GAUNTLET: ¡QUEMANDO MADRID!
5 febrero, 2013 11:43 am 2 ComentariosNoche especial la que tenía por delante Gauntlet que presentaba en su ciudad su nuevo disco "Stubburn". Gran concierto el que nos tenían preparado con la colaboración de gente de Vita Imana, Unsouled, Güru y Clockwork y el show especial de las "Dancer girls" Marlene Vanille y Srta. Siller. Para calentar la noche estaban los progresivos Delyriüm. Un cartel muy apetecible que hizo que la Caracol tuviese muy buena entrada.
Delyriüm salieron con muchas ganas y dispuestos a darse a conocer a un público que no es el suyo. Comenzaron con "Quaerens utopiam" y "La voluntad", con algunos problemas de sonido que se solventaron rápidamente y con una iluminación muy mala, que por desgracia no mejoró a lo largo de su actuación. Siguieron con "Érase una vez", "Sin mirar atrás" y "El vuelo del alma", desplegando el grupo todo su potencial, especialmente su guitarrista que dejó a más de uno alucinado con su gran técnica, y Juan Antonio, cantante del grupo, que recordaba en ciertos tonos a Leo Jiménez. El grupo está claramente influenciado por bandas como Dream Theater o Symphony X en sus ritmos densos y progresivos. El concierto finalizó con "El final del laberinto", "Forgotten words", de su anterior disco, y un versión de Symphony X. Concierto correcto, aunque no llegaron a conectar con gran parte del público.
Era la noche de Gauntlet sin ninguna duda y para ello prepararon un concierto especial cargado de invitados y amigos. En la sala atronaba el "Defenders of the Faith" de los Judas, cuando comenzaron a salir los miembros del grupo al escenario, preparados para liarla. Después del a intro con sirenas iluminando la sala, atacaron con "There will be no peace", tema con que comienza también su último plástico y que sonó demoledor en la Caracol. Siguieron con "Last exit to Blisstonia" y "Slave", mientras entre canción y canción Miguel no paraba de interactuar con el público. La caña burra que nos estaban ofreciendo no paraba con "Seeds of hate", una de las pocas canciones del setlist que no pertenecía a "Stubburn", el cual tocaron entero.
Llegaba la primera colaboración de la noche, Javier Cardoso de Vita Imana que se subió a cantar en "Feed the worms" y "Slave new world". La energía que desprende este tío sobre el escenario es impresionante, contagiando a al público que no dudó en armar un pogo en medio de la pista. "You don’t know me", un tema muy crudo, dio paso a "My dying breath" en donde contaron con un nuevo invitado, en este caso, el vocalista de Clockwork Rown Houland. Si la noche estaba siendo intensa, con lo siguiente en sonar se caldeó muchísimo más el ambiente. "Cowboys form hell" el mítico tema de los Pantera fue cantado por Houland mientras Miguel armado con su Washburn y un sombrero de vaquero rendía homenaje al Dimebag Darrell. Gauntlet estaban sonando de lujo, Miguel demostrando ser un batería extraordinario, Juan Carlos al bajo no paraba de agitar la cabeza mientras golpeaba las cuerdas, Daniel, aunque estuvo un poco estático, lo hizo muy bien a la guitarra, y por último Miguel, demostrando ser el dueño y señor del escenario.
Siguieron el tema más tranquilo de la noche, "Sold my soul", con el que nos dieron un pequeño respiro para los que nos quedaba aún, que no era poco. Llegó el momento más esperado por algunos, el baile que se marcaron Marlene Vanille y Srta. Siller en el tema "The fake", y no salieron solas, sino que las acompañaba Dagarod Rock, un increíble cantante que me dejó con la boca abierta, mientras el resto del sector masculino del público se fijaba en otras cosas. En la versión que hicieron de "Monkey business" de Skid Row la gente por fin prestó atención a la gran voz de Dagarod, del cual desde este momento me declaro fan. Una nueva intro fue seguida por "Blood, sweat & tears", con la participación de Jose Carlos, vocalista de Unsouled. El conciertos ya se iba acabando, pero aún les falta descargar toda la mala leche que les quedaba, con "Battery", "... Makes us stronger" y "Aesthetics of hate" de Machine Head.
Alucinante el concierto que se pegaron Gauntlet la noche del sábado en Madrid, con un público entregado y la participación de todos los invitados de la banda, haciendo de este un concierto inolvidable.
Texto: Alfonso Dávila
Fotos: Alex Penedo
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
- El Decálogo de Mariskal llevará a RockFM los mejores discos de 1975 en compañía de Javier Vargas y Javier Teixidor (J. Teixi Band) - 15 enero 2025
- Crónica de Dark Funeral + Fleshgod Apocalypse + Ex Deo + Kami no Ikari en Madrid: Entierro lírico para la brutalidad - 15 enero 2025
2 comentarios
No me extraña que fuera un CONCIERTAZO el de los madrileños en la capital presentando el nuevo plástico.Si no se separán se les ve un gran FUTURO a esta pedazo de banda!!!!
El batera de Gaunlet es Ando no Miguel. El concierto sono genial. los teloneros acojonantes, muy buenos y el guitarrista es de lo mejorcito que he visto. a mi gaunlet no me gustan mucho, ya que creo que son un grupo que llega 20 años tarde en el proyecto haciendo musica muy trash de los 90 tipo sepultura. las versiones.....no puedes meter 4 versiones en una presentacion y menos aun en la bateria cometer tantos fallos en los dobles bombos de temas tan conocidos como CFH o la de Machine Head. El "cantante "Rown Houland....hizo karaoke porque de hacer growl ni puta idea al menos esa noche....estaria enfermito y Miguel se lo comia por todos lados.( aunque la tonteria de hablar en ingles de parla es pa cagarse vamos)
El de Vita imana....la chorrada de escupir al publico....es como para cogerlo y bajarlo a hostias del escenario pese a medir 160 ( vita imana ( sobrevalorados)....otros que llegan 20 años tarde tras el roots y soulfly....ademas....la que toca los bongos lo mismo da que toque las palmas o la pandereta porque para lo que hace) en fin. el concierto estuvo bien, le daria un 6 sobre 10 por el sonido, y por la conexion con el publico.