Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

GREEN DAY:La gran estafa del punk

9 octubre, 2009 12:34 pm Publicado por  – 1 Comentario

Billie Joe ha perdido el norte. Aquellos Green Day que tocaban en casas okupa distan mucho de los que ahora están nominados a los premios europeos MTV. Algunos se atreven a etiquetarlos de stadium rock –después de sus colaboraciones con U2 todo es posible- pero ese adjetivo se transforma en sambenito desde que bandas comerciales como Coldplay engañan a sus seguidores con conciertos defectuosos. Pero no desviemos la atención de lo ocurrido el primer día de este mes que buenamente vivimos.

El trío de Berkeley creador de dos pelotazos como ‘Dookie’, en la década pasada, y ‘American Idiot’, hace un lustro, se enfrentaba a su primer Palau Sant Jordi con media entrada y su ‘21st Century Breakdown’ bajo el brazo. Esperábamos tres horas de delirio musical con pase total de su actual elepé. Por el contrario, obtuvimos dos horas y cuarto de show escénico barroco y grandilocuente –confeti, fuegos artificiales y pistolas lanza-camisetas, de agua o con papel higiénico a modo de proyectil- donde apenas sonaron tres canciones enteras.

Noche de contrastes: velada ansiada por todos y concierto rápidamente olvidado por muchos. El mundo en tiempo de crisis no está para dar segundas oportunidades. Somos tontos pero no idiotas. Hasta, ¿siempre?

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Akronix says:

    No fuí al concierto pero está claro que green day de punk ya no tiene ni la p. Entre las pintas del cantante y sus últimos discos lo han echado todo por tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.