Crónicas

The Electric Alley: Revolución en Madrid

«El céntrico recinto se recibió a los gaditanos The Electric Alley, una de las bandas con más tirón a nivel nacional de los últimos tiempos y de las pocas que conserva el verdadero espíritu del Rock N' Roll intacto en sus temas»

Sala Boite, Madrid.

Texto: Isa García. Foto: Nerea Ramos

La capital era el lugar elegido para dar inicio a una pequeña gira por la península antes de embarcarse el próximo mes de diciembre en la gran aventura de girar por Europa. La banda lleva a sus espaldas pocos pero arduos y exitosos años de trabajo, desde que sacaron su primer disco en 2013, ‘Barward States Of Society’.

The-Electric-Alley-Madrid-Boite-17

Jaime Moreno a las voces y guitarra, Nando Perfumo como guitarra solista, Sergio Reyes al bajo y Rafa G. Benitez a la batería demuestran una gran complicidad en las tablas que contagia desde el primer momento a su público. De hecho, resultaba casi imposible poder llegar a las primeras filas de la abarrotada Boite.

Arrancaron el show con “No Control”, tema de su primer álbum, para continuar la caña después con “Highway” y “Standing”, metiéndose al público en el bolsillo desde el primer acorde. Sin duda es digno de destacar la presencia de niños en el concierto, los cuáles disfrutaron en grande (con tapones, eso sí. La banda logró algo que no es nada fácil: recibir el calor de la capital pese a jugar fuera de casa. Con salero y, sobre todo, humildad, se aseguraron de agradecer desde el primer momento la energía positiva que se respiraba en la sala.

Llegaba después “Can We Have Some Love Between Us?”, en la que lograron sacar el mejor partido posible a las dos guitarras eléctricas sin desmerecer a las voces. Poco después, la banda dedicó un momento al recientemente fallecido Tom Petty para continuar la marcha con “Searching For The Truth” y “Live While You Are Alive”.

The Electric Alley es una de esas bandas que no parecen españolas, y para bien; consiguen conectar con su público con un excelente inglés que, sin duda, les ha abierto las puertas a Europa y que, sencillamente, encaja a la perfección con su rock, ese que se te mete en las venas y que es capaz de contagiar a todo tipo de público.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la más que decente interpretación del tema “Been There Lately” de Slash por parte de Nando a la guitarra solista, momentos antes de llegar la traca final. Con “Free My Soul” y con un público totalmente entregado, la banda hacía el amago de abandonar el escenario para salir de nuevo, tras varios minutos de vitores y aplausos por parte del respetado. Con los gadinanos de nuevo en las tablas, sonaban los primeros acordes de “Up In Flames” para cerrar definitivamente el show con uno de sus temas más cañeros, “Get Electrified”.

En definitiva, fue una gran noche para los gaditanos, a los que sin duda, seguiremos la pista de cerca. Puede que estemos ante una de las bandas con más talento a nivel nacional y he de Decir, por mi parte, que sería genial ver lo que son capaces de hacer en un escenario más grande. Esperemos no tener que esperar mucho para volverles a ver por estos lares.

Texto: Isa García
Foto: Nerea Ramos

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *