EXTREMODURO EN BUENOS AIRES

18 diciembre, 2012 5:26 pm Publicado por  4 Comentarios

Cuando las luces se apagaron y los murmullos se transformaron en gritos y silbidos de excitación se podía sentir en el público una ansiedad acumulada durante muchos años de espera, una necesidad a punto de ser saciada y una enorme expectativa sobre lo que en segundos iba a ocurrir que sería superada con creces. Así, en esta segunda noche en Buenos Aires, mientras todavía no habían corrido el telón, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Sol de invierno”, tema que introducía a lo que iban a ser más de dos horas y media de poesía, rock y euforia general.

La banda apareció en escena y el público estalló con la entrada de Robe entre los aplausos y vitoreos, recibieron los primeros temas. Al que inauguró la noche, inmediatamente le siguió “Sucede” para luego dar paso al primer gran “pogo” de la noche en “Buscando la luna”, que se llevó el agradecimiento del líder del grupo por el apoyo y acompañamiento que recibió el grupo en ambas noches en el Teatro de Flores.

Como presentación de su último disco, ‘Material Defectuoso’, hicieron gala del tema que abre la placa: “Desarraigo”; para después dar lugar a ‘La ley innata’ en la continuación de “Dulce Introducción al Caos”, “Primer movimiento: El sueño” y “Segundo movimiento: Lo de afuera”. Claramente, como había quedado demostrado al largo de la placa, en esta seguidilla de canciones demuestran el virtuosismo y capacidad compositiva de la dupla Robe-Uoho, con este último sacándole chipas a su guitarra.

Se bajaron las revoluciones y se vio mucho más motivado al público femenino para entonar “Golfa”, “Stand by” y “So Payaso”, dando lugar al “descansillo de quince o veinte minutos” anunciado por Robe y que el público recibió con agrado para refrescarse del sofocante calor del establecimiento.

El regreso al escenario –uno muy simplemente decorado con un fondo en negro y cuatro reflectores azules que cruzaban la pista - fue estridente primero con “Prometeo”, luego con una versión alternativa de “Ábreme el pecho y registra” –que la tuvieron que detener un segundo por una zapatilla que voló, justamente al pecho de Robe, quien se molestó por lo sucedido- y la contundente “Enemigo”.

En toda su versatilidad que los caracteriza dentro de su Rock Transgresivo llegó el turno del segundo y último tema de su última placa, en este caso “Tango Suicida”, con una apertura de piano haciendo referencia a la música del Río de la Plata.

Para no dejar duda de su contundencia y poder escénico en vivo, la banda se despachó con una seguidilla de clásicos sumamente festejados por el público: “Jesucristo García”, “A fuego”, “Deltoya” y “Puta”, que hicieron mover a todos los presentes el teatro del barrio de Flores y así saludar en una falsa despedida.

Los bises estuvieron a cargo de “Salir” y “Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma”, previo recitado. Robe se despidió y dejó al resto de la banda para concluir el show mostrando todas sus virtudes en “Autorretrato” y su acostumbrado guiño al “Rockin’ All Over the World”.

Así y en su primer paso por Buenos Aires, Extremoduro demolió Flores son su potencia y enamoró aún más a un público ávido por su visita, que esperará una pronta vuelta por Sudamérica.

Texto y foto: Ezequiel González

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *