HAMLET: ANTES Y DESPUÉS
7 marzo, 2011 1:07 pm 3 ComentariosRazzmatazz II, Barcelona
Hace unos meses recibían en Madrid los discos de oro por las ventas producidas por sus álbumes 'Revolución 12.111', 'Insomnio' y 'El Inferno', tres discos editados durante su etapa en Zero Records entre 1996 y el 2000. Desde que han recibido tan cojonudo regalo se vienen marcando en vivo un inplacable repaso a estos tres trabajos correspondientes a la época de marcada influencia de bandas como Deftones y Korn, el “nu metal”, o el popularmente mal llamado “chandal metal”. Lo cierto es que siempre me ha sorprendido la capacidad para cambiar de piel de estos chicos, desde aquel lejano y repudiado debut en largo 'Peligroso' hasta su imponente disco del 2009, 'La Puta y el Diablo'. La segunda fecha de este gira dorada que les llevará los dos próximos meses por un puñado de lugares fue la capital catalana, y la verdad es que la sala dos de Razzmatazz se quedó a medio camino para conseguir el lleno.
Brioso inicio con “El Mejor Amigo De Nadie”, “Vivir Es Una Ilusión”, “Denuncio A Dios” y “Mi Nombre Es Yo”, todas de 'El Inferno', con mucho movimiento y actividad, idas y venidas de Luis y Alberto intercambiandose los laterales, y Molly agradeciendo constantemente a los allí presentes su apoyo a la banda durantes estos años. Incluso nos ofreció la posibilidad de participar activamente, a ver quién se atrevía a cantar, y vaya que si cantaron, al menos las primeras estrofas de “Tortura-Visión”, a la que siguió “Odio”, en la que Tárraga se dedicó a saltar como un poseso al igual que parte de la sala. Otro tema andanada es “Buena Suerte”, una de las canciones más agradecidas por sus incondicionales. Luego nos dieron una lección de cortar por lo sano con el maltrato conyugal con “Muérdesela”, y tras ella llega el turno del "12.111" y la guerra de pandillas angelinas en “El Color De Los Pañuelos”, que ahora tristemente empezamos a vivir en nuestras ciudades con las bandas latinas. De regreso a los infiernos personales con “No Soy Igual”, “¿Por Qué?”, “Perdóname” y “No Me Arrepiento”, donde resucitan físicamente después de tres meses desde el bolo inicial en Carabanchel. El título de “Antes y Después” viene al pelo para comentar lo poco que se asemejan los actuales Hamlet con los que interpretaban estas mismas canciones hace más de una década en aquellos ya lejanos festivales Espárrago Rock'97, Dr. Music'98, etc.; desde su sonido a su look, de la entrada de Álvaro primero, a la de Alberto hace casi ya tres años.
Tras el descanso vuelta a la carga con “Tu Medicina”, “Habitación 106”, “Dementes Cobardes” y “Egoísmo”, que daba la nota final a una gran actuación, muy trabajada, sonido cañón, aunque en ocasiones confuso, y una mayor contacto con el personal que en otras visitas. Un repertorio basado sobre todo en 'El Inferno', y en el que sorprende que quede fuera “J.F.”, uno de sus temas emblemáticos. En fin, así nos dejan, a la espera de ver si superan el listón que colocaron en lo más alto con la edición de su mejor disco hasta la fecha.
Texto y foto: Jordi Kampàs
- Paul Stanley cumple 73 años: Diez de las canciones más famosas de Kiss a las que puso su voz - 20 enero 2025
- Bolsa de noticias: Neil Young - Sin Control - Estrella Negra con Rata Blanca - Daua - 20 enero 2025
- Crónica de Leprous en Madrid: Una bendición para el metal progresivo actual - 20 enero 2025
3 comentarios
Me parece que mucho no te gusta hamlet,es una de las mejores bandas de este pais para mi gusto flaco favor les haces con tus comentarios sobre su pasado,solo tienes razon con lo del disco de peligroso por que lo del nu metal no estoi de acuerdo contigo
revolución 12.111 de nu metal no tiene na es una onda mas hardcore new york como hacen biohazard ,madball, 59 times the pain aparte de ser el mejor disco de hamlet con sanatorio de muñecos.
Pues me han dicho que están metiendo muy poca gente en los directos , yo creo que están un poco quemados deberían de descansar . Saludos desde barna