FIN DE GIRA DE ÚLTIMA EXPERIENCIA
10 junio, 2013 1:04 pm 7 ComentariosSala El Sol, Madrid
Primera Experiencia con Última Experiencia
… Y vaya por delante que no será, ni mucho menos la última. Acabamos de “adoptar” al grupo porque nos han encantado. Vamos desde el principio. ¡Qué gran labor hace nuestra radio! Permitidme unos segundos de autocomplacencia pero es que el descubrimiento por mi parte de esta banda es la constatación del cumplimiento de lo que nuestro boss, Mariskal, nos puso como uno de los objetivos claros: el talento emergente. Nos lo recalca mucho, hay que apoyar el talento emergente y acabo de comprobar en mi mismo que esa labor funciona. Tengo por costumbre cuando estoy haciendo algo en el ordenador abrir nuestra radio y escucharla mientras trabajo. Durante la pasada semana nuestro querido boss entrevistaba a una banda que yo, personalmente, no conocía, eran esta joya: ÚLTIMA EXPERIENCIA. Me convencieron hablando, Miguel, su guitarra y voz es un gran orador y convence pero cuando ya saltan todas las alarmas en mi cabeza es al oír el tema “Ladyizabella” (mirad, aprovechemos las ventajas que nos da tener esta crónica en Internet, os dejo el enlace al video de ese tema y decidme si esto no es para poner las orejas de punta http://www.youtube.com/watch?v=d6fKJsIMskk ) Estaba oyendo a tres madrileños que debían ser hijos bastardos de Hendrix, había que confirmar en vivo la valía de la banda. Así que sin dudarlo nos plantamos en los aledaños de la sala Sol una hora antes de que empiece su concierto y el primero que nos recibe es Carlos, el batería, que salía de la sala. “En hora y media empezamos”, nos dice. No podéis imaginar la sonrisa que se me dibujó. Mi querida sala Sol sigue manteniendo el sabor a rockandroll en Madrid, conciertos por la noche, como dios manda. Y además, ubicada en una calle donde hay garitos, buen rollo, ¡vamos a tomarla con calma para calentar motores! Al segundo que nos encontramos es a Miguel, el guitarra y voz que nos comenta en qué garito han quedado para ir tomándola antes de arrancar pero los dejamos tranquilos y nos vamos a nuestro aire (gracias por la invitación Miguel) hasta que llega la hora.
Quedaban como diez minutos para abrir puertas y el gentío que se acumulaba en la puerta anunciaba que iban a llenar. Era su último concierto de esta gira, finalizan en su casa, Madrid, y se notaba, la peña quería estar con ellos. Si analizamos las pintas de los congregados descubrimos la magia del grupo, son capaces de gustar a cualquiera. Había alguna camiseta de Maiden y de Dio mezclada entre chicos de patillas largas y cuero negro, pandillas de chicos y chicas que tal vez asimilarías al pop rock (siempre juzgando las indumentarias, nada mas) moteros, rockeros nocturnos, macarras madrileños de pro, músicos y buscavidas, en fin un ambiente al que yo llamo “el canalleo” gente que gusta de la noche, del rock sin etiquetas y por encima de eso de la buena música demostrando que ÚLTIMA EXPERIENCIA son capaces de llegar a casi todos los que aman el rock mas allá de etiquetas, y que gana adeptos entre todas las tribus urbanas a medida que se les conoce y tocan en directo.
Durante la entrevista que os comentaba de nuestro boss me entero de que son la banda que acompaña ahora al WYOMING bajo el nombre de WYOMING Y LOS INSOLVENTES y con la esperanza de que acuda e incluso de que tal vez se cante algún tema voy con mi single de PARACELSO para que reciba su firma. Ahí estaba entre el canalleo el Wyoming que me firmó el disco pero que no subió a cantar. Wyoming, desde aquí un reto. Con esta bandaza que llevas ahora ¿Por qué no rescatas “El trapichero” para tus directos? Sería la hostia
Volvamos al concierto, a sala llena y expectante se apagan las luces y suena “The trio” de Ennio Morricone, se agita el canalleo y sobre las tablas tenemos ya a Carlos con su reducido set de batería del que saca petróleo, a Miguel a su derecha y a José Alberto a su izquierda. El trío madrileño estaba en casa, cerrando gira e iniciando la fiesta y lo hacen con “La casa de la bruja” que da nombre a su último trabajo y se notó, arrancaron ya en quinta y sin freno. Situado como estaba en primera fila no dejo de alucinar con cada uno de sus componentes, Carlos sencillamente hipnotiza. No solo por lo bien que toca, sus caras de felicidad te llegan, se le nota que disfruta tocando esa música, además hace coros en los temas pero es que da igual, cuando no está haciendo coros está tararenado los temas. Si Carlos hipnotiza lo de José Alberto es de otro planeta, madre mía que clase tiene este bajista, que bueno es, que energía desprende, que maravilla. Momentazo impagable el que nos regalan casi al final del concierto cuando durante Ladyizabella Carlos y José Alberto, cómplices totales todo el concierto y una base rítmica compacta como pocas he podido ver en una banda, se ponen a improvisar unos ritmos increíbles. Miguel no se corta y acepta el reto del que nos hace cómplices “y ahora estos cabrones se ponen a improvisar y tengo que acompañarles” nos dice. Bueno, de la guitarra de Miguel saltaba lava pura.
No fue este el único momentazo impagable, hubo otro espectacular en la noche, cuando invitan a Juan de Dios Martín a subir con ellos. ¿Pero de donde ha salido esta fiera? Pues es el productor del disco (y un gran productor con estudio propio, Casadios) que por lo que he oído toca todo lo que suene. Desde luego lo que hizo con el teclado en el escenario de la Sol es para felicitarle, ¡grande!
El concierto estaba siendo una fiesta por todo lo alto de buen rock que nos deja sabor a ambrosía al despedirse con Ladyizabella pero el canalleo quería mas y nos lo dan, “Mi guitarra y el blues” suena en las paredes de la Sol que han oído ya 34 años de rock y se produce el éxtasis, ¡vaya manera de tocar de Miguel! Pero no era este el final que nos tenían preparado, que va, para acabar guardaban la traca, el fin de fiesta. Invitan a subirse a quien quiera, con un par, y se les inunda el escenario. Suena el tema “La Espiral” y no para quieto un solo pie de los presentes. Por cierto que Miguel comparte micro con una chica de la muchedumbre que subió y la chica lo borda poniendo ya la guinda al pastel. Festón y conciertazo.
Anotad estas dos recomendaciones: la primera es obvia, se llaman ÚLTIMA EXPERIENCIA. La segunda, escuchad nuestra radio, me apuesto una cena con vosotros a que al menos descubrís una banda que os va a gustar al día ¿Quién acepta la apuesta?
Texto: Oscar Lujuria
Foto: Gemstar
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
7 comentarios
La chica de la muchedumbre es Lady Pepper, la mejor cantante de españa, se puede comprobar en este vídeo de Pepper & The Stringalings:
http://www.youtube.com/watch?v=_4Bu5eBDd_4
Gracias muchedumbre no la conocía pero me encantó como cantó me anoto el nombre. Así da gusto hacer crónicas con lectores ke aportan. Un saludo
Os debieron caer bien los chavales, la música que hacen... desde luego que no es tan mala como su vocalista, porque eso si que es de traka. Por favor, menos amiguismo y más objetividad.
Sorrenda, si lees la crónica verás que ni tan siquiera conocía al grupo, asi que de amiguismo nada, es mi sincera opinión, otra cosa es que no coincida con la tuya, absolutamente respetable, pero si he escrito de mil grupos, da la casualidad que éste debe ser de los poquísimos que no conocía de nada. Venga un saludo.
La verdad que nunca he escuchao a está banda pero solo con lo que he leido por aquí en anterioes ocasiones tienen un gran futuro por delante.Siempre desearle las mejores de las suertes a estás bandas nuevas!!!
pero ke tontuna pelotillera tienes,joder juandimemo, no se puede ser màs chupac... de lo ke tu eres.
Escucha mejor dicho la canción de los SOZIEDAD ALKOHOLIKA llamada "pelota" y eso es lo tú realmente eres BABOSO (jamamón)!!!