Crónica de Korn: Frenéticos
26 abril, 2016 9:11 am Deja tus comentariosAuditorio Banamex, Monterrey (México)
8 años de ausencia han pasado sin que la banda californiana originaria de Bakersfield (California) se pasara por los escenarios de Monterrey. La ocasión se ha debido a la celebración del 20º aniversario de su disco 'Korn'.
4.000 frenéticos esperaban impacientes, hombres y mujeres por igual. La mayoría de ellos eran jóvenes que crecieron escuchando su música; aquella nueva era de música Nu Metal. Al unísono, gritaban enloquecidos: ¨We Want Korn!¨.
Apenas se apagaron las luces del Auditorio Banamex a las 22:00 en punto, el respetable se estremeció con los primeros gritos de Jonathan Davis. ¨What's up!!" y "Monterrey, make some noise!!" terminaron de enaltecer al público regio allí congregado. Abrieron con el tema ¨Blind¨, seguidos de éxitos como ¨RightNow¨, ¨Love and Meth¨ o¨Here to stay¨ entre otros.
Sobre el escenario se pudieron ver amplificadores blancos, una lona gigante con el logo de Korn a la que el batería Ray Luzier daba la espalda, y el ya tan famoso micrófono biomecánico que Jonathan balancea una y otra vez.
Canción tras canción se podía contemplar cómo volaban los vasos de cerveza, respuesta justificada ante el poderoso espectáculo que estaban presenciando. Este primer concierto, que además era arranque de gira, todavía tenía deparada alguna sorpresa, como la momentánea desaparición de Jonathan para regresar con una gaita que sonaría, acto seguido, en "Shoots and Ladders".
Solos de batería aparte, uno de los momentos cumbre del concierto fue cuando la banda tocó ¨Another Brick In The Wall¨, cover de Pink Floyd con la que los 4 mil asistentes se unieron en una sola voz ante semejante himno.
Finalmente, tras hora y media de puesta en escena, el punto final lo puso ¨Freak On a Lesh¨ con la que el público continuó disfrutando de la brutalidad desplegada por Korn. Acabamos exhaustos.
Texto y foto: Daniel Fernández
- Steven Tyler (Aerosmith) y miembros de Soundgarden se suman al último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath - 3 mayo 2025
- Tony Iommi tuvo dudas sobre la reunión de Black Sabbath para el último concierto de Ozzy Osbourne y esto fue lo que le hizo cambiar de opinión - 3 mayo 2025
- Steven Tyler y Joe Perry (Aerosmith) tocan por primera vez juntos desde 2023: setlist y vídeos - 3 mayo 2025