H.E.A.T VA A MÁS

9 diciembre, 2014 7:05 pm Publicado por  2 Comentarios
Con Sherlock Brothers ya había ambientazo en la sala

Con Sherlock Brothers ya había ambientazo en la sala

Sala But, Madrid

La banda sueca que a muchos dejó boquiabiertos en su presentación en el pasado Leyendas del Rock volvía a la península, esta vez con la gira “Touring Down the Walls” y junto a los también suecos Serlock Brothers. Una sala But bastante llena sin llegar al “sold out” recibió al quinteto sueco. Los asistentes no dejaron en ningún momento de cantar sus canciones, de animar a la banda y los músicos respondieron con un directo aplastante y con detalles que comentaremos en las próximas líneas.

Sherlock Brothers arribaron con un rock alternativo potente pero a mi gusto sin gancho, un mezcla curiosa de grunge, hard rock y pop que no llegó a animar del todo a los asistentes, pese al excelente trabajo de su cantante André Andersson. No tuve la suerte de ver el concierto integro, aun así doy fe que la banda pasó sin pena ni gloria por la capital, donde la gente estaba más pendiente de buscar a algún miembro del cabeza de cartel o de su merchandising, que de ver a Sherlock Brothers en el escenario.

Erik Grönwall (H.E.A.T)

Erik Grönwall (H.E.A.T)

Sobre las 21h llegó el turno de los también suecos H.E.A.T, quienes al ritmo de “The Heat is On” (Glenn Frey) a modo de intro salieron al escenario como un verdadero tornado; y es que el fuerte del quinteto es su directo, personalmente opino que sus discos, aunque muy buenos, no llegan ni de broma a describir el poderío de la banda. Incluso temas que sobre el plástico no llegan a convencerme, ¡al escucharlos en el escenario son verdadera dinamita!

Liderados por el energético Erik Grönwall llenaron el escenario de buen rollo y actitud. Uno a uno iban cayendo temas como: “Point Of No Return”, “A Shot Of Redemption” y “Better Off Alone”. Los suecos nunca defraudan, pero

su set básicamente se nutrió de su último trabajo y personalmente eché de menos temas de la época Leckermo. Aun así me dejaron boquiabierto, impresionantes, sobresalientes y siempre con una sonrisa en la cara.

El sonido la verdad fue muy bueno, quizá la voz de Erik un poco baja, pero en líneas generales rozó la perfección. Rivers volvió a mostrar su calidad como guitarrista y aunque se echa de menos esa segunda guitarra, han llevado a buen puerto los duetos y melodías entre Rivers y Jonatee (teclista) para no dejar “cojos” los temas. Batería y bajo muy solventes, y es que en directo es donde más se nota la importancia de estos instrumentos, del bajo sobre todo, ya que en el disco se queda demasiado fuera de plano y pierde fuerza. Hubo tiempo para dar un repaso a su anterior trabajo ‘Address the Nation’, temas como “Its All About Tonight” o la cantadísima “Living On The Run” también formaron parte del set.

Noche apoteósica para los suecos, que como dijimos nunca defraudan, dejándose la vida en el escenario, con tiempo para incluir parte de una versión en su set, en este caso “Highway Star” de los Purple. Después de más de hora y media de recital, una vez fuera del escenario, le dedicaron tiempo a su público, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo Dios. Eso sí que es un verdadero detalle, como el que el batería, Crash, se dejara caer junto con Sherlock Brothers por la fiesta sueca que esta casa montaba en We Rock; y eso que viajaban de madrugada a Bilbao donde actuaban al día siguiente.

Texto: Javier Endara

Fotos: Aitor Nova

SET LIST: Point Of No Return - A Shot At Redemption - Better Off Alone - Heartbreaker - It's All About Tonight - Inferno - The Wreckoning - Tearing Down The Walls - Mannequin Show - Late Night Lady - Beg Beg Beg - All The Nights - Downtown - Enemy In Me - Emergency ---- Breaking The Silence - Living On The Run - Laughing At Tomorrow.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *