GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS: DE TODAS LAS ÉPOCAS

10 julio, 2013 4:23 pm Publicado por  3 Comentarios

George ThorogoodSala La Riviera, Madrid

¿Show para nostálgicos del rock americano de los 70? en parte sí, desde luego, pero para nada el Sr. Thorogood vino a hacer un espectáculo meramente oldie. No, en absoluto. Veteranía y experiencia se daban la mano con frescura, energía y espíritu rockero que cautivó a mucha gente de generaciones muy posteriores a la suya y que disfrutó de un concierto de rock’n’roll y blues lleno de energía, con ritmo trepidante y momentos realmente memorables.

Ya de entrada,  su puesta en escena incluso en lo visual está muy cuidada y no se limita a unos Marshalls detrás y un telón. Varias pantallas led decoraban la parte del fondo del escenario sobre las cuales se proyectaban imágenes alusivas a las letras de las canciones al lado de un equipo de luces más grande de lo acostumbrado en La Riviera, que como os digo le proporcionó al show un gran atractivo visual. En cuanto a la banda, repito, fresca, fuerte, manteniendo un ritmo muy alto desde la primera canción, -de hecho, un contundente “Rock Party” fue la que abrió el set- y un George Thorogood muy comunicativo con el público, que agradeció en más de una ocasión el apoyo del público español y que lo dio todo para que el concierto dejara un magnífico sabor de boca a todos los asistentes.

A lahora de mencionar lo mejor de un repertorio que combinó acertadamente rock’n’roll festivo y directo con blues más clásico, magníficas versiones de “Who Do You Love” -¡grande Bo Diddley!-, una revisión muy sentida del “Madison Blues” de Elmore James y en la parte más rockera, un magnífico “Roll Over Beethoven” y en el final, una “Johnny B.Goode” que no pudo ser mejor fin de fiesta, amén de sus dos canciones más conocidas en su repertorio: “Bad To The Bone” y su “One Bourbon, One Scotch, One Beer”.

George Thorogood es uno de esos músicos que pertenece a una época del rock cuyo espíritu, aunque se mantiene, no siempre aflora en muchas de las bandas más actuales. Tuvo la inteligencia de hacer un concierto de rock de la vieja escuela, pero sin quedarse acartonado ni anclado en esquemas caducos. Rock, mucho rock en el escenario, buen gusto, sudar la camiseta y disfrutar de la buena música. Ojalá no tarde en volver.

Texto: Mariano Muniesa

Foto: Eduardo Marugán

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    También éste músico tocó en un gran festival como es el CAZORLA BLUES (JAÉN) y poca cobertura se le ha dao en está revista tanto a dicho festival como a éste músico el dia que tocó en dicho evento pero claro toca en "madrid" y esto ya es otra historia.Una PENA!!!

  • Ramón dice:

    One Bourbon, One Scotch, One Beer también es una versión, es de John Lee Hooker

  • Anónimo dice:

    Ya he leido en dos cronicas que sono Roll over Beethoven y no lo oi por ningun sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *