Crónica de W.A.S.P: 33 años de sangre

14 septiembre, 2015 11:57 am Publicado por  2 Comentarios

Sala Troxy (Londres)

W.A.S.P.

W.A.S.P.

Tocaba noche de hard rock y heavy metal en la Sala Troxy de Londres. La velada comenzaría a manos de The Treatment, una joven banda británica que ha ganado un gran reconocimiento en los últimos meses tras añadir al cantante Mitchel Emms, conocido por su intervención en el programa “La Voz”.

Que su edad no os engañe: a estos chavales no les falta un ápice de carisma y pronto supieron ganarse a un público que parecía dormido. Una actuación breve (30 minutos) pero intensa, que finalizaba con el ya mencionado Mitchel saltando hacía el público como si de una piscina se tratase y dejando un escenario lleno de energía.

Habiendo dejado el escenario la nueva generación de rockeros, era hora de que sus antagonistas en edad, W.A.S.P., salieran al escenario a hacer lo que mejor saben. El público abarcaba todas las edades y desde los jóvenes hasta el más veterano lucían camisetas de la banda californiana. Comienzan a sonar las sirenas y tras un vídeo, que quizá se hacía demasiado largo, Mike Duda sale al escenario como un todoterreno en un derroche de energía. Poco después, un Blackie Lawless aparece para conseguir la euforia total del público y, sin más dilación, "On Your Knees" empieza a sonar.

Pasados treinta minutos comienza un solo de batería de dudoso ritmo que simplemente parece servir para dar un descanso. Y es que la edad no perdona a nadie. El solo se alarga demasiado y el frenético ritmo con el que empezaron empieza a desaparecer. Como siempre, los vídeos abundan en todas las canciones y traen diferentes significados que ayudan a mantener al público entretenido, aunque no demasiado entusiasmado. Blackie pausa el show prácticamente después de cada canción para interactuar con el público. También pide disculpas por la cuestionable cantidad de años que les ha llevado sacar un nuevo álbum y da alguna explicación que otra.

Con "Miss You", los “chavales” de Los Angeles abandonan el escenario para recuperar el aliento y dar paso a los bises. Tras largos minutos de espera, vuelven al escenario con energías renovadas y mostrando "Golgotha", la canción que da nombre a su nuevo LP. Con "Chainsaw Charlie" se despiden de nuevo, en este caso entre pitidos más que aplausos, pues sus himnos más conocidos no habían sido disfrutados por el público.

Mucha gente empieza a abandonar la sala y W.A.S.P. parece no retomar el escenario. La gente sigue abucheando y empiezan a preguntarse si realmente habían sido capaces de dejarles sin la guindilla. Diez minutos después de su salida, Blackie Lawless sale al campo de batalla y "Wild Child" empieza a sonar. Por primera vez en toda la noche la gente parece realmente estar extasiada y todo el mundo canta al unísono. Blackie se despide con el famoso "I Wanna Be Somebody", corte que todo el mundo disfruta como si de hace treinta años se tratase.

Un show que, a pesar de estar un poco falto de ritmo ,demuestra que tras treinta y tres años aún se puede hacer buena música.

Crónica: Alex Kie
Fotos: Jesus Figueirido

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás no sea la formación clásica de WASP ni tampoco estemos en los ochenta cuando sacaban discazos y ofrecían en escena de lo mejor de aquella época pero igualmente siguen dando buenos recitales a pesar de la edad de BLACKIE y sus kilos de más.Ya queda menos para que nos visiten en octubre y la fecha granadina me llama la atención!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Si, pero no vas a ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *