sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Crónica de King Kobra + Tequila Sunrise + Sünset: Reivindicación hardrockera

15 junio, 2016 12:01 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Penélope, Madrid.

Tras la friolera de treinta años los hardrockeros King Kobra volvían a España, concretamente a la sala Penélope y a la sala Razzmatazz al día siguiente, gracias a la promotora Kivents. La única vez que la banda liderada por Carmine Apice (batería) estuvo en España fue en el 1986 en la sala Canciller, teloneando a los ya retirados Niagara.

Coincidiendo con el aniversario de su segundo álbum ‘Thrill of the Lifetime’, los americanos estuvieron acompañados de las bandas Sunset y Tequila Sunrise. A las 19:30h abrían las puertas para comenzar con el grupo de hard rock Sünset a las 20h. Con la sala poco llena y la gente aún entrando, rompieron el hielo con "Break Out" y "Keep on the Fight", con las que empezaron a caldear el ambiente. Continuaron con temas como "You Give Love", "Useless" o "Here I Go Again". Esta nueva formación lleva poco tiempo en escena, pero desde luego ganas no le faltan y a la poca gente que había en la sala se lo supieron demostrar. Finalizaron con "Why did We Change?" y "Cougar Eyes".

tequila-sunrise-directo

Tequila Sunrise

Tras apenas un cuarto de hora de descanso, alrededor de las nueve de la noche, subían al escenario los madrileños Tequila Sunrise. Comenzaron con ‘Face the Truth’. Con el recién estrenado vocalista Jorge Cortés (Steel Horse) terminaron el primer bloque con "Day by Day" y "My Way (…to the highway)". Con un público más animado y abundante tocaron "Comin’ Home", "Too Late" y "Stay on the Wild Side", en la que Cecilio Sánchez-Robles (guitarrista de Ankhara y líder de Tequila Sunrise) destacó con unos solos muy limpios (un par de acoples afearon el sonido de su bolo, aunque a la gente poco pareció importarle). La sala cada vez estaba más llena al acercarse la hora de llegada de los cabeza de cartel y Tequila Sunrise lo supieron aprovechar, animando continuamente a que el público diera palmas en cortes como "Fallen Angels", "There are no Heroes" y "Nasty Habits". Se despidieron habiendo cumplido con su cometido de teloneros dignamente.

Tras media hora de espera, aparecían en el escenario King Kobra con el ex-Rought Cutt, Paul Shortino a la voz, el fundador y batería de la banda Carmine Appice (Ozzy, Blue Murder), los clásicos David-Michael Phillips a la guitarra, el siempre enérgico Johnny Rod al bajo y un joven guitarrista que relevaba a Mick Sweeda y que lo hizo particularmente bien.

king-kobra-directo

King Cobra

Comenzaron sin descanso con "Ready to Strike Short", "Tear Down Walls", "Know ‘em Dead" y "Shadow Rider" para continuar con ‘Live forever’. Ni qué decir que el público estaba más que encantado ante ese despliegue de energía. Johnny Rod, tan hiperactivo como de costumbre, se dio el gusto de marcarse una ‘Wild Child’ de W.A.S.P..

Con un sonido impecable otro de los clásicos llegaba con "Hunger Heavy Guitar", aumentando cada vez más el calor de una sala donde no cabía ni un alfiler más. Tocaba el turno de "Heaven and Hell"; una interpretación a capela de Paul Shortino que supuso un digno homenaje a Dio.

Con el publico eufórico tocaron seguidas "Monsters and Heroes" y "Iron Eagle", las cuales anticiparon el protagonismo del fundador Carmine Appice y su solo de batería en "Running Wild". Ya con el público en el bolsillo siguieron con "Raise your Hands to Rock", uno de los temas más coreados de la noche.

Escasísimos momentos después atacaban los bises con "Midnight Woman" y "Have Good Time", las cuales dieron por finalizada una actuación que, durante 90 minutos, repasó la historia musical de una banda que no tuvo el reconocimiento que se merecía en sus días.

Texto y fotos: Nerea Ramos

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.