Crónica de Paul Di'Anno: Living In America

14 septiembre, 2015 2:48 pm Publicado por  7 Comentarios

Steel Pub, Buenos Aires, Argentina

intpaul1"Living In America" es como se podría denominar a este tour en el cual Paul Di'Anno estuvo más de un mes viviendo en Argentina: 40 días y 11 fechas oficiales, entre Argentina y Chile, con la excusa de la celebración del 35° del lanzamiento del primer álbum de la mítica banda Iron Maiden. Un Paul Di'Anno casi sin movilidad en sus piernas, en silla de ruedas, sorprendió a todos. En el concierto ya explicó que “en cinco meses espero la operación y volver a caminar, para retornar a Sudamerica con mi nueva banda Architects Of Chaoz”.

Sumándose a la lista de músicos que tocan y cantan sentados, como Dave Grohl, desplegó los clásicos de sus primeros dos álbumes con Maiden. También hubo tiempo para algunos temas propios de su etapa con Battlezone, o Killers. Con la tenebrosa intro de Wojciech Kilar "Vampire Hunters", famosa en la película Dracula, arranca el concierto con una catarata de recuerdos: "Ides Of March", "Phantom of The Opera", "Transylvania", "Killers", la imprescindible "Iron Maiden", los emotivos "Remember Tomorrow" y "Strange World"; o la rabiosa "Wrathchild". Entre tragos a Jack Daniel's y a su cerveza, el cantante aprovechó para insultar sonidistas, asistentes y también a la presidenta de la Argentina Cristina Fernandez.

Pero aquí no acabó su soliloquio, ya que, prácticamente, nos contó su vida en el descanso de las canciones. Confesó ser amigo de Mike Tyson, “Nos conocimos hace años en New York y pasamos un par de noches de juerga”; ser fanático de Messi  "Maradona no es una buena persona. No me agrada por más que sea un dios en el futbol. En conjunto es mejor Messi”; o que es amante de los comics y posee una gran colección “Muchísimo dinero que he ganado lo gaste en comics. Demasiado”. Con esta última declaración desveló, por ejemplo, que la tapa del 'Murder One' de Killers está inspirado en Jonah Hex (Ndr: personaje de DC Comics, vaquero con el rostro deformado).

"Running Free" continuó el concierto junto a otros temas fuera de Maiden, como "The Beast Arise" o "Marshall Lockjaw". El cantante mantiene intacta su voz a pesar del paso del tiempo y los desordenes en su  vida. Está teniendo un momento excepcional nuevamente (antes de su gira por Sudamérica, días antes, toco como acto de cierre con Architects Of Chaoz en el Wacken Open Air en uno de los escenarios paralelos). También hubo lugar para dedicar un homenaje a los Ramones con "Blitzkrieg Bop".

Sin mucho más de lo que ya habíamos visto antes, pero con la misma garra y rabia de siempre, Paul hizo que los shows fueran una buena opción para descargar adrenalina. Por último, el vocalista garantizó que esta sería su última gira tocando temas de Iron Maiden ya que, tras su operación, se entregará de lleno a su nueva banda dejando atrás, una vez más, el pasado.

Texto: Emiliano Jorge
Foto: Román Daydukov

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Me halaga que un vocalista de la talla de PAUL DIANNO haya tenido los guevos de haber creado este proyecto con canciones propias aunque en escena se toque algunas de los MAIDEN de su época en la doncella.Según he leído aquella noche en ese pequeño argentino y a pesar de salir en silla de ruedas dio un show muy digno.Ójala con esta banda nos atraviesen con un álbum en el futuro!!!

  • Fran dice:

    El juandie este,mas tonto no puede ser

  • Adrian S. dice:

    "El cantante mantiene intacta su voz a pesar del paso del tiempo y los desordenes en su vida." No se puede faltar más a la verdad. Lo que sí es real es que Paul es un jetas, un tipo que vive de unas rentas que están más que amortizadas, y que está ahí gracias a unos medios "especializados" que necesitan rellenar huecos y le dan alas a Paul para seguir viviendo del cuento. Está físicamente acabado, su carácter es insoportable, y su voz... pues hombre... nada que ver con el Di'Anno de los 90, ya sin irnos a su época en Maiden. Está bien que cubráis sus andanzas por ser quién fue (que ya no es), pero al menos podríais decir la verdad.

  • Juandie dice:

    Tú sin embargo si que eres demasiado TONTO (francisca) con ver las tonterías que pones!!!

  • charlie dice:

    le vi hace 3 años y fue completamente lamentable,al menos la banda que trajo lo hizo bien xk de voz tela...lo del juandiegos este es de parvulario xdd menuda carga de acetona k tiene y todavía dice k los k ponen tonterías son los demás jaja

  • Roberto Olivetto dice:

    Adrian habras oido cantar a Paul Stanley ultimamente? ese tio si que ya no puede cantar mas, o a Ian Gillan? mira los videos que subieron y vas a ver como esta, que si para tu gusto no esta cantando como crio, es cosa tuya; si, gracias a los medios "especializados" que no se hacen eco de estas cosas, estoy al tanto de todo lo referente de esta movida, como 1D, BVB, Yastin VIver....

  • Adrian S. dice:

    Roberto, sinceramente me parece ridículo que para defender a Di'Anno tengas que recurrir a argumentos tan infantiles. One Direccion o Justin Bieber, que últimamente son muy nombrados por estos lares, no hacen heavy metal, y por lo tanto no entiendo la comparación. Para cuando lo hagan, quizá tenga que preocuparme por la música que hacen. Respecto a Paul Stanley o Ian Gillan, pues la verdad, teniendo en cuenta que ninguno de los dos canta como hace 20 años, lo cual es perfectamente normal, todavía son capaces de salir a un escenario y dar la talla en un show en vivo. Paul es un despojo, vive de la misma música que luego una y otra vez dice que nunca volverá a tocar... es un hipócrita y nunca fue nadie en el mundo de la música más allá de haber sido el cantante que grabó los primeros dos discos de Iron Maiden, y de eso ya han pasado más de 30 años... ¿Que su voz está como nunca? Por favor... es patético, y verle encima así de deteriorado físicamente y sentado es aún más esperpéntico. Ahora bien, por mí como si te quieres llevar a Paul a tu casa. Todo tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *