asociación cultural Costa del Rock y el Pub Murray’s nos premien a nosotros esta vez, con la segunda edición de este Festival, que a parte de dar grandes oportunidades a los grupos que participan, nos hacen pasar tantos buenos momentos a los que estamos presentes. Estoy eternamente agradecida.

Premios Adicionales:
AG Sisters – Originalidad
Exider – Popularidad
Eternal Dream – Dedicación

Texto y fotos: SAN

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.